23 mar 2024

Ocurrió hace 30 años

Ocurrió hace 30 años 

Eran las 16 horas del 23 de marzo de 1994 cuando procedente de La Paz, BCS, Luis Donaldo Colosio arribó en un avión privado al Aeropuerto Internacional de Tijuana, BC, ahí lo recibieron entre mil 500 y 2 mil personas, mientras que en Lomas Taurinas lo esperaban 4 mil personas, casi el doble de lo que habían estimado...


A las 17:09 horas, terminó su discurso y se dirigió con su comitiva de regreso a la camioneta, que lo conduciría al Club Campestre .

 El orador pidió por el micrófono a los asistentes que lo despidieran. Como fondo sonaba fuerte la canción "La culebra" de la Banda Machos. ..

Las últimas horas de Colosio; un día de intensa actividad: H. Galindo

Las últimas horas de Colosio; un día de intensa actividad

Heriberto Galindo Quiñones fue testigo de la llamada que recibió del presidente Salinas de Gortari, quien le ordenó agradecer a Camacho Solís su respaldo

Nota de ANDRÉS BECERRIL | 

Excelsior, 23 de marzo de 2024


Heriberto Galindo y Colosio en el momento de la despedida en el aeropuerto de Culiacán. Al fondo Rafael Oceguera y Héctor Lié. Fotos: Archivo Histórico de Excélsior y Cortesía.

Veinticuatro horas antes de ser asesinado, el 22 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta contestó una llamada telefónica del presidente Carlos Salinas de Gortari. El candidato del PRI a la Presidencia de México recibió el telefonema en la torre de control del aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa.

“Con magnicidio se truncó un proyecto democratizador”; a 30 años del asesinato de Colosio

“Con magnicidio se truncó un proyecto democratizador”; a 30 años del asesinato de Colosio

Agustín Basave narró a Excélsior una plática que tuvo con el candidato presidencial del PRI, en la que le dijo que sabía que el PRI tenía que perder alguna vez.


ANDRÉS BECERRIL |

Luis Donaldo Colosio Murrieta, en un evento con simpatizantes en Hidalgo. Fotos: Archivo Histórico de Excélsior y Cortesía.

Cada 23 de marzo, dese hace 30 años, a Agustín Basave lo invade la tristeza y la melancolía de haber perdido a su entrañable amigo Luis Donaldo Colosio Murrieta, ese día de 1994, a manos de un asesino que, por un tecnicismo legal, hoy tiene un pie en la calle, aunque su sentencia fue de 45 años de prisión.

Lo que pasó ayer en Moscú es obvio: Zelenskyy

 Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський

President of Ukraine /

@ZelenskyyUa


Lo que pasó ayer en Moscú es obvio, y Putin y otras escoria están tratando de echarle la culpa a alguien más. Sus métodos son siempre los mismos. Lo hemos visto todo antes. Hubo casas voladas, tiroteos masivos y explosiones. Y siempre culpan a los demás. Vinieron a Ucrania, quemaron nuestras ciudades y luego intentaron culpar a Ucrania. Torturan y violan a la gente y luego la culpan. Han traído a cientos de miles de sus terroristas al territorio ucraniano y están librando una guerra contra nosotros, pero no les importa lo que suceda dentro de su propio país.

Putin utiliza el atentado para señalar a Ucrania

Putin utiliza el atentado para señalar a Ucrania

Rusia anuncia 11 detenciones y el Kremlin relaciona la matanza con un plan para huir por la frontera de Ucrania. El IS publica fotos y vídeos de los autores de la masacre

Nota de Alberto Rojas


EL MUNDO, Sábado, 23 marzo 2024 - 21:41;

El Estado Islámico de Jorasán, una rama asiática del grupo yihadista, ha hecho todo lo posible por reivindicar el sangriento atentado del viernes noche en el Crocus City Hall de Krasnogorsk. Pese a haber reconocido su autoría en sus canales habituales, haber contado cómo lo hicieron (tres tipos disparan a la gente a bocajarro mientras uno quema la sala con bombas incendiarias) e incluso publicar una foto del comando justo antes de cometer su infamia y un vídeo posterior, el Kremlin ya ha puesto una narrativa diferente en manos de su propaganda: Ucrania está implicada.

El horror, el horror! ¿Por qué?

Pánico, sangre y desesperación durante el atentado en Moscú: "Huyendo pisábamos a los muertos"

Pánico, sangre y desesperación durante el atentado en Moscú: "Huyendo pisábamos a los muertos"

Varios testimonios narran el horror vivido en la sala de conciertos: "Nos dijeron que el concierto se había suspendido por razones técnicas"

Afp

El Mundo, Actualizado Sábado, 23 marzo 2024 - 11:38

Atentado en Moscú El Estado Islámico reivindica el atentado de Moscú: Ucrania niega su implicación y apunta a una "operación" del Kremlin

Quedarán grabadas en nuestra mente para siempre los selfies que empezaron a circular en redes sociales minutos después del atentado en el Crocus. Y también el vídeo en el que un hombre completamente aterrado se agacha para esconderse entre las butacas del auditorio donde iba a tener lugar el concierto mientras graba a otras cientos de personas haciendo lo mismo. O las imágenes incoherentes de quien graba a los primeros muertos en el suelo, cerca de la entrada.

Las columnas políticas hoy, sábado 23 de marzo de 2024

Noche de viernes negro en Culiacán....

Se alertó desde temprano e  la presencia de vehículos s con hombres  fuertemente armados, quienes ingresaron a diversos domicilios a la fuerza y se llevaron a por lo menos ocho familias enteras a rumbos desconocidos, hay menores de edad..


Las familias fueron sacadas con violencia de sus domicilios en Culiacán, en La Noria, Villa Bonita, el Ejido Plan de Oriente, El Palmito y el Fraccionamiento Los Ángeles,..

REFORMA publicó los nombres de las personas privadas de su libertad...

 Confirman plagios; arranca búsqueda/ 

REFORMA publicó los nombres de las personas privadas de su libertad...

REFORMA, 23 de marzo, pag 3.


CULIACÁN.- La Fiscalía de Sinaloa confirmó el plagio masivo de personas en Culiacán y anoche publicó las primeras fichas de búsqueda.

 Benito Jiménez y Marcos Vizcarra

Aunque indicó que aún no puede especificar el número de personas privadas de la libertad, sostuvo que no descarta ninguna línea de investigación sobre los hechos de ayer.

Viernes negro en Culiacán, Sinaloa

Noche de viernes negro en Culiacán....
Se alertó desde temprano e  la presencia de vehículos s con hombres  fuertemente armados, quienes ingresaron a diversos domicilios a la fuerza y se llevaron a por lo menos ocho familias enteras a rumbos desconocidos, hay menores de edad..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...