Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 16, 2014

Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva

Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva / William J. Bennett es el autor de The Book of Man: Readings on the Path to Manhood (“El Libro del Hombre: Lecturas en el camino hacia la edad adulta”). Fue secretario de educación de EU de 1985 a 1988 y director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas durante la presidencia de George H. W. Bush.  Publicado en CNN |16-01-14.
El Presidente George H.W. Bush me nombró como el primer director de la oficina de política nacional para el control de drogas, o “zar de las drogas”, en 1989. Peleamos en muchas grandes luchas, de las cuales la mayor fue la propagación epidémica de la cocaína desde las junglas de Colombia a las calles de los Estados Unidos. Llevamos a cabo un fuerte ataque contra las drogas a través de duras medidas de ejecución y educación pública. Contrariamente a los críticos de la “guerra contra las drogas”, el uso de droga y la adicción se redujeron en todo el país. La cuestión de la legalización de l…

Who’s Worse: Mexico’s Drug Lords or Its Vigilantes?

Who’s Worse: Mexico’s Drug Lords or Its Vigilantes?/Raul Gallegos is the Latin American correspondent for the World View blog. Bloomberg |16-01-14 Sunday’s vigilante takeover of Nueva Italia, a town in the drug-war-ravaged state of Michoacan in west-central Mexico, says many things about the status of Latin America’s second-most-populous country — few of them good. The response suggests Mexico’s government doesn’t understand the risks, both social and economic, of letting the country descend into ungovernable lawlessness. The day after the takeover by the so-called Self-Defense Forces of Michoacan, Interior Minister Miguel Angel Osorio Chong and other top officials made a show of signing a security accord with Michoacan’s besieged governor, who had just asked the federal government to reestablish order in his troubled state. Soon after, the Reforma newspaper reported, the government sent at least 11 helicopters and 70 federal agents to Michoacan to help disarm the paramilitaries.

Boletín Conjunto en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán

Boletín Conjunto en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán Boletín 13. México, D.F., 15/01/2014 En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, mismo que se firmó antier, me permito informar las acciones hasta el momento realizadas: En este momento las Fuerzas Federales tienen presencia en todos municipios de la zona sur del estado con énfasis en la región de Tierra Caliente, donderealizan permanentemente tareas de vigilancia. Los patrullajes se efectúan tanto en las zonas urbanas como rurales, por tierra y por aire. Es de destacar que desde el día de ayer se tomó el control de la seguridad pública en los municipios de la región, comenzando por Apatzingán y Uruapan. Como parte de estas acciones, la Policía Federal, con el apoyo del Ejercito Mexicano, relevó de sus funciones a las policías municipales.

Conferencia de prensa donde se da a conocer el nombramiento del Comisionado

Conferencia de prensa que ofrecieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acompañados por el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y el Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández México, D.F., 15/01/2014 Secretario Miguel Ángel Osorio Chong:  Muy buenas tardes a los medios de comunicación, a sus representantes, agradecemos su paciencia para poder realizar este anuncio de parte de la Secretaría de Gobernación. Agradezco mucho al señor Gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa su presencia; al señor Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y al licenciado Alfredo Castillo Cervantes. Michoacán, como lo he comentado, ha sufrido por años un deterioro social y un debilitamiento institucional que todos debemos entender desde sus raíces para poderlo resolver en sus consecuencias. Por años, Micho…

Michoacán en los medios, 16 de enero

REFORMA; Borran a Vallejo
Alfredo Castillo fue nombrado Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán y será responsable de todas las decisiones políticas, sociales, económicas y de seguridad pública en esa entidad. Entre las funciones del comisionado del Gobierno federal se encuentran la coordinación de operativos de seguridad, pedir el auxilio de las Fuerzas Armadas, coordinar a los delegados y funcionarios de la administración que encabeza Fausto Vallejo. Castillo es uno de los hombres más cercanos al Presidente Enrique Peña y entre sus encargos ha estado la investigación de la explosión en la Torre de Pemex y la acusación judicial contra Elba Esther Gordillo. http://www.reforma.com/nacional/articulo/727/1453870/?Titulo=borran-a-vallejo
EXCÉLSIOR: Crecimiento, sólo con paz El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, advirtió que el Estado de derecho es fundamental para generar crecimiento y desarrollo económico, no sólo en Michoacán, s…

¿Qué dicen los medios hoy, 16 de enero de 2014?

Los medios impresos hoy, jueves 16 de enero
REFORMA; Borran a Vallejo Alfredo Castillo fue nombrado Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán y será responsable de todas las decisiones políticas, sociales, económicas y de seguridad pública en esa entidad. Entre las funciones del comisionado del Gobierno federal se encuentran la coordinación de operativos de seguridad, pedir el auxilio de las Fuerzas Armadas, coordinar a los delegados y funcionarios de la administración que encabeza Fausto Vallejo. Castillo es uno de los hombres más cercanos al Presidente Enrique Peña y entre sus encargos ha estado la investigación de la explosión en la Torre de Pemex y la acusación judicial contra Elba Esther Gordillo. http://www.reforma.com/nacional/articulo/727/1453870/?Titulo=borran-a-vallejo
Premian retraso educativo Si los alumnos aprenden o no en clases, no importa, los maestros cobrarán de igual forma sus estímulos económicos. La SEP decidió modificar para este año los crit…

Intelectuales entablan demanda legal contra la reforma energética

Intelectuales entablan demanda legal contra la reforma energética En una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un grupo plural de 23 ciudadanos que han recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes, independientes de los partidos políticos, informaron su decisión de impugnar el decreto de reforma constitucional en materia energética "por violaciones graves" al procedimiento con que se aprobó. El grupo pide que la Suprema Corte ejerza la facultad de atracción, por tratarse de un caso en el que subyace una cuestión de inconstitucionalidad. http://www.jornada.unam.mx/2014/01/16/politica/013n1pol Texto íntegro de la carta A la Suprema Corte de Justicia de la Nación: A la opinión pública: El pasado 20 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia energética; esos cambios afectarán en gran medida a la sociedad y a los c…

Advierten autodefensas: no depondremos armas

Advierten autodefensas: no depondremos armas El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán aseveró que en sus filas hay 25,000 hombres armados, pero "la realidad es que, en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un ejército de unos 140,000  elementos para irnos a la guerra si es necesario".  En un comunicado que difundió la tarde de este miércoles, el consejo refrendó que no depondrá las armas y que ya es tiempo "de que el pueblo michoacano se dé cuenta del poderío (con) que contamos para enfrentar a todas estas lacras de Los caballeros templarios". Olga Márquez / La Jornada Michoacán y Ernesto Martínez, Corresponsal, Periódico La Jornada Jueves 16 de enero de 2014, p. 4 Morelia, Mich., 15 de enero. El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán aseveró que en sus filas hay 25 mil hombres armados, pero ‘‘la realidad es que, en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un e…

Peña instala nuevo sistema de apoyo a víctimas

Enrique Peña instala nuevo sistema de apoyo a víctimas Excélsior, 15/01/2014 23:42  Georgina Olson, reportera. El Ejecutivo federal aseveró que hoy nace la instancia rectora del Estado encargada de definir y aplicar la política pública de apoyo a víctimas. CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto instaló ayer el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, que tiene como objetivo básico brindar apoyo a las personas afectadas por la violencia y delitos del crimen organizado, así como ofrecer ayuda a sus familiares. “Que las víctimas puedan ser tratadas por las autoridades de manera respetuosa, sensible, pero, sobre todo, humana; recibir asistencia, atención y protección de parte del Estado, salvaguardando su integridad física y sicológica; tener acceso a la reparación del daño que padecieron, conocer la verdad sobre el delito que padecieron y ser informados con precisión del proceso penal contra sus agresores”, explicó el mandatario federal acerca de las metas de ese sis…

Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

DOF: 15/01/2014 DECRETO por el que se crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 10, 13, 16, 17, 17 Bis, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 32 Bis, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 y 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2 y 11 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y 3 y 5, de la Ley Orgánica de la Armada de México, y CONSIDERANDO Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece, en su artículo 21, que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de l…

“¡Me vale madre el 2018!”: Osorio Chong

“¡Me vale madre el 2018!”/Ricardo Alemán  El Universal, 16 de enero de 2014 No era una reunión común, de las muchas que todos los días sostiene Miguel Ángel Osorio Chong. No, el titular de Gobernación había convocado a sus principales colaboradores para analizar la crisis que se vive en Michoacán. Por eso, el clima de la reunión era tenso. El desarme de “autodefensas” había provocado un primer choque entre grupos de inconformes y militares –con un saldo de dos muertos–, y el doctor José Manuel Mireles había ridiculizado a la secretaría de Gobernación, cuando el líder de las “autodefensas” apoyó en un primer momento la estrategia de Osorio Chong, para luego cambiar de opinión y advertir que no dejarán las armas. Las opiniones y puntos de vista iban y venían cuando, repentinamente, uno de los asistentes advirtió sobre el riesgo de lastimar la imagen de Miguel Osorio. Sugirió evitar acciones extremas, a riesgo de debilitar la imagen, popularidad y futuro del titular de Gobernación, sobre tod…