15 mar 2023

AMLO usó su prerrogativa constitucional: objeta nombramiento de comisionados

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que el presidente  López Obrador usó su prerrogativa constitucional para expresar su objeción a los nombramientos de Yadira Alarcon y a Rafael Luna como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); ambos comisionados, había sido designados para un periodo de siete años, fueron avalados por 74 votos a favor, 27 en contra y cuatro diferenciados.


Esta es la primera ocasión que el Presidente ejerce su derecho de veto en el nombramiento de comisionados del INAI, un organismo que ha venido operando con varias vacantes en su pleno.

El veto presidencial se registra un día antes de vencer el plazo de 10 días hábiles para objetar la elección.

AMLO no es bueno mintiendo, dice Dan Crenshaw

“AMLO no es bueno mintiendo, dice Dan Crenshaw

El representante republicano de Texas Dan Crenshaw, promotor de una iniciativa para declarar terroristas a los cárteles mexicanos y permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatirlos, dijo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “no es muy bueno para mentir”, luego de que éste dijera que en México “no se produce fentanilo”.


“Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos”, dijo López Obrador hace unos días. “¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos? .... ¿Por qué no atienden a sus jóvenes?”, cuestionó.

Carlos Domínguez en la mañanera, de nuevo contra Raymundo Ramos.

AMLO lo paro esta vez para que usara la mañanera para difundir un  audio...

Súbelo tú a la red, nada más, súbelo tú a la red...., pero tú, hazlo tú.

Carlos Domínguez, de Nación 14, en la mañanera del miércoles 15 de marzo

Retomar un tema, presidente, que traje hace dos semanas. Me permito leer para no omitir ningún detalle. Tuve la oportunidad de aquí reproducirle un audio que forma parte de un video que circula desde hace tres años en redes sociales en el cual un seudodefensor de derechos humanos, de nombre Raymundo Ramos, de Nuevo Laredo, pues habla por teléfono con el líder criminal de un cártel.

Este tipo es muy conocido en Nuevo Laredo como un ‘halcón’ más, presidente, del cártel del Noreste y también repudiado por la ciudadanía, pues su reputación en la frontera es tan baja como su calidad moral, ya que lucrar con la bandera de los derechos humanos para una ciudad violentada como Nuevo Laredo es del desagrado de toda la ciudadanía, pues jamás ha defendido a una víctima legítima.

Mañanera del miércoles 15 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Me desvelé porque, ¿qué creen? Volvió a ganar México, 2-1 a Inglaterra. Felicidades a nuestros representantes en el Clásico Mundial de Béisbol, felicidades a todos los integrantes del equipo mexicano. Se ganó ayer y hoy a las 12:00 del día contra Canadá, y pues voy a México, eso está muy claro. Nada más que tengan en cuenta dos cosas, las frases de ‘Yogie’ Berra y de ‘Babe’ Ruth:


La de ‘Yogi’ Berra: ‘Esto no se acaba hasta que se acaba’. Y no hay que confiarse, hay que aplicarse a fondo, como en todo, echarle ganas; no se puede hacer nada sin ganas, para todo se necesitan ganas.

Y ‘Babe’ Ruth decía: ‘No se puede vencer a quien no sabe rendirse.

Dos máximas del béisbol.

Biden firma una orden ejecutiva para hacer más estricta la venta de armas

VENTA DE ARMAS EN EE UU

Biden firma una orden ejecutiva para hacer más estricta la venta de armas

Joe Biden: "Es de sentido común comprobar si alguien es un delincuente antes de que compre un arma"


Un vendedor con un rifle de alto poder en Greely (Pensilvania), en octubre de 2022.

Luis Pablo Beauregard

El País, Los Ángeles - 14 MAR 2023 - 16:44 CST

El presidente Joe Biden ha dado este martes un paso adelante en la regulación de armas, uno de los temas que más polarizan a los estadounidenses. El mandatario ha firmado una orden ejecutiva que refuerza los controles de las ventas de armas de fuego. La iniciativa pretende hacer más difícil que las pistolas y rifles terminen en manos de personas con problemas mentales, antecedentes penales o de abuso doméstico. Y también hacer más sencillo para policías y jueces quitar el armamento a quien representa un peligro potencial para su comunidad. Biden ha hecho el anuncio en Monterey Park, un suburbio del este de Los Ángeles que vivió en enero pasado un tiroteo que dejó 11 muertes y 9 personas heridas en un estudio de baile horas antes del año nuevo chino.

La conexión Puerto Rico/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

La conexión Puerto Rico/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 15 de marzo de 2023


La trama involucra a mafias rusas y rumanas, a más de una decena gobiernos, a cárteles de las drogas mexicanas, a guerrillas colombianas, a funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al embajador en Canadá y ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y un agente de inteligencia venezolano con ciudadanía mexicana, en una operación tricontinental de lavado de dinero y drogas. Esto no es un thriller, sino una realidad que supera la ficción y que forma parte de una investigación de cuatro agencias de Estados Unidos, que descubrieron en el hackeo de millones de correos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la punta de la madeja

Las columnas políticas hoy, miércoles 15 de marzo de 2023

Es AMLO un líder delirante y mentiroso.- Chicago Tribune...

he Chicago Tribune calificó este martes al Presidente López Obrador como un líder delirante por asegurar la semana pasada que en México no existe producción ilegal de fentanilo a pesar de los decomisos de laboratorios de droga sintética en territorio mexicano.

Etiquetándola como una mentira descarada, el principal rotativo de la ciudad de Chicago, en Illinois, aseguró que la negación de López Obrador sobre la producción de una droga sintética como el fentanilo hace mucho más difícil la colaboración con Estados Unidos en la lucha contra los cárteles del narcotráfico.

Es AMLO un líder delirante y mentiroso.- Chicago Tribune

Es AMLO un líder delirante y mentiroso.- Chicago Tribune

José Díaz Briseño/Corresponsal de REFORMA

Chicago, Estados Unidos(14 marzo 2023).- El diario estadounidense The Chicago Tribune calificó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador como un líder delirante por asegurar la semana pasada que en México no existe producción ilegal de fentanilo a pesar de los decomisos de laboratorios de droga sintética en territorio mexicano.

Etiquetándola como una mentira descarada, el principal rotativo de la ciudad de Chicago, en Illinois, aseguró que la negación de López Obrador sobre la producción de una droga sintética como el fentanilo hace mucho más difícil la colaboración con Estados Unidos en la lucha contra los cárteles del narcotráfico.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...