14 mar 2021

Papa Francisco pide rezar juntos por la paz en Siria

Papa Francisco pide rezar juntos por la paz en Siria

Este domingo 14 de marzo, el papa Francisco recordó que hace diez años comenzó el conflicto en Siria y renovó su llamado a la paz para dar “un rayo de esperanza a la población extenuada”.


Al finalizar el rezo del Ángelus  advirtió  el Papa que “el sangriento conflicto de Siria, que ha provocado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo: un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo y un inmenso sufrimiento para toda la población, especialmente la más vulnerable, como niños, mujeres y ancianos”.

Tenemos que hablar de la tristeza

 Tenemos que hablar de la tristeza/Eduardo Madina, es exdiputado socialista en el Congreso.

El País, Sábado, 13/Mar/2021

El último estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el impacto anímico de la pandemia nos ha mostrado unos resultados sobrecogedores. Más del 60% de los españoles reconoce haber tenido miedo a perder a algún familiar cercano a lo largo de este interminable año. El 46% reconoce ansiedad. El 58%, tristeza. El miedo a la muerte ha hecho su aparición de manera mayoritaria en las personas mayores de 65, tal y como era previsible, pero sobre el conjunto de la sociedad, una de cada cuatro personas dice haber vivido pensando que podría morir. Es el mismo porcentaje, uno de cada cuatro, que dice haberse sentido, durante muchos días de la pandemia, deprimido y sin esperanza. La palabra que elige el 55% de los encuestados cuando se pregunta por el futuro resume bien la fotografía final: desesperanza.

Tragando sapos en la izquierda/ERNESTO HERNÁNDEZ NORZAGARAY

Tragando sapos en la izquierda/ERNESTO HERNÁNDEZ NORZAGARAY

Noroeste, 14/03/2021;

Durante mucho tiempo ha dominado la idea cierta de que la izquierda mexicana es incapaz de mantenerse unida mucho tiempo y es que, se dice, tiene una gran propensión a la división, al tribalismo y la ruptura, sea por razones ideológicas - ¿queda algo de esto? - o las conveniencias para avanzar rompiendo.

Se podrá decir axiomáticamente que esta suerte de enfermedad política se potencia en el ejercicio del poder. Y es que el poder alimenta ambiciones, atiza pasiones y anima rupturas. Pero, también es separación, desencanto, frustración, malestar, impotencia, enojo, incomodidad, cuando las decisiones se centralizan y de esa centralidad se establecen alianzas que resultan la antítesis de las aspiraciones justicieras de la izquierda o, más sencillo, es sentir en carne propia que se frena una ambición personal sea para servir o servirse en una posición de poder. Y es cuando salta en una franja el tema de la dignidad y en otros, quizá los más, el cálculo, el ángulo positivo de la suma, la expectativa de ganar y hacerse de una migaja de poder.

Renuncia a acciones penales Basilia Castañeda, presunta víctima de Salgado

Renuncia a acciones penales presunta víctima de Salgado

Basilia Castañeda ha hablado públicamente de acusación de violación contra Salgado. Foto: Meghan Dhaliwal / The New York Times

Nota de Martha Martínez


Reforma, (14 marzo 2021).- Basilia Castañeda, quien denunció al abanderado de Morena el Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por violación, informó que ha decidido no impulsar más acciones penales ante la imposibilidad de costear los gastos que implican y la indiferencia de las autoridades.

En un comunicado, acusó a las Fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia de Guerrero (FGJG) de violentar sus derechos como víctima.

El gran solitario de Palacio/Jorge Volpi

 El gran solitario de Palacio/Jorge Volpi

Reforma, 13 de marzo de 2021


La imagen que definirá a este gobierno y que no podrá ser ya borrada de ninguna manera: Palacio Nacional cercado, como un ciudadela medieval o un fuerte del Viejo Oeste, por un negro muro en el que resaltan en blanco los nombres de miles de mujeres asesinadas y en cuya fachada se han sobrepuesto lemas feministas contra la violencia de género, a favor del aborto o en repudio a la candidatura de un político acusado reiteradamente de violación. Ninguna palabra, ningún discurso, ninguna excusa -y abundaron- podrá oponerse al valor simbólico de la noche del 7 al 8 de marzo de 2020. Es la imagen de la quiebra simbólica -y moral- de este sexenio.

Muere Leonel Luna tras “extraño” accidente

El ex delegado de Alvaro Obregón Leonel Luna falleció la madrugada de este domingo tras un accidente automovilístico; era candidato a diputado federal de la Coalición Va por México. 


El accidente se registró a las 4:20 horas, en Río Churubusco y Biógrafos, Colonia El Sifón, Alcaldía Iztapalapa.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía observaron un vehículo Smart, color azul, placas de circulación H66-BBD, el cual se encontraba impactado contra el muro de contención y el conductor estaba prensado, por lo que solicitaron una unidad médica; fue diagnosticando con fractura de rótula del lado izquierdo, así como de tibia y peroné y fue trasladado al Hospital de Xoco.

A las 06:59 horas, se informó que Luna habría fallecido por las lesiones causadas por el percance.

Las columnas políticas, hoy, a domingo 14 de marzo de 2021

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y del CJF le respondió a AMLO

Arturo Zaldívar, presidente de l SCJN y del CJF respondió ya, un poco tarde- 30 horas después., pero ¡enhorabuena!

emitió el siguiente tuit: 


@ArturoZaldivarL

Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial.

12:46 p. m. · 13 mar.

##

Disputan criminales estados con elecciones

Bandas criminales disputan el control territorial, económico y policiaco en estados que renovarán su gubernatura el próximo 6 de junio. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...