7 dic 2023

Regresan la corridas de toros a la Plaza México

Tatiana, Jalife, AMLO y Rosario Robles.

Hace un año, Tatiana Clouthier denunció por la vía penal al analista político  Alfredo Jalife-Rahme Barrios, por los delitos de difamación y violencia política, y un año después  fue vinculado a proceso tras ser detenido en la Ciudad de México y trasladado a Nuevo León.

Mañanera del jueves 7 de diciembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de diciembre de 2023


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo, ánimo, ya estamos por entrar al Guadalupe-Reyes y ya empieza el espíritu navideño, están las calles del centro llenas, del centro de la ciudad. Da un gusto, porque mucha gente saliendo a sus compras y a pasear al Zócalo, a ver las luces de los centros comerciales aquí, en 20 de Noviembre. No puedo decir qué centros comerciales porque no podemos hacerles publicidad, pero qué bien que la gente está contenta aquí, en la ciudad, y lo veo también en todo el país, eso es lo más importante, la felicidad del pueblo.

Detienen a René Gavira Segreste, ex jefe de Finanzas de Segalmex

Detienen a René Gavira Segreste, ex jefe de Finanzas de Segalmex

Enfrenta al menos cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos de corrupción, fue detenido este jueves por efectivos de la Fiscalía General de la República .

Gavira  tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal de 2 millones 37 mil pesos, asimismo, tiene otra más por un caso en el que Segalmex perdió mil 687 millones de pesos por la entrega de leche bronca a proveedores y el incumplimiento de éstos para procesar la materia prima en crema y leche en polvo.

Las columnas políticas hoy, jueves 7 de diciembre de 2023

 Dante confirma la salida de MC del contrapeso opositor tras el escándalo en Nuevo León; “un berrinche pudo más que las causas que defendíamos”: PAN

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), cobró factura a PRI y PAN por haber bajado a su precandidato presidencial, Samuel García, y rompió el bloque que contenía a Morena en el Senado.


Con esta decisión, la oposición pierde 13 votos que en el pasado impidieron la mayoría calificada para reformas constitucionales.

Delgado declaró “muerto” al bloque de contención que frenó importantes iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida la electoral para reformar al INE.

Anunció su separación del bloque, luego de que este fin de semana el gobernador de Nuevo León declinó a la precandidatura presidencial del partido al acusar a PRI y PAN de reventar acuerdos en el estado.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...