12 may 2019

Las columnas políticas, 11 y 12 de de mayo de 2019...

Dejan narcomanta sobre asesinato de cetemista
La manta fue colgada de un puente en la ciudad de Salamanca. Foto: Especial
En una manta colgada en un puente en Salamanca, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuye el asesinato del líder sindical y número dos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mosqueda.
El mensaje fue colocado en el puente DICIS, que forma parte del distribuidor vial que conduce a las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Muñoz Mosqueda fue ejecutado por hombres armados cuando iba a bordo de su camioneta en Salamanca.
La Fiscalía General de Guanajuato tiene abierta una línea de investigación por probable ajuste de cuentas... "VEN TE DIJIMOS GILBERTO MUÑOS MOSQUEDA QUE CON LA EMPRESA NO SE JUGABA VIEJO CULO Y VAMOS X TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE WEY QUE YA SAVEMOS QUIENES SON", se leía en el mensaje que fue retirado de la vía pública. (Reforma)
#
Guaidó alude al apoyo militar y anticipa contactos con el Comando Sur de EU...
Dice que No la ha solicitado formalmente, y lo califica de "cooperación internacional”,empero 
Guaidó ha afirmado en varias ocasiones que si Washington ofreciera abiertamente su apoyo militar, probablemente lo aceptaría como demandan los sectores más duros de la oposición. De momento, el Gobierno de Trump se ha limitado a agitar ese fantasma; Pence  Mike Pompeo no han dejado de asegurar que todas las opciones están encima de la mesa. No obstante, la escalada verbal nunca ha tenido concreción. Ese escenario, además, chocaría con la resistencia de Bruselas y de todos los que demandan una salida negociada a la grave crisis institucional que sufre Venezuela.
En este contexto, Guaidó evita hablar de intervención y menos de guerra. "En todo momento he hablado de cooperación. (El País)
#
Las columnas políticas, 11 y 12 de de mayo de 2019...
BAJO RESERVA (EL UNIVERSAL)
No pueden contra el sargazo

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...