Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 13, 2016

Mayo Zambada, Caro Quintero y El Mencho, los más buscados por la DEA

Mayo Zambada, Caro Quintero y El Mencho, los más buscados por la DEA Cable de Notimex WASHINGTON, EU, 13 demayo de 2016 Los narcotraficantes mexicanos Ismael Zambada García, Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes encabezan la lista de fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
La ficha de “El Mayo” Zambada lo describe como un hombre de 68 años, de raza blanca y fugitivo de la justicia “armado y peligroso”, por lo que pide a la ciudadanía no intentar su detención. Zambada García es buscado con base en un encausamiento de la corte del distrito occidental de Texas, donde es acusado de conspiración para importar cocaína y mariguana a Estados Unidos. Caro Quintero, de 64 años, aparece en la lista como autor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en México en 1985, así como por un encausamiento en el Corte Central de California por tráfico de mariguana y cocaína. Desde 2013, Estados Unidos o…

Guillermo Padrés ignora a la PGR; falta a citatorio por caso Gisela Peraza

Guillermo Padrés ignora a la PGR; falta a citatorio por caso Gisela Peraza En la sede de la procuraduría, se dio cita un numeroso grupo de reporteros para cubrir la llegada del ex mandatario, sin embargo, el personaje nunca apareció MARLENE VALERO | ESTADOS | LSR, 2016-05-13 15:42:00 Al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no le importó el citatorio que le envió la Procuraduría General de la República (PGR) para que se presentara a declarar este viernes. En la sede de la dependencia federal, se dio cita un numeroso grupo de reporteros para cubrir la llegada del ex mandatario a la Procuraduría, sin embargo, el personaje nunca apareció. Alrededor de las 11:45 horas, las autoridades de la PGR levantaron un acto en la que consta que el Padrés no cumplió con el citatorio. La que sí asistió fue Gisela Peraza, ex empleada doméstica, quien fue acusada por el ex gobernador de robo, aunque salió libre al terminar su mandato.

¿Francisco inicia el camino para que las mujeres puedan ser diaconisas?

¿Francisco inicia el camino para que las mujeres puedan ser diaconisas?/FA
La respuesta del voceron papal un día despues es no!
Lo que dijo es constituir una comisión que retome estas cuestiones para verlas con mayor claridad: “Creo que voy a pedir a la Congregación para la Doctrina de la Fe que me informe acerca de los estudios sobre este tema“ ·En la actualidad, la Iglesia católica permite que los hombres casados puedan ser diáconos, pero no sacerdotes. En el caso de las mujeres, se les veta ambos roles.Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco, aceptó este jueves 12 de mayo, que se cree una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la Iglesia, tal y como lo fueron en el pasado, en la iglesia primitiva.
De hecho el papa jesuita se vio prácicamente comprometido hacer este anuncio por las circunstancias, durante la celebración de una audiencia en el la Aula Pablo VI del Vaticano con 900 religiosas de la Unión Internacional de…

Pactar con el narco, un absurdo: Gil Zuarth. Responde a Fox

Pactar con el narco, un absurdo: Gil Zuarth REDACCIÓN LSR| CONGRESO | 2016-05-13 12:37:00 Luego de que el ex presidente Vicente Fox planteara la necesidad de negociar con los cárteles de la droga, para frenar la ola de violencia que azota al país, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, sostuvo que la solución no está en pactar con el crimen, sino en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de las instituciones. “No tiene ningún sentido, es una propuesta absurda en todas sus dimensiones: absurdo el planteamiento y absurdas sus consecuencias. No hay modalidad, posibilidad alguna de un pacto con los criminales. A los criminales se les aplica la ley. Lo que hay que hacer es prevenir la acción de los criminales, reconstruyendo el tejido social, fortaleciendo nuestras instituciones, creando los alicientes correctos para que no se viole la ley en nuestro país”, expresó.

¿Quiénes eran las diaconisas en la Iglesia primitiva?

¿Quiénes eran las diaconisas en la Iglesia primitiva? Esta figura aparece en el Nuevo Testamento en una Carta de San Pablo a los Romanos ABC,   MADRID - 12/05/2016 El Papa Francisco abrió este jueves una vieja disputa dentro de la Iglesia al comprometese durante una reunión con religiosas en el Aula Pablo VI del Vaticano a crear una comisión de estudio sobre la cuestión del diaconado permanente femenino. Pero, ¿qué significa ser diácono? ¿Hay algún antecedente en la historia de la Iglesia que abra esta posibilidad a las mujeres? -¿Qué significa ser diácono? El profesor Santiago Madrigal, profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas explica a ABC que «desde muy antiguo en la Iglesia se reconoce que existe un orden jerárquico en tres figuras que son obispo, presbítero y diácono». Para poder ser diácono es «necesario recibir el sacramento del Orden». Si las mujeres pudieran optar al diaconado, ¿sería necesario entonces que fueran ordenadas? Sí, porque pasa por el rito sacramenta…

¿Qué dijo el papa sobre las “diaconisas permanentes”?

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre las “diaconisas permanentes”? VATICANO, 13 May. 16 / 12:03 pm (ACI).- Ayer jueves 12 de mayo el Papa Francisco tuvo un encuentro con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales (UISG) bajo el tema “Tejer la solidaridad global para la vida”, donde se le pidió al Santo Padre crear una comisión que estudie la posibilidad de incluir mujeres en el diaconado permanente. A continuación la pregunta y la respuesta del Pontífice:
Pregunta: (...) En la Iglesia existe el oficio del diaconado permanente, pero está abierto sólo a los hombres, casados o solteros. ¿Qué impide a la Iglesia incluir mujeres entre los diáconos permanentes, al igual que ocurría en la Iglesia primitiva? ¿Por qué no crear una comisión oficial que pueda estudiar el tema? ¿Nos puede dar un ejemplo de donde usted ve la posibilidad de una mejor inserción de las mujeres y de las mujeres consagradas en la vida de la Iglesia?

La pista de Cosalá y el desafuero de la “DIPUCHAPA”/

La pista de Cosalá y el desafuero y el desafuero de la “DIPUCHAPA”/Rafael Cardona La Crónica, 13 de mayo de 2016.
La diputada fue a visitar a la cárcel, pero como no quería ser identificada falsificó unas credenciales, y eso la tiene ahorita con un pie en el desafuero. Cíclicamente, en cada sexenio, vemos un espectáculo de éstos, en el cual se muestran los poderes, yo diría, casi taumatúrgicos de la Cámara de Diputados, porque durante mucho tiempo estuvimos cercanos al espectáculo mágico de la desaparición de poderes. Ahora lo ves, ahora no lo ves. Era como David Copperfield, quien desaparecía la Muralla China. Mediante una serie de maniobras, ensalmos y discursos, el Poder Legislativo podía en un estado desaparecer los poderes y hacer a un lado a un gobernador incómodo. También dentro del procedimiento normal de la actividad parlamentaria existe ese llamado juicio de procedencia, el cual no es otra cosa sino decir si procede o no tratar a un diputado como si fuera un mortal, uno más de los…

La guerra PRi-PAN

Las columnas políticas, a 13 de mayo de 2016... Bajo Reserva/El Universal

La guerra Beltrones-Anaya Al interior del equipo del líder priísta Manlio Fabio Beltrones tomaron nota de los “compromisos”, aquello de “meter las manos al fuego”, del dirigente panista Ricardo Anaya por sus candidatos en Tamaulipas y Veracruz. Los del PRI consideran que el joven Ricardo trata de defender lo indefendible en territorio tamaulipeco: es público y está suficientemente demostrado, reiteraron, que hay hechos ilícitos y malas compañías en la vida del candidato azul al gobierno del estado,Francisco García Cabeza de Vaca. Y de Miguel Ángel Yunes,aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, mejor ni seguir hablando: no ha acreditado el origen de su fortuna, comentan los priístas. ¿Seguirá metiendo las manos al fuego el joven presidente del PAN? Así lo hizo en Colima y perdió, dicen en el equipo de don Manlio. El caso, nos comentan, es que la guerra electoral en esos dos estados va a escalar antes del …

¿Será capaz el PMDB de gobernar Brasil?

¿Será capaz el PMDB de gobernar Brasil?/Gaspard Estrada es director ejecutivo del Observatorio Político de América Latina y el Caribe (OPALC) El País, 13 de mayo de 2016. La crisis brasileña ha evidenciado la complejidad y la opacidad de su sistema político. En efecto, hasta hace pocas semanas, la prensa internacional orientó su mirada –y su crítica– hacia el Partido de los Trabajadores (PT), la formación política de la presidenta Dilma Rousseff y del expresidente Lula. La impopularidad de la presidenta, los malos resultados en la economía y una opinión pública exasperada por la avalancha de denuncias de corrupción concentraban la agenda mediática. Sin embargo, al avanzar el proceso de destitución de la presidenta en el Congreso, así como el número de implicados en el escándalo Java-Jato (incluyendo miembros eminentes de la oposición), el ángulo de la cobertura noticiosa cambió. En particular, se puso de relieve la dificultad para la/el presidenta/e de dirigir un país siendo minoritaria/…

“¡No la friegues Manlio, no hagas esas declaraciones!”

El periódico Reforma publica hoy en primera plana las dos fotografías, la real y la truqueada, el quid es ayer publicó la falsa como veraddera, y no se ha disculpado..
'Una de esas fotos fue publicada porReforma. Muestra hombres encapuchadosque portan fusiles de asalto y se desplazan en camiones que llevan el logo de campaña de Cabeza de Vaca. “La tomaron en Michoacán. Es de las autodefensas. La sacaron de Animal Político”,aseguran en el equipo del abanderado panista.Columna ARSENAL/Francisco Garfias
Excelsior, 13 de mayo de 2016¡No la friegues Manlio, no hagas esas declaraciones!” El controvertido Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, llegó al restaurante Capital Grille acompañado por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. La combinación no nos sorprendió.Acosta es el perredista que mejor relación tiene con los azules. El lugar común dice que no hay reportero sin suerte. Lo volvimos a corroborar. Cabeza de Vaca es la nota desde que …

Joven afirma que él subió la foto editada de Cabeza de Vaca: circulaba en WhatsApp

Joven afirma que él subió la foto editada de Cabeza de Vaca: circulaba en WhatsApp
Redacción 24 HORAS  May 13, 2016  9:00 am Antonio de la Cruz señaló que ya no cuenta con la imagen
Foto: ESPECIAL Un usuario de Twitter identificado como Antonio de la Cruz afirma que él subió a su cuenta la fotografía en la que se observa la camioneta con el logo del candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pero la bajó minutos después porque se dio cuenta de que era falsa.
El joven señaló que la imagen estuvo circulando en mensajes de Whatsapp y por descuido la subió, pero cuando se percató que era falsa, la retiró. En una breve conversación para el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, de la Cruz confirmó lo que difundió el diario Reforma en el sentido de que la imagen falsa, que forma parte de un expediente en contra del panista por una denuncia presentada por el PRI, sí circuló por redes sociales.

La foto truqueada, Refoma la puso como “foto especial“, y la nota es de dos reporteros

"La información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas", Serge Halimi,Calientan armados voto en Tamaulipas Como pruebas, el PRI ofreció notas periodísticas y diversas fotografías. El tricolor afirmó que el aspirante del PAN y la organización coaccionan el voto.

En su denuncia, el PRI aporta una fotografía de hombres encapuchados que portan fusiles de asalto y se desplazan en camionetas que llevan el logo de campaña del candidato panista. Foto: Especial  Nota de  Claudia Guerrero y Benito Jiménez Reforma, Cd. de México (12 mayo 2016).- El PRI acusó ante la PGR al candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyarse en un grupo armado vinculado al narcotráfico, con lo que calentó la de por sí crispada elección en esa entidad. En una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a las 21:35 horas del martes 10, el tricolor afirma que miembros de la denominada …

La causa penal 33/2014, el caso de Jesús Reyna/ Fred Alvarez

La causa penal 33/2014, el caso de Jesús Reyna:
La Silla Rota, 15 de mayo de 2014
 La prueba: un video: ¿es lícito o ilícito?

En pocos días le cambió la vida al ciudadano michoacano, José Jesús Reyna García. Pasó de ser flamante Secretario de Gobierno- el numero dos- en Michoacán,  a ser uno de los internos del Centro Federal de Readaptación  Social Número Uno “Altiplano”,  ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. Este miércoles 13 de Mayo de 2014 se emitieron dos comunicados de prensa; uno de la PGR que dice que la institución “obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México con residencia en Toluca, auto de formal prisióncontra José Jesús Reyna García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos Contra la Salud. Agrega el boletín que “esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas. Con el auto de formal prisión dictado por el Juez de Distrito, inicia el pr…

Dos exprocuradores en el caso Padrés..

Frentes Políticos de Excelsior, 13 de mayo de 2016
V.Bien acompañado. Hoy la temperatura en Hermosillo, Sonora, se espera de 41 grados, pero la sensación política parece que va reventar el termómetro. Y es que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sí que está atrapado. El martes pasado la Fiscalía Anticorrupción de ese estado cateó uno de sus ranchos, valuado en 150 millones de pesos, que tiene lujos inimaginables. Hoy Padrés tiene una cita con la justicia, se espera que llegue alrededor de las 13:00 horas a la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad. No acudirá solo, irá con su abogado, ¿quién es? El exprocurador General de la República Antonio Lozano Gracia. Bien dicen, ¿con quién se juntan los malos, pues con los malos? A ver qué pasa…
#
Y el asesor jurídico de la gobernadora es el Gral. Rafael Macedo de la Concha

Las columnas políticas, a 13 de mayo de 2016...

Las columnas políticas, a 13 de mayo de 2016... Bajo Reserva/El Universal

La guerra Beltrones-Anaya
Al interior del equipo del líder priísta Manlio Fabio Beltrones tomaron nota de los “compromisos”, aquello de “meter las manos al fuego”, del dirigente panista Ricardo Anaya por sus candidatos en Tamaulipas y Veracruz. Los del PRI consideran que el joven Ricardo trata de defender lo indefendible en territorio tamaulipeco: es público y está suficientemente demostrado, reiteraron, que hay hechos ilícitos y malas compañías en la vida del candidato azul al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Y de Miguel Ángel Yunes, aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, mejor ni seguir hablando: no ha acreditado el origen de su fortuna, comentan los priístas. ¿Seguirá metiendo las manos al fuego el joven presidente del PAN? Así lo hizo en Colima y perdió, dicen en el equipo de don Manlio. El caso, nos comentan, es que la guerra electoral en esos dos estados va a escalar antes de…

Así fue como detuvieron a Jesús Reyna, aquel viernes 4 de abril de 2014..

Lo publiqué en LSR hace dos años …
... http://lasillarota.com/la-causa-penal-332014-el-caso-de-jesus-reyna/Fred-Alvarez#.VzXk1unqudA
KIOSKO Corresponsales de El Universal/ 13 de mayo de 2016 Las penas con “fut” son menos Ahora que el ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García, acusado de delincuencia organizada, ha sido trasladado del penal federal número 1, “El Altiplano” a un penal de Morelia, nos comentan que fue el propio Fausto Vallejo Figueroa quien en abril de 2014, en calidad de mandatario estatal en turno, lo citó en Casa de Gobierno donde fuerzas federales ya lo esperaban para capturarlo. Nos platican que don Fausto ya sabía que Reyna iba a ser detenido y que no le preocupó mucho, a tal grado, que disfrutaba de un partido de fútbol de Primera División en el Estadio Morelos mientras se cumplimentaba la orden de aprehensión en contra de su secretario de Gobierno.

La Virgen de Fátima

Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría, en Portugal en 1917. “No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María en aquella ocasión a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, quienes contemplaban a una señora vestida de blanco, más brillante que el sol. Después de decirles, entre otras cosas, que era del cielo y de pedirles que volvieran a ese lugar seis meses seguidos el día 13 a la misma hora, la Madre de Dios les preguntó:
“¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?" Los pequeños le respondieron que sí querían. A lo que la Virgen les advirtió que tendrían que sufrir mucho, pero que la gracia de Dios los fortalecería. La Virgen de Fátima les dijo: “Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin …