6 mar 2023

No tengo pactos con grupos fuera de la ley.- Evelyn Salgado

No tengo pactos con grupos fuera de la ley.- Evelyn Salgado

Nota de Jesús Guerrero

Reforma, Cd. de México (06 marzo 2023).- La Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que el pacto que tiene ella y su Gobierno es con el pueblo y no "con grupos fuera de la ley".


"Por eso desde aquí desde Guerrero lo reitero con firmeza y con claridad: la Gobernadora tiene un gran pacto con el pueblo, no con grupos fuera de la ley, con el pueblo de Guerrero todo y sin el pueblo de Guerrero, nada", afirmó Salgado Pineda durante el acto del Izamiento de la Bandera Nacional que se desarrolló en la explanada del Palacio de Gobierno.

"inaceptable", el secuestro de ciudadanos en Matamoros; EU:

 "inaceptable", el secuestro de ciudadanos en Matamoros; EU:

Durante una conferencia de prensa, la vocera del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo que “estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”.


De igual manera, Jean-Pierre detalló que el presidente Joe Biden ya fue informado del secuestro...

The U.S. Must Defeat Mexico’s Drug Cartels

The U.S. Must Defeat Mexico’s Drug Cartels

The narco-terrorists are more like ISIS than the American mafia/By William P. Barr


The Wall Street Journal, March 2, 2023 1:04 pm;

America can no longer tolerate narco-terrorist cartels. Operating from havens in Mexico, their production of deadly drugs on an industrial scale is flooding our country with this poison. The time is long past to deal with this outrage decisively. Reps. Dan Crenshaw (R., Texas) and Michael Waltz (R., Fla.) have proposed a joint resolution giving the president authority to use the U.S. military against these cartels in Mexico. This is a necessary step and puts the focus where it must be.

Las columnas políticas hoy, lunes 6 de marzo de 2023

La magistrada Janine Otálora presentó un proyecto en el que propone que el Tribunal Electoral determine inaplicar el artículo que ordena el despido del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, pues confirma que contiene varios agravios que van contra la Constitución y el Congreso de la Unión no puede tomar esta determinación con una ley transitoria.

MILENIO tiene una copia del proyecto que fue circulado entre las magistraturas de la Sala Superior del TEPJF, en el que la magistrada Otálora le da la razón a Edmundo Jacobo y al INE.

AMLO habla sobre el tema del terrorismo en la mañanera...

@DoliaEstevez

Informe  @StateDept  que AMLO tergiversó hoy mañosamente, NO TIENE NADA que ver con los carteles mexicanos. Es un reporte que califica anualmente el nivel de cooperación de los países del mundo en la lucha contra grupos terroristas internaciones como ISIS, Al Qaeda.

11:05 a. m. · 6 mar. 2023


 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de marzo de 2023

Diego Elías Cedillo, del Sistema Informativo de Tabasco, Diario Presente 

(...) 

Y este fin de semana, puntualmente ayer domingo, trascendió mucho una noticia en el Congreso norteamericano sobre querer nombrar o querer calificar a los cárteles mexicanos de la droga en el ámbito del terrorismo. Esto puntualmente, presidente, es una estrategia por parte del Partido Republicano, si no me equivoco, para tener injerencia en México.

Mañanera del lunes 6 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, esta semana va a estar mejor y la pasada fue muy buena.

Bueno, como todos los lunes, empezamos con el quién es quién en los precios, y luego vamos a informar sobre los avances en el Tren Maya en dos aspectos:

Lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente —no me gusta mucho hablar del medio ambiente, ¿dónde quedo la otra parte?— de la ecología, del respeto a la naturaleza.

La narrativa del terrorismo se empieza a imponer .¡Cuidado!


Como lo comenté ayer, luego que se hiciera público que dos legisladores republicanos de EU buscan aprobar una resolución que de concretarse permitiría a las fuerzas de EU actuar contra nueve cárteles en México.
Se trata no de la iniciativa de dos legisladores repúblicanos sino de los republicanos con fines electorales.
Algunos colegas lo dieron como un hecho. No es asi...
Pero nada es casual.

Hay que llamar a los traficantes de drogas por lo que son: terroristas

El embajador estadounidense retirado John Feeley y el excomandante guerrillero salvadoreño Joaquin Villalobos propusieron un giro interesante a la guerra contra las drogas: declarar terroristas a los traficantes internacionales y usar esa ley para golpear a sus cómplices en Estados Unidos..., Columna Un giro interesante/ José Carreño en El Heraldo.


Time to Unleash an Extraordinary Weapon Against Fentanyl

Call the drug pushers what they are: terrorists.

Publicado en ingles en https://www.politico.com/news/magazine/2023/03/02/fentanyl-terrorists-drug-trade-00085034

3 de marzo de 2023

Es hora de liberar un arma extraordinaria contra el fentanilo/ PorJohn Feeley y Joaquín Villalobos**

Hay que llamar a los traficantes de drogas por lo que son: terroristas

En los años ochenta, uno de nosotros era un comandante guerrillero que luchaba por derrocar a un gobierno centroamericano injusto; el otro era un piloto de los marines estadounidenses. Pero hoy somos colegas cercanos que hemos dedicado nuestras vidas a fortalecer la paz democrática y la gobernabilidad en el hemisferio occidental. Algunas cosas cambian.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...