Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 28, 2014

Mario Loya Sepúlveda, in Memoriam

Retrospectiva Quijote de Tierra Adentro/Carlos Reyes Romero Con la figura de don Mario Loya Sepúlveda, cuya muerte nos dejó una tristísima huella, no ocurre como con otras personas recién fallecidas, a quienes se inventan virtudes que quién sabe si tuvieron en vida, o se les exaltan sin ser absolutas. No. En don Mario Loya todo lo que se pueda decir de él es positivo, porque así de positivo y buen hombre era. Periódico Vanguardia, Saltillo, Coahuila,  Hablar de Mario Alberto Loya Sepúlveda, escribir acerca de él, es referirse a una persona extremadamente singular por su rectitud, su hondo compromiso social y por la calidez tan exquisitamente humana conque brindaba su amistad. Era, además, un hombre que marchaba delante de su tiempo, para decirlo en los términos coloquiales que utiliza nuestro común amigo Abel Alcántara: era demasiado suizo para México. El humanismo tenía en Mario a uno de sus más preclaros realizadores. Pertenecía a la pléyade de comunistas mexicanos y latinoamericanos que …

El PRI reculó en el tema de "haberes de retiro" para la y los magistrados del #TEPJF

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque “de inmediato” se convoque a la Comisión de Gobernación para dictaminar la iniciativa que deroga el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tras el anuncio de la bancada del PRI respecto a que apoyarán la derogación de esta prestación, el diputado perredista indicó que fue una decisión “positiva” ante “la situación económica que atraviesa el país”.
“Haber otorgado una pensión o bono vitalicio a magistrados hubiera sido una contradicción y un exceso”, dijo.
En efecto, los diputados Manuel Añorve Baños y Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI) afirmaron que su bancada se sumará a la petición de otros grupos parlamentarios para derogar el haber de retiro para los magistrados TEPJF,
El miércoles pasado, diputados del PRI, PVEM y NA presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa para limitar el haber de retiro para magistrados del TEPJF a sólo los dos años que …

¿Qué dicen los medios hoy, 28 de mayo de 2014?

Las noticias de los impresos hoy miércoles 28 de mayo de 2014
EL UNIVERSAL: El gobierno 'asume costo' de menor PIB El crecimiento económico del país para 2014 es insuficiente para cubrir las necesidades que tiene México y en niveles similares al registrado en los últimos 30 años en promedio; sin embargo, se verá una recuperación en el segundo semestre del año, basado en una mejora en el consumo, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el funcionario afirmó que todo cambio genera reticencias, como las reformas financieras, sin embargo, aseguró que el gobierno y el presidente hacen su parte, tomando costos, asumiendo desgaste, y gobernando para transformar al país. "Las cifras que tenemos que muestran una recuperación en el consumo en los meses de marzo y abril, y esto será parte de lo que explique un mayor dinamismo en nuestra economía durante el resto del año", dijo el funcionario. http://www.elunive…

El celibato sacerdotal, a discusión

El celibato sacerdotal, a discusión/Bernardo Barranco V. La Jornada, 28 de mayo de 2014: Las italianas que tienen una relación sentimental con curas le escriben una carta al Papa, donde exponen su sufrimiento y le piden cambios en la Iglesia; su clamor es contundente: Querido Francisco: acaba con el celibato sacerdotal. En la sociedad moderna hay una creciente corriente que pide el fin obligatorio del celibato sacerdotal, porque atenta contra la naturaleza humana. Las 26 mujeres en la carta imploran al Papa con toda humildad “poner a tus pies nuestro sufrimiento para que algo cambie no sólo para nosotras, sino para el bien de la Iglesia… un hombre obligado al celibato es algo que va contra natura. Si se permitiera que los sacerdotes que así lo deseen puedan casarse se acabaría con muchos sufrimientos y se haría un gran bien a la Iglesia”. Este llamado conmovedor, que circula por Internet en las redes de todo el mundo, aborda una de las cuestiones más polémicas en la vida de la Iglesia cat…

Coplas del payador perseguido/Atahualpa Yupanqui,

Coplas del payador perseguido/Atahualpa Yupanqui (1908-1992), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburo (parte de esta versión la grabó Jorge Cafrune). Con su permiso viá dentrar aunque no soy convidao pero en mi pago un asao no es de naides y es todos yo via a cantar a mi modo después que haya churrasqueao. No tengo Dios pa pedir cuartiada en esta ocasión, ni puedo pedir perdón si entuavía no hei faltao; veré cuando haiga acabao; pero ésa es otra cuestión. /