11 dic 2021

¿Tehuacán en una Granada?

LA MELIPONA POBLANA

¿Tehuacán en una Granada?/VÍCTOR BACRE PARRA

Milenio, 11.12.2021


Semblanza de Antonio Francisco Tenorio Adame
: originario de Tehuacán, Puebla, México. Obtuvo la Licenciatura en Economía por la UNAM. Laboró en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la BUAP. Fundador del Departamento de Planeación Universitaria, en la propia UNAM. En la actualidad, es maestro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tehuacán y Presidente de la Academia Mexicana de Historia y Crónica Parlamentaria. 

Las columnas políticas hoy, sábado 11 de diciembre de 2021

Esperan visita de 4 millones de peregrinos en la Basílica

 El Secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que hasta el momento han llegado alrededor de un millón de peregrinos a la Basílica de Guadalupe y se esperan tres más.


"Se espera que en las próximas 24 horas vengan más de 3 millones de personas adicionales a las que han llegado", dijo.

Un fraile recibió el Premio Nacional de Arquitectura

Un fraile recibió el  Premio Nacional de Arquitectura 

  • El papa Francisco se enteró de inmediato


Fray Gabriel Chávez de la Mora Chávez, arquitecto y fraile  de la Orden de San Benito recibió el pasado jueves 9 de diciembre de 2021, y desde Palacio Nacional, de manos del C. presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de Arquitectura; fue nota para muchos ya que acudió al reclusorio investido como monje benedictino...

Licenciado López Obrador:

'Nos dijeron cállense', relato de un sobreviviente

'Nos dijeron cállense'


Migrantes que sobrevivieron al accidente registrado el jueves en Chiapa de Corzo fueron atendidos ayer en la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Mariana Morales

Nota de Mariana Morales

Reforma, Tuxtla Gutiérrez, México(11 diciembre 2021).- Desde un angosto pasillo de la Cruz Roja de este municipio chiapaneco, donde son atendidos los migrantes heridos durante el trágico accidente del jueves, un indígena guatemalteco habla sobre el viaje en el que compatriotas y otros indocumentados perdieron la vida.

Nos vienen asediando, acusan migrantes

Nos vienen asediando, acusan migrantes


Durante una hora, cientos de migrantes bloquearon ayer la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 82, tras acusar asedio de las autoridades migratorias. Foto: Alejandro Mendoza

Nota de Benito Jiménez

Reforma, Puebla, México(11 diciembre 2021).- La caravana migrante, que salió hace mes y medio de Tapachula, Chiapas, alcanzó ayer su punto máximo de encono con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Mañanera del C. presidente del viernes 10 de diciembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. 

Pues nos da mucho gusto estar aquí en Chihuahua. Ya terminamos la reunión de seguridad y vamos a informar. Vamos a escuchar a la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, que es nuestra anfitriona, que estimamos mucho su apoyo, el trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con la maestra María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, ella va a introducir esta conferencia.

Luego, vamos a tener el informe del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

¿Qué dijo el general Bucio en la mañanera?

¿Qué dijo el general Bucio en la mañanera?

".. este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes..

Y Reforma dice que hay tres...

Pasa tráiler mortal 3 garitas... ¡y nada!

Foto: Daniel Díaz


Nota de Mariana Morales

Reforma, Tuxtla Gutiérrez, México(11 diciembre 2021).- El tráiler que se volcó el jueves con más de 160 migrantes en Chiapas cruzó por al menos tres puntos de revisión de autoridades policiales sobre la carretera San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez y nadie lo detuvo para su revisión.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...