11 nov 2011

Mensaje de Dionisio Pérez-Jácome

Mensaje del Titular de SCT Dionisio Pérez-Jácome,
11 nov 2011 | Conferencia de Prensa
 México, D.F., 11 de noviembre del 2011
MTRO. EFRÉN GARCÍA GARCÍA.- Buenas noches. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, leerá un mensaje relacionado con los hechos ocurridos esta mañana. Lo acompañan el Subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera; el Director General de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks y el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer.
Señor Secretario.

Boca a boca/ Delmira Agustini


Boca a boca/ Delmira Agustini (1886-1914)*

Copa de vino donde quiero y sueño
beber la muerte con fruición sombría,
surco de fuego donde logra Ensueño
fuertes semillas de melancolía.
*Delmira Agustini Poeta uruguaya nacida en Montevideo en 1886 y difunta en 1914

Ubican helicóptero de Blake tras activar protocolos de seguridad

Ubican helicóptero de Blake tras activar protocolos de seguridad
La nave no cumplió con el itinerario de vuelo, salió del Campo Marte, en el DF, y no llegó a Cuernavaca, Morelos
Redacción de Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete colaboradores subieron alrededor de las 09:00 horas al helicóptero tipo Súper Puma, del estado Mayor Presidencial, en el Campo Marte de la ciudad de México, para dirigirse a Cuernavaca, Morelos, donde participarían en una reunión del Poder Judicial.

Comunicado en relación al estado de salud del Secretario de Educación Pública

Comunicado en relación al estado de salud del Secretario de Educación Pública
Residencia Oficial de Los Pinos, 11 de noviembre de 2011          CGCS-192
En relación con el estado de salud del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, la Presidencia de la República informa lo siguiente:
1) El Presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente del estado de salud del Secretario Lujambio. Esto, mediante las propias conversaciones sostenidas entre ambos de manera frecuente, que tienen como fin el desahogo de los temas de la agenda educativa, así como por los reportes elaborados por la Secretaría de Salud.

Mensaje del Presidente Felipe Calderón

Mensaje del Presidente Felipe Calderón
 México, D.F., 11 de noviembre del 2011
Señoras y señores:
Con profunda pena, con muchísimo dolor, he tenido conocimiento esta mañana del fatal accidente en el que perdió la vida el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y otros siete servidores públicos ejemplares.

Predicen” muerte de secretario y matan a titular de la SEP en Twitter

Predicen” muerte de secretario y matan a titular de la SEP en Twitter
La Redacción de APRO, 11 de noviembre de 2011 ·
El mensaje de Morf0.
MÉXICO, D.F. (apro).- Ayer @Morf0 sólo era un usuario de Twitter al que seguían poco más de tres mil usuarios, pero después de haber pronosticado en su cuenta que este viernes caería un secretario “del cielo”, aumentó su popularidad al acumular más de 17 mil seguidores en unas cuantas horas.
Su inocente “predicción” lo puso en la lente y micrófonos de distintos medios de comunicación a los que les dijo que su comentario se trató de “una terrible coincidencia”.
La noche del jueves el usuario, autor del blog El Chahuistle (elchahuistle.com), se caracteriza por hacer comentarios ácidos e irónicos respecto a temas políticos, escribió en su cuenta:
 “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” (sic). Y tras el accidente que sufrió el helicóptero, en el que viajaba el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y seis ocupantes más, le llovieron mensajes sobre sus dotes predictivas.
A las 12:00 horas, él mismo escribió en su cuenta: “¡Mira mamá! Veo el futuro ¬¬” y luego se autonombró Morfodamus.
La macabra coincidencia le hizo ganar el mote de #Nostramorf0us y lo mismo recibió mensajes de apoyo que para acusarlo de estar implicado en la caída del helicóptero.
“Después de leer el tuit del tal Morf0 me doy cuenta que lo de Blake no fue un accidente”, le escribió @E_Juncal; @jespinosa8 de plano le escribió: “asesino!!!” y @chalalu le advirtió: “@Morf0 la pagaras por este crimen tal que acabas de cometer”.
Los mensajes sarcásticos tampoco se hicieron esperar. @tatto_hunter escribió: “Cuando @Morf0 canta, el blake muere”; @chadsantos: “Javier Duarte pedirá cárcel al “clarividente” @Morf0, “terrorismo tuitero paranormal” le llaman.” y @Zamorita: “Envía morfo al 21111 y recibe la fecha de tu muerte”.
@blitzfc escribió: “exijo el linchamiento de @Morf0 qué le costaba decir ‘presidente espurio’ en lugar de secretario? L”
El usuario de Twitter contestó con humor e ironía a algunos de los cientos de mensajes que le mandaron hoy.
A @mdanisp, quien le preguntó si es brujo o terrorista, les respondió: “soy géminis”.
Y a quienes le escribieron para decirles que les leyera las manos o les diera seis números del uno al 56 (para el Melate) les contestó: “Si me rascan la panza, tendrán suerte”.
Aunque se trató de una aparente macabra coincidencia, las sospechas sobre la persecución del usuario hicieron del nombre de la cuenta un tema nacional.
@Leitabobita le preguntó: “Todavía no van por ti?” a lo que @Morf0 contestó: “No, vino el chico del agua, y el cartero; ambos amables y desarmados J”.
Fue tal la exposición que tuvo en la red social que incluso recibió invitaciones para ser entrevistado por CNN en español, Univisión, Fernanda Tapia y @radioamlo.
En la entrevista con CNN, @Morf0 explicó que su mensaje del jueves en la noche lo escribió a propósito de uno de los principales temas de Twitter, en el que se hablaba sobre posibles predicciones para este viernes 11 del mes 11 del año 2011.
“No sabía que iba a funcionar como profecía, es una terrible casualidad”, afirmó.
Dijo ser ciudadano de México, “contribuyente, ingeniero en sistemas, a veces escribo en mi blog y escribo mucho en Twitter, básicamente esa es mi actividad”, relató.
En relación con el comentario “evite reforma”, dijo que hizo alusión al antecedente sobra la caída del avión en el que viajaba el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pero reiteró que fue ocurrencia “tratando de ironizar sobre un posible evento de la misma naturaleza. Todo como una terrible casualidad”, insistió.
La actividad en Twitter de este día también alcanzó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a quien la columnista Katia D’Artigues dio por muerto.
El rumor creció como espuma, luego de que el comentario fuera replicado por la conductora de espectáculos Paty Chapoy a pesar de que el propio Lujambio en su cuenta de Twitter había expresado sus condolencias personalmente por la muerte de Blake Mora.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Francisco Blake y de sus acompañantes. Mi más sentido pésame a sus familias”, escribió el funcionario.
Paty Chapoy había escrito: Lamento la muerte del secretario de Educación…Quién sigue?”
El comentario causó molestia e indignación al secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien pidió a Katia D’Artigues que se retractara de su dicho y la columnista respondió: “Disculpas, me ofusqué. No puedo confirmar muerte de Lujambio”.
El error generó muchas críticas a la periodista pero más a la conductora de espectáculos a quien Lozano le recriminó: “Increíble que escribas con tal ligereza”.

Nubosidad hace pensar en accidente.-FCH


Nubosidad hace pensar en accidente.-FCH
Helicóptero
El funcionario viajaba en un helicóptero modelo con matrícula XC-UHP modelo AS 332, del fabricante Eurocopter.
Foto: Especial
El Presidente ordenó integrar un equipo de expertos para indagar el caso

REFORMA/Redacción on line

Ciudad de México  (11 noviembre 2011).- El Presidente Felipe Calderón informó que las condiciones de nubosidad que prevalecían a la hora en la que volaba el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, hacen pensar en un accidente.

Alejandra Sota

Mensaje a medios de la Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota
11 nov 2011 | Conferencia de Prensa
Imprime Comparte          
Ciudad de México, 11 de noviembre del 2011
Buenas tardes.
La Presidencia de la República informa que el helicóptero del Estado Mayor Presidencial, y que transportaba al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, fue localizado.

Se recordó a Francisco Blake hoy en San Lázaro

La Cámara de Diputados interrumpió los trabajos de la sesión en el Pleno para recordar y honrar al Secretario de Gobernación, Francisco Blake, una vez que se confirmó su muerte y la de sus colaboradores.
Antes el Diputado Pablo Escudero Morales, había pedido verificar el rumor; minutos después, Rodolfo Fernández Noroña (PT) hablo de la confirmación del lamentable incidente, pero le pidieron que todavía no, “Dicen que no, no voy a comentar sobre el tema. Si Acción Nacional dice que aun no, espero (...)
Minutos después Carlos Alberto Pérez Cuevas pidió la palabra y confirmó el fallecimiento del funcionario, por lo que solicitó guardar un minuto de silencio en su memoria.
Posteriormente, se registraron diversas intervenciones de los legisladores de las diferentes bancadas para expresar condolencias a los familiares de los fallecidos y solidaridad con la bancada del PAN.

Perfil de Francisco Blake Mora (1966-2011)


Perfil de Francisco Blake Mora
Francisco Blake


REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (11 noviembre 2011).- El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, nació el 22 de mayo de 1966 en Tijuana en la Colonia La Mesa, una de las más grandes y antiguas del principal Municipio fronterizo bajacaliforniano.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Blake ingresó al Partido Acción Nacional (PAN), inspirado por el activismo de su madre, una militante de cepa panista.

Fallece Blake tras caída de helicóptero

Fallece Blake tras caída de helicóptero
Además del Secretario de Gobernación también fallecieron otras siete personas

Última actualización: 12:42 hrs.
REFORMA / Redacción On line, Ciudad de México  (11 noviembre 2011).- El Secretario de Gobernación Francisco Blake y otras siete personas fallecieron luego que el helicóptero en el que viajaba del DF a Cuernavaca, Morelos, se desplomó, informó la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota.

Cae helicóptero. Lamentable!

Se accidenta helicóptero de Blake
El Secretario de Gobernación viajó para acudir a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia
REFORMA / Redacción on line
Ciudad de México  (11 noviembre 2011).- El paradero del Secretario de Gobernación Francisco Blake es desconocido luego que salió en helicóptero de la Ciudad de México rumbo a Xochitepec, Morelos, y no arribó a la inauguración de la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.
Reportes oficiales indican que el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Se anuncia visita papal a México

La información se da a conocer tres días después de una reunión de prelados con el Presidente Felipe Calderón en Los Pinos: Léase el comunicado CGCS-190, del 8 de noviembre de 2011(abajo)
Esa vez quizá fue la última vez que estuvo en Los Pinos el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; entre los miembros del Episcopado estuvieron el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey; el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, y el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, entre otros.
Viernes, 11 de Noviembre de 2011
La CEM celebra la noticia de que el Papa Benedicto XVI podría venir a México

Scorsese apunta al tercer 'beatle'

Scorsese apunta al tercer 'beatle'
Después de haberse adentrado en los territorios de Bob Dylan y los Rolling Stones, el cineasta estadounidense relata la vida del autor de 'Here comes the sun'
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS - Madrid –
Publicado en El País,  11/11/2011

Perdón, sin justicia ¿para qué?/

Perdón, sin justicia ¿para qué?/ Joel Hernández Santiago, es periodista y editor.
Publicado en La Silla Rota, 9-11-2011
Por estos días de introspección nacional se asoma por ahí en los entresijos de nuestras intensidades corrosivas el relato de Juan Rulfo que es, sin proponérselo, una maldición: “Luvina”.

Es un relato que es una tragedia; la de todos nosotros en tierra baldía; la del abandono; la de los silencios que no terminan y que nos dejan sordos por su estruendo; la de no saber por dónde se camina ni saber en dónde se está aunque se esté aquí para siempre; la de las piedras negras que se enterraron en el camino y no nos dejan pasar.  México es, desde hace tiempo, territorio de Juan Rulfo y nosotros vivimos en Luvina…

Comunicados de las FARC y el ELN sobre la muerte de Cano

Declaración Pública ante la muerte de Alfonso Cano
 Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
 DECLARACIÓN PÚBLICA
Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

Legislador priista durmió en "El Torito"

Sorprende alcoholímetro a diputado
El legislador priista, integrante de la Comisión Juventud y Deporte, se negó durante una hora a realizar la prueba
Nota de Ricardo Moya
 Reforma on line, 11 noviembre 2011.- Andrés Aguirre Romero, diputado federal priista, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el "Torito" por rebasar esta madrugada el límite permitido en el alcoholímetro.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...