7 mar 2021

Las columnas políticas hoy, a domingo 7 de marzo de 2021

Critican madres de víctimas 'valla de la vergüenza'

Además de ser madres y familiares de víctimas de feminicidios, Lorena Gutiérrez, Irinea Buendía y Soledad Jarquín tienen un dolor en común: su reclamo de justicia pareciera ser minimizado por la "valla de la vergüenza" instalada por el Gobierno federal para resguardar inmuebles.


Soledad Jarquín, madre de María del Sol y quien acudió a una conferencia mañanera para exponerle su caso, lamenta que la respuesta del Gobierno federal hacia una demanda legítima de las mujeres sea un muro.

Encuentro interreligioso en Irak

Encuentro interreligioso en Irak

Este sábado 6 de marzo, el Papa Francisco participó en un encuentro interreligioso en la llanura de Ur, la tierra de Abraham, desde la cual hizo un llamado a construir la fraternidad y a testimoniar a Dios, ante la imagen distorsionada que el mundo suele proponer del Altísimo.


El Papa ha recordado en este lugar que “la ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano”.
También ha dicho que depende de nosotros transformar el odio en paz y ha pedido oración por todos lo que han sufrido las consecuencias de la guerra y el terrorismo en este país, en Oriente Medio y en la vecina Siria.

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...