Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 11, 2010

Un matrimonio fatal

Un matrimonio fatal /Editorial
El Tiempo, 11 de marzo de 2010:
"La culebra sigue viva y es el narcotráfico", fueron las palabras escuetas del general Óscar Naranjo, director de la Policía, en amplia entrevista concedida a este diario el pasado domingo. Los hechos registrados esta semana le dan la razón a quien conoce al monstruo.
Una vez más ha vuelto a quedar en evidencia que el comercio ilegal de narcóticos es la fuente fundamental de recursos de los grupos violentos, comenzando por las Farc y el Eln. "Están dedicadas al narcotráfico y cada vez tienen dinámicas más mafiosas", enfatizó Naranjo.
Dicho involucramiento tiene expresiones crecientes. Atrás han quedado los tiempos en los que la guerrilla cobraba una suma por permitir cultivos de coca o amapola en sus zonas de influencia, aparte de garantizarles seguridad a los mafiosos. Ahora, en cambio, las organizaciones subversivas se comportan como un cartel más, en el que abundan los capos.
Así ocurrió con el abatido …

Error, dice NAVA

Reconoce Nava error por pacto ante AN En la reunión se acordó respaldar a César Nava en la dirigencia panista y a evaluar estrategias para enfrentar al PRI, según senadores Nota de Carole Simonnet Reforma, 11 marzo 2010.- El presidente nacional del PAN, César Nava, se reunió con el grupo de senadores del blanquiazul por más de una hora y media en las oficinas de la Torre Azul para ofrecer disculpas por la firma del pacto con el PRI y encontrar la forma de recomponer los canales de comunicación con el tricolor y el resto de las fuerzas políticas en el Congreso. "Reconocemos que César Nava ha aceptado su error (de hacer el pacto) y eso obviamente habla bien de él. "Sólo reconoció el error por el pacto, en el que todos hemos coincidido, creo que fue el único que reconoció su error, ni Beatriz Paredes ni Peña Nieto lo ha hecho", expresó Alejandro Zapata Perogordo. Al salir del encuentro, el coordinador blanquiazul en el Senado, Gustavo Madero, señaló que la reunión sirvió para …

El debate completo de ayer

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del miércoles 10 de marzo de 2010
11.24 de día El Secretario informa que existen registrados previamente 284 diputados y diputadas. Por lo tanto, hay quórum.
Intervención del diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia sobre un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, Subsemun en Ciudad Juárez..
El diputado José César Nava Vázquez (desde la curul): Presidente.
El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Diputado Nava. Dígame, señor diputado.
El diputado José César Nava Vázquez (desde la curul): Señor presidente, pido la palabra para hablar a favor del acuerdo.
El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Tiene usted la palabra, hasta por cinco minutos.
El diputado José César Nava Vázquez: Honorable Cámara de Diputados: En primer lugar suscribo plenamente el acuerdo presentad…