23 ago 2022

NO HABRÁ respuesta a un asunto cerrado; lo de #USAID

 En mayo de 2021 la revista Contralínea que dirige Miguel Badillo señaló como si fuera el gran descubrimiento periodístico que la asociación civil mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha recibido una fuerte cantidad de recursos en los últimos años a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo, (USAID por sus siglas en ingles).


Etema llegó a la mañanera 4 días después. La reportera de la revista acreditada en Palacio preguntó al presidente si acaso eso no era una injerencia del gobierno norteamericano en asuntos que sólo competen a México.

Mañanera del martes 23 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de agosto de 2022

Obrador del 23 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a tener primero el enlace con Laura Velázquez, que está allá en Sabinas, porque no dejamos lo del rescate de los mineros y que nos informe cómo vamos. Hay más de 400 servidores públicos y voluntarios trabajando, y especialistas, porque sí es una situación complicada, sobre todo por la inundación de la mina y eso es lo que se está tratando.


Adelante, Laura.

LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA, COORDINADORA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL: Claro que sí, presidente. Muy buen día para usted y para todos y para todas.

Las columnas políticas hoy, martes 23 de agosto de 2022

La tarde del lunes 22 de agosto, los políticos más cercanos a la candidatura  de la 4T para 2024 fueron convocados por el c. Presidente López Obrador para tomarse la foto en la reinauguración del Gran Salón de Sesiones del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional; probablemente fue algo deliberado.

Nada es casual.

La foto fue nota...

El ojo de Dios contempla a las corcholatas, dice la nota de Alberto Morales/el Universal

El pulso de los Mexicles: el crimen atomizado aterroriza Ciudad Juárez

El pulso de los Mexicles: el crimen atomizado aterroriza Ciudad Juárez

Miedo y confusión tras el ataque de la pandilla en la ciudad fronteriza hace 10 días, acostumbrada a sufrir oleadas de violencia, siempre vinculadas a la corrupción de los cuerpos de seguridad

Pablo Ferri


El País, Ciudad Juárez - 22 AGO 2022 

A un lado de la cárcel de Ciudad Juárez, el académico Salvador Salazar señala con el dedo un punto cualquiera del interior. “Están separados allá dentro: los Aztecas, los Mexicles, los Doblados… Cuando yo trabajé ahí, los únicos a los que no podíamos ir a ver eran los Mexicles. Era demasiado peligroso”, dice. Cantan los pájaros junto al penal, sobre los charcos que ha dejado la lluvia tempranera, con la sierra al fondo. Parece tranquilo allá dentro. Cualquiera que vea ahora el edificio podría pensar en palabras como control, calma u orden. Se equivocaría, claro.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...