Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2008

Muchas preguntas, pocas respuestas

Quién es Lucía? (Morett) /Francisco Garduño Publicado en Milenio Diario, 29/03/2008; Es realmente sorprendente el giro que ha tomado el tema de los mexicanos que estuvieron en el campamento en el que Raúl Reyes, el segundo hombre en jerarquía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sucumbió ante el ataque del ejército de ese país. Más allá del debate de si fue legal o ético que el ejército colombiano realizara ese operativo en territorio ecuatoriano, lo que en la opinión pública realmente ha cobrado una inusual relevancia en este tema es en qué calidad se encontraban los cinco jóvenes provenientes de México en el campamento guerrillero enclavado en la selva ecuatoriana. La versión que han defendido Lucía Morett y los padres de los otros cuatro jóvenes que desafortunadamente perdieron la vida en la incursión militar es que realizaban un trabajo de campo en su calidad de estudiantes, universitarios, en el emplazamiento rebelde. Pero ahora surge un dato inquietante: hay evidencia …

Correa dará respuesta a Uribe

Anuncia Correa respuesta contundente por muerte de ecuatoriano
Agencia AP El Universal on line,Quito, Ecuador Sábado 29 de marzo de 2008 13:51 horas
Sin dar detalles de las acciones que seguirá su gobierno, Correa aseguró en un programa radial que ''el lunes empieza la respuesta de Ecuador ante tanto abuso de Colombia''
Ecuador dará una respuesta ''contundente'' a Colombia tras confirmarse la muerte de un ciudadano ecuatoriano en el ataque colombiano a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, en el que murieron 25 personas, incluso un alto jefe guerrillero, anunció el sábado el presidente Rafael Correa.
Sin dar detalles de las acciones que seguirá su gobierno, Correa aseguró en un programa radial que ''el lunes empieza la respuesta de Ecuador ante tanto abuso de Colombia''.
La medida, dijo el mandatario, será ''concreta, contundente, pacífica (y) apegada al derecho internacional''.
Los restos de Franklin Aisalla, cerraje…

Alternativa, batalla medíática

Begné: Es ilegal posponer la asamblea de AlternativaNota de Alberto Morales, El Universal on line, Sábado 29 de marzo de 2008; 15:46 Horas. Alberto Begné, quien busca la reelección a la dirigencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata, consideró que el acuerdo de la mesa directiva del Consejo Político Federado para posponer la asamblea nacional de mañana, es ilegal.
Aseguró que por mandato estatutario y por un acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, se ordena la renovación de sus órganos de dirección a más tardar el último de marzo.La mesa directiva del Consejo Político Federado, que preside Alejandro Mújica, acordó posponer su asamblea nacional, que se celebraría el día de mañana, hasta el próximo 31 de mayor, al considerar que el Tribunal Electoral no había resulto recursos de impugnación primordiales para que la asamblea nacional se efectúe con apego a la legalidad.

Interpol y las computadoras de las FARC

"Un Señor dilema": El Tiempo. Las tres comutadoras, dos discos duros y tres unidades de USB que dice el gobierno colombiano haber encontradas en el campamento en el que fue abatido Raúl Reyes son examinados desde hace varios días por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Ronald Noble, secretario general de la institución se encuentra al frente se encuentra de la delegación de de expertos para verificar que el contenido del equipo de computo. Noble ha dicho una y otra vez que Interpol no emitirá juicios políticos sobre los contenidos y que su trabajo se limitará a verificaciones tecnológicas. Lo que harán será un examen forense-informático. El examen concluirá el próximo 30 de abril. La verificación se hará "a través de un software, denominado de Firma de Sello Digital, que garantiza la autenticidad de la información.
Las oficinas de Interpol esta en Lyon; acompañan a Noble especialistas de Australia, Corea del Sur y Singapur. El periódico El Tiempo,