Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 24, 2017

No vamos a defraudar.- Sheinbaum

A las 19:49 horas, Martí Batres, presidente de Morena en la capital, fue el primero en difundir los resultados. En su cuenta de Twitter escribió: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”.
No vamos a defraudar.- Sheinbaum
REFORMA/Redacción
Cd. de México (24 agosto 2017).- Tras las felicitaciones de sus competidores, Claudia Sheinbaum celebró el resultado de la 'encuesta' que Morena organizó para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno en 2018.

"Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar.
"Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos", publicó la Delegada de Tlalpan en su cuenta de Facebook.
Al enterarse del resultado, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad dentro de Morena y está a la espera de una notificación oficial.

Encuestaron a mil 400, afirma Delgado

Encuestaron a mil 400, afirma Delgado
Al salir del hotel donde le revelaron los resultados, Mario Delgado fue abordado por dos ebrios. Foto: Alfredo Moreno

Zedryk Raziel, Samuel Adam y Shelma Navarrete
Reforma, Cd. de México (24 agosto 2017).- La encuesta levantada por la dirigencia de Morena para definir la candidatura al Gobierno de Ciudad de México se aplicó a mil 400 capitalinos, aseguró el senador Mario Delgado.
En la Ciudad de México hay 8.9 millones de habitantes de acuerdo con el censo del Inegi de 2015.
El legislador abundó que, en la reunión que sostuvieron él, Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, el Comité de Encuestas del CEN les explicó que el cuestionario midió la valoración positiva y negativa que de ellos tiene la población.

Cómo evitar la islamofobia

Cómo evitar la islamofobia/Majo Siscar es periodista independiente. Ha colaborado en medios internacionales como 5W, El País, El Universal, Vice News o Newsweek en español. Vive en Barcelona.
The New York Times, Jueves, 24/Ago/2017
El emotivo grito de ‘No tenemos miedo’ se apropió de las Ramblas el día después de los atentados. Es un llamado contra el fanatismo que enlaza con la tradición plural y progresista de Barcelona, la ciudad europea que en febrero pidió masivamente a las autoridades que acogieran a refugiados sirios, se solidarizó con las víctimas del 11S y clamó contra la guerra de Irak. No hay salvaciones particulares. Barcelona lo sabe. Pero para escapar a la instauración del miedo y el odio no solo podemos marchar, debemos ser autocríticos.
A diferencia de los discursos integradores de las autoridades catalanas, ya el presidente Mariano Rajoy, al recalcar una y otra vez la unidad de los españoles, apeló a la brecha entre la identidad patriótica y lo foráneo. No debemos promov…

Cardenal Sandoval Íñiguez apoya marcha prevista contra escultura “Sincretismo” en Guadalajara

Cardenal Sandoval Íñiguez apoya marcha prevista contra escultura “Sincretismo” en Guadalajara
Escultura "Sincretismo", en Guadalajara. 

Cardenal Sandoval Íñiguez apoya marcha prevista contra escultura “Sincretismo” en Guadalajara
POR GLORIA REZA M. , 
APRO; 24 AGOSTO, 2017 
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, respaldó la manifestación de desagravio que se realizará el próximo sábado 26 a las 16:00 horas en el templo de Nuestra Señora del Refugio por la escultura “Sincretismo”, que apenas develó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
“Sincretismo” es una creación del artista tapatío Ismael Vargas, en la que mezcla la figura de la Virgen de Guadalupe con la diosa Coatlicue. La obra es la intersección de dos planchas de acero, de nueve metros de altura que, bajo la técnica del calado, sobrepone las siluetas de ambas imágenes.

La reforma litúrgica es irreversible...papa Francisco...

La reforma litúrgica es irreversible...papa Francisco...
El Papa Francisco afirmó que, después de 50 años desde el Concilio Vaticano II, “la reforma litúrgica es irreversible” y animó a profundizar más en ella.
Señaló que “todavía hay trabajo que hacer”, “para redescubrir los motivos de las decisiones tomadas respecto a la reforma litúrgica, superando lecturas infundadas y superficiales, recepciones parciales y prácticas que la desfiguran”.
“No se trata de repensar la reforma revisando las decisiones, sino de conocer mejor las razones subyacentes, tanto por medio de la documentación histórica como de la interiorización de los principios que la inspiraron, y de observar la disciplina que la regula”.

Procesa Morena, con hermetismo, encuesta

Hoy por la noche, resultados de encuesta para determinar al candidato dice Martí Batres, líder de Morena.
“Es la (encuesta) que tiene los resultados válidos, todo lo demás es especulación”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Añadió que, “la encuesta de Morena ya se hizo y se dará a conocer hoy por la noche, yo me imagino, y ya ese será el resultado al que tendremos que atenernos”.
Señaló que esta encuesta fue realizada por un comité designado por el Consejo Nacional y que trabaja desde el 2014 desarrollando todas las que se hacen para Morena.
#
Procesa Morena, con hermetismo, encuesta

Nota de Zedryk Raziel y Samuel Adam
Reforma Cd. de México (24 agosto 2017).- La candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno se definirá hoy en medio del hermetismo del partido y tensión entre los aspirantes. 
Aunque la dirigencia nacional confirmó que hoy se darían a conocer los resultados a los precandidatos, y algunos de ellos adelantaron que habría un encuentro para ello, aún prevalece la incert…

No fue así...., se equivocó el académico Granados Atlaco

¿Será?/24 Horas, 24 de agosto

Escondida y ¿privilegiada?El académico de la UNAM, Miguel Ángel Granados Atlaco tuvo imprecisiones en un desplegado (pagado en Milenio) y trató de involucrar a Juan Ramón de la Fuente en un evento de Claudia Sheinbaum en esta universidad, lo cual fue rechazado y aclarado por el ex rector. Lo que sí es cierto es que la actual delegada de Tlalpan sí ha ido a La Máxima Casa de Estudios y se reunió a puerta cerrada, como en la clandestinidad, con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas en el foro La Ciudad a Debate. Se le observó confiada, sobre todo, cuando ya le confesó a algunas personas que tuvo acceso al resultado de la encuesta para elegir candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno. Sheinbaum es universitaria, pero también es delegada y acudió a un acto político sin el consentimiento del rector de la UNAM, a hurtadillas, a Ciencias Políticas. La pregunta es: ¿Si así va a ser como jefa de Gobierno y candidata, qué le espera a la CDMX? 
#
ht…

Ordena TEPJF nueva fiscalización a Anaya

¿Quieren impedir que vuelva a competir en dado caso de que se anule?
Ordena TEPJF nueva fiscalización a Anaya
Jorge Ricardo
Reforma Cd. de México (24 agosto 2017).- 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE realizar una fiscalización más exhaustiva al candidato del PAN al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, considerando los elementos de prueba presentados por el PRI.
En su sesión de hoy, la Sala Superior revocó una sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que había considerado infundada una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y devolvió el caso a la Unidad Técnica de Fiscalización.
"Se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que, en apego al principio de exhaustividad, la autoridad responsable lleva a cabo las diligencias y requerimientos a fin de esclarecer la veracidad de los hechos, motivo de la denuncia", estableció el proyecto aprobado por unanimidad.
Los Magistrados basaron su sentencia en el…

El TEPJF hace como que limpia.....

Como era de esperarse....
el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recuento total de la votación recibida el pasado 4 de junio con motivo de la contienda por la gubernatura, y ordenó la apertura de los paquetes de 556 casillas (de unas 17 mil 79 impugnadas) en 31 de los 45 distritos locales.
Al resolver 88 juicios de recuentos totales o parciales, el pleno acordó reabrir 2.98% del total de las casillas instaladas (más de 18 mil) el día de la jornada.
El número de casillas reabiertas es insuficiente para revertir los resultados, tomando en cuenta que el cómputo estatal otorgó a Alfredo del Mazo cerca de 2 millones 40 mil 709 votos y para Delfina Gómez se contabilizaron un millón 871 mil 542 sufragios.
El recuento total fue promovido por Morena en los 45 distritos electorales locales, por el Partido Acción Nacional (PAN) en cinco y por el Partido del Trabajo (PT) en 11.
No obstante, por unanimidad los magistrados desecharon las solicitudes, al considerar q…

La misteriosa encuesta...@Pero qué necesidad...."

La misteriosa encuesta...
Y tal como se esperaba...., la encuesta es...., todo se cocina en la oficina de AMLO  y en la de su hijo AML Beltrán.

Una fuente confirmó a REFORMA (primera plana de hoy) que ahí se concentran y revisan los datos de la consulta que se realizó el fin de semana.
Ricardo Monreal informó que la dirigencia había citado a los candidatos a las 20:00 horas de ayer a fin de informarles quién ganó, pero se pospuso para hoy a las 17 horas, Yeidckol Polevnsky dará los resultados...Y es que AMLO está de nuevo en Sinaloa...Hoy,  visitará  Escuinapa, El Rosario, Concordia, mañana  San Ignacio, Cosala y Elota. Dormirá en Mazatlán
#
El tema en las columnas políticas, hoy 24 de agosto de 2017
La oscuridad de Morena
 Confidencial /El Financiero
Como van las cosas en el proceso de designación de su candidato a Jefe de Gobierno, más que hablar de opacidad hay que hablar de oscuridad. Se dice que hoy tampoco va a darse información oficial, como se había dicho, y que es más, que de plano n…

Chamaquean a @Reforma y a @El_Universal_Mx para joder a @Claudiashein

Chamaquean a @Reforma y a @El_Universal_Mx para joder a @Claudiashein y favorecer a @RicardoMonrealA/ FEDERICO ARREOLA
SDP, jue 24 ago 2017 09:00
Cuando dos columnas políticas de dos diarios distintos dicen lo mismo, sobre todo cuando ambas divulgan la misma mentira casi exactamente en los mismos términos, significa que hay mano negra. La de alguien que convenció a los editores de los dos periódicos para contar la misma, inventada, absurda historia. Veamos lo que dicen la columna política principal de Reforma y la columna de temas capitalinos de El Universal:
Columna El Caballito de El Universal:
“El jefe máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está ante una encrucijada que amenaza con desatar una crisis en el partido. Dentro de Morena nos aseguran que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, superó por un cerrado margen a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la encuesta interna que levantó el partido para definir la candidatura al gobierno de la CDMX. Nos dicen que doñ…

Ricardo Monreal: gane o pierda, me voy

– ¿Cómo se siente a unas horas de que se dé a conocer el resultado de la encuesta?
– Muy tranquilo. Tengo mucha claridad en el futuro, sé lo que soy, sé de dónde vengo y sé hacia dónde voy. Tengo mucha seguridad en lo que tengo que hacer.
#
#Ricardo Monreal: gane o pierda, me voy
El jefe delegacional en Cuauhtémoc confía en que Andrés Manuel López Obrador actuará con “cabeza fría” y no con el “corazón” ante las versiones que señalan como la favorita del tabasqueño a Claudia Sheinbaum
Por Paula Selene de Anda y César Colunga
HERALDO DE MÉXICOAGOSTO 24, 2017  Ricardo Monreal dejará el cargo de Jefe Delegacional en Cuauhtémoc gane o pierda la encuesta que definirá al candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno. Confía en que su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, actuará con “cabeza fría” y no con el “corazón” ante las versiones que señalan como la favorita del tabasqueño a Claudia Sheinbaum.
La opción de alternancia en la Ciudad de México ante el agotamiento del PRD como opción de gobierno…

Vinculan a proceso al “padre Meño” por violación calificada

Vinculan a proceso al “padre Meño” por violación calificada
El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez. Foto: Especial 
Nota de Rodrigo Vera, 24 de agosto de 2017...
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Después de una maratónica audiencia que se prolongó durante más de 15 horas, la jueza María Beatriz Mendoza Campuzano resolvió –la madrugada de hoy jueves– que el sacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como “el padre Meño”, sea vinculado a proceso por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a un menor de edad.
De esta manera, el padre Meño continuará internado, al menos por otros tres meses, en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde fue recluido desde el pasado viernes 18 de agosto.

Falla a PRI queja por 'piso parejo' en Corte

Falla a PRI queja por 'piso parejo' en Corte
Nota de Víctor Fuentes/
Reforma, Cd. de México (24 agosto 2017).- 
El PRI pidió a la Suprema Corte de Justicia invalidar los lineamientos de "piso parejo" del Instituto Nacional Electoral, pero su demanda fue rechazada.
Un Ministro de la Corte desechó hoy por notoria improcedencia la acción de inconstitucionalidad 95/2017, promovida el 14 de agosto por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que busca anular los Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral.
Si bien el acuerdo de desechamiento aún no es publicado, el artículo 105 de la Constitución establece que los partidos políticos nacionales sólo pueden impugnar ante la Corte "leyes electorales federales o locales", es decir, normas con rango de legislación expedidas por un Congreso.

Donald Trump en Phoenix: déjà vu

Donald Trump en Phoenix: déjà vu/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX
LA SILLA ROTA, 24 de agosto de 2017
Exactamente en el mismo lugar – y quizá con la misma gente – de aquel gran mitin sobre inmigración, representativo de toda su campaña presidencial



#
El martes 22 de agosto el presidente Donald Trump regresó a la frontera con México; llegó primero a Yuma donde se reunió con soldados del centro de operaciones de la Patrulla Fronteriza; allí inspeccionó el equipo usado para defender la frontera y cerró más tarde con un mitin de campaña en el Centro de Convenciones de Phoenix, la capital del Estado.  Exactamente en el mismo lugar – y quizá con la misma gente – de aquel gran mitin sobre inmigración, representativo de toda su campaña presidencial, realizado apenas unas horas después de haber sido recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Ciudad de México.

Militares abaten a 18 delincuente y 7 quedan detenidos

Militares abaten a 18 delincuente y 7 quedan detenidos
El Debate, 24/08/2017...
Con información de El Mañana.com
Fue el saldo que quedo en los seis enfrentamientos que se registraron el pasado martes en Tamaulipas 

Tamaulipas, México.- El pasado martes de esta semana se registraron seis enfrentamientos en Tamaulipas y General Bravo Nuevo León, donde quedo un saldo de 18 delincuentes abatidos y siete fueron detenidos por La Secretaria del la Defensa Nacional (Sedena).
Los enfrentamientos se originaron cuando los integrantes del crimen organizado retaron a los elementos del Ejercito con bloqueos en las guarniciones militares.

El primer enfrentamiento ocurrió a las 09:45 horas en el municipio de Río Bravo, cuando los soldados fueron atacados por un grupo de pistoleros y al repelar la agresión, tres delincuentes resultaron muertos, mismo lugar donde quedaron detenidos 5 personas y 7 vehículos asegurados, 4 de ellos blindados; así como 28 armas de fuego, 23 largas y 5 cortas, 58 granadas de mano…

Las columnas políticas, hoy 24 de agosto de 2017

La misteriosa encuesta...
Y tal como se esperaba...., la encuesta es...., todo se cocina en la oficina de AMLO  y en la de su hijo AML Beltrán.

Una fuente confirmó a REFORMA (primera plana de hoy) que ahí se concentran y revisan los datos de la consulta que se realizó el fin de semana.
Ricardo Monreal informó que la dirigencia había citado a los candidatos a las 20:00 horas de ayer a fin de informarles quién ganó, pero se pospuso para hoy a las 17 horas, Yeidckol Polevnsky dará los resultados...Y es que AMLO está de nuevo en Sinaloa...Hoy,  visitará  Escuinapa, El Rosario, Concordia, mañana  San Ignacio, Cosala y Elota. Dormirá en Mazatlán
#
Las columnas políticas, hoy 24 de agosto de 2017
La oscuridad de Morena
 Confidencial /El Financiero
Como van las cosas en el proceso de designación de su candidato a Jefe de Gobierno, más que hablar de opacidad hay que hablar de oscuridad. Se dice que hoy tampoco va a darse información oficial, como se había dicho, y que es más, que de plano no habrá inf…

"Ha sido, ocurrió, es verdad.

Deo gratias....
"Ha sido, ocurrió, es verdad.
Fue en un día, fue una fecha 
que le marca tiempo al tiempo...
Y aquello que ella me dijo
fue en un idioma del mundo 
...con gramática e historia. 
¡Tan de verdad!, 
que parecía mentira....PS
#

Tan de verdad, que se parece tanto a mi fantasía......
esa que tú y yo conocimos.... esa...
que fue.
Un sueño hecho realidad.
#
Mujer....
"...Así,
en ti me quedo,

Charlottesville cubre con una lona la polémica estatua del general Lee

Charlottesville cubre con una lona la polémica estatua del general Lee La violencia racista en la ciudad prendió en la ciudad a raíz de la protesta de extremistas contra la retirada de este monumento confederado
AMANDA MARS

El País, Washington 23 AGO 2017
La polémica estatua del general Robert E. Lee sigue en pie en Charlottesville pero, desde este martes, tapada por una lona negra. Las autoridades de esta ciudad de Virginia aprobaron cubrirla el lunes por la noche en una reunión del consejo municipal que quería homenajear del algún modo a la mujer fallecida el pasado 12 de agosto en los disturbios generados por una marcha supremacista que precisamente protestaba contra la retirada de ese símbolo de la América confederada.
Charlottesville, una ciudad progresista, había decidido el pasado mes de febrero la retirada de ese monumento que, para muchos, constituye un homenaje al pasado esclavista. La medida está ahora en los tribunales. Unos trabajadores procedieron este martes a cubrir con plá…

La fiscal rebelde de Venezuela acusa a Maduro

La fiscal rebelde de Venezuela acusa a Maduro y su ‘número dos’ de cobrar sobornos millonarios
Luisa Ortega anuncia que entregará las pruebas a las justicias de España, Brasil, Colombia y Estados Unidos AFONSO BENITES El País, Brasilia 23 AGO 2017 Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela destituída por la Asamblea Constituyente y enemiga del Gobierno de Nicolás Maduro, dice que el presidente de ese país y otras altas autoridades del régimen usaron empresas de España y de México para recibir dinero de la corrupción. En visita a Brasil, donde participa de un encuentro de fiscales de países sudamericanos, Ortega llevó una serie de documentos para probar sus denuncias, que prometió compartir con las justicias de España, EE UU, Brasil y Colombia. Según ella, esas pruebas involucran directamente a Maduro; al número dos del régimen, Diosdado Cabello, y al alcalde del área central de Caracas, Jorge Rodríguez, en el cobro de sobornos. Maduro, de acuerdo con la fiscal destituida, está relac…

Cardenal califica de intolerable marchas de odio del Ku Klux Klan y neonazis en EU

Cardenal califica de intolerable marchas de odio del Ku Klux Klan y neonazis en EEUU
Ku Klux Klan / Foto: Flickr Martin (CC-BY-ND-2.0)
WASHINGTON DC , 23 Ago. 17 / 05:32 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel N. DiNardo, rechazó las “intolerables” marchas de odio racial realizadas por grupos de supremacistas blancos como el Ku Klux Klan y los neonazis, cuyos cantos violentos “ofenden nuestra fe”.

El Purpurado hizo esta afirmación al referirse al Comité Ad Hoc Contra el Racismo de la USCCB, creado a raíz de los hechos violentos ocurridos en Charlottesville y protagonizados por supremacistas blancos que protestaban contra el retiro de una estatua del general Robert E. Lee, líder de la Confederación –que defendía la esclavitud de negros–, durante la guerra civil de Estados Unidos.

Trump se revuelve contra las críticas rodeado de sus fieles más acérrimos

Trump se revuelve contra las críticas rodeado de sus fieles más acérrimos
En el momento más delicada de su presidencia, el presidente acusa a la prensa de ser la responsable de la división del país con un virulento discurso Donald Trump, el martes durante el discurso en Phoenix, Arizona. AP Pablo Ximénez de Sandoval, Corresponsal en California EL País, Phoenix 23 AGO 2017 - 15:32CDT No faltó ni la mención a Hillary Clinton, para que sus fans pudieran corear aquello de “¡que la encierren!”. Donald Trump tomó el martes el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, para dar un discurso de campaña 10 meses después de ganar las elecciones. Pero el que hablaba no era un candidato con ganas de hacer ruido, sino el presidente de Estados Unidos. En la semana más difícil de su presidencia, enterrado en críticas y cada vez más solo después de su reacción a los sucesos de Charlottesville, Trump volvió a sus esencias. Una ráfaga de ataques contra todo para inyectar energía a sus seguidores más acé…

Evita Permanente caso Lozoya-Odebrecht

Evita Permanente caso Lozoya-Odebrecht
Nota de Claudia Salazar/Reforma
Cd. de México (23 agosto 2017).- 
En el cierre de trabajos de la Comisión Permanente, el PRI evitó la discusión del escándalo de los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht al ex director de Pemex Emilio Lozoya.
La sesión se dedicó al cierre de asuntos de las tres comisiones de trabajo y se votaron en tres bloques un total de 149 dictámenes.
Aunque la semana pasada todos los partidos de Oposición exigieron una amplia investigación a Lozoya y una actuación imparcial por parte de la PGR, no hubo ningún punto que se presentara a discusión.
Los dos dictámenes que se generaron en comisiones sobre el tema Odebrecht fueron reservados para su debate en el pleno.
En un punto de acuerdo, presentado desde julio, se daba por atendido el tema, lo cual inconformó a la bancada morenista.
El segundo dictamen daba un voto de confianza a la PGR en sus investigaciones, lo cual tampoco fue aceptado por la bancada.
Sin embargo, la Mesa Direc…