11 ene 2018

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, se declara culpable...

Dámaso López SerranoEl Mini Lic, -29 años-, ahijado de Joaquín Guzmánse declaró culpable de haber introducido a EU miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína, así como de cargos relativos a la posesión de armas de fuego ..

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EU El Mini Lic, firmó su culpabilidad el miércoles en la corte del distrito sur de California, donde el juez Dana M. Sabraw fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.
Dámaso López  acordó su arresto con autoridades de la DEA el 27 d julio del año pasado...
Se entregó en la Garita de Caléxico, California, a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza , enseguida, fue presentado ante la DEA, autoridad que lo pondrá a disposición de la fiscalía que lo requiere. 

Aliados, AMLO y “mafia del poder”/Ricardo Alemán...

Aliados, AMLO y “mafia del poder”/Ricardo Alemán...
Milenio, 11 de enero de 2018..
Durante décadas el discurso más rentable de Andrés Manuel López Obrador ha sido la confrontación con imaginarios molinos de viento motejados como “la mafia del poder”.
¿Qué es la mafia del poder? ¿Quiénes la integran? ¿De qué partido provienen? ¿Qué buscan los mafiosos del poder?
Queda claro que las respuestas sobre “la mafia del poder” solo pueden ser contestadas por el enemigo de esa mafia, López Obrador.
Sin embargo, todos saben —porque es público—, que por lo menos en tres momentos López Obrador pactó con “la mafia del poder”, la que incluso sobornó al dueño de Morena con 9 mil millones de pesos
¿Lo dudan?
1. Para nadie es nuevo que en décadas la profesora Elba Esther Gordillo representó lo peor de la clase política mexicana.
Incluso, en 2006, el candidato presidencial López Obrador se negó a una alianza electoral con la profesora, con el argumento de que era la mayor representante  de “la mafia del poder”. Por eso Gordillo se alió con Felipe Calderón y juntos derrotaron a AMLO.
En 2018, AMLO enmendó el error y es público que pactó con lo que queda de la profesora, aún integrante de “la mafia del poder”. Y es que el yerno de Elba, Fernando González, participa activamente en la campaña presidencial de Morena.

Columnas políticas a 11 de enero de 2018..

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, -29 años-, ahijado de Joaquín Guzmán, se declaró culpable de haber introducido a EU miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína, así como de cargos relativos a la posesión de armas de fuego ..

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EU El Mini Lic, firmó su culpabilidad el miércoles en la corte del distrito sur de California, donde el juez Dana M. Sabraw fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.
Dámaso López  acordó su arresto con autoridades de la DEA el 27 d julio del año pasado...
Se entregó en la Garita de Caléxico, California, a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza , enseguida, fue presentado ante la DEA, autoridad que lo pondrá a disposición de la fiscalía que lo requiere. 
Días después - principios de agosto- el abogado de Dámaso declaró a su cliente inocente de las acusaciones de tráfico de drogas que le imputa la justicia en Estados Unidos.
Adam Braverman, un asistente de Fiscal en EU, afirmó ante el juez que la investigación duró cinco años e involucró más de 250 intervenciones de comunicaciones.
López Serrano estuvo presente en la Corte vestido con el uniforme anaranjado que distingue a los presos en EU...
Pero las cosas cambiaron, hoy es nota...
López-Serrano, firmó su declaración de culpabilidad en la corte del distrito sur de California, con sede en San Diego.
Su padre Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado” fue considerado el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán...
#
Columnas políticas a 11 de enero de 2018..
Templo Mayor / Reforma...
SABES que las cosas no andan muy bien cuando tienes que traer a Javier Lozano como golpeador, perdón, como vocero. Da la impresión de que en el equipo de campaña de José Antonio Meade necesitan de alguien que tenga el tacto de un bulldozer para dialogar con los contendientes del priista.

Alfonso Navarrete Prida, Osorio Chong, discursos

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, durante su toma de posesión como titular de esta dependencia
Secretaría de Gobernación, 10 de enero de 2018;
Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes.
Sí me da mucho gusto estar con ustedes aquí el día de hoy, y sí hay un sentimiento encontrado, esa es la verdad.

Si hay un funcionario público, un hombre completo, con consistencia entre lo que dice y lo que hace, con la tranquilidad que le daba a una persona, a un funcionario saber que en la cabeza de los sectores de la política pública se encontraba alguien consistente, que daba tranquilidad el saber que estaba ahí, sin duda, y lo digo sin cortapisas, ese es Miguel Ángel Osorio Chong.
Mucha de la historia de nuestro país, de grandes transformaciones que tuvieron en nuestro país, que se empezaron a tejer de forma compleja, cotidiana, con visión de largo plazo, se le deben al Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, al Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, que supo perfilar desde hace muchos años, un sentir patriótico de hacia dónde tenía que conducirse el destino del país.

Directores del CISEN, de 1989 a la fecha....

Directores del CISEN:
1. Jorge Carrillo Olea, febrero de 1989;
2. Fernando del Villar Moreno, octubre de 1990;
3. Eduardo Pontones Chico, enero de 1993;
4. Jorge Tello Peón, enero de 1994;
5. Alejandro Alegre, mayo de 1999;
6. Eduardo Medina-Mora Icaza, diciembre del 2000;
7. Jaime Domingo López Buitrón, octubre del 2005;
8. Guillermo Valdés, enero de 2007 a septiembre de 2011;
9. Alejandro Poiré Romero, 9 de septiembre a 18 de noviembre de 2011;
10.  Jaime Domingo López Buitrón, 23 de noviembre de 2011;
11.- Eugenio Ímaz Gispert., diciembre de 2012 a enero de 2018., y;
12.- Alberto Bazbaz Sacal...,  10 de enero de 2018 a ....


'Barre' Navarrete con equipo de Osorio

'Barre' Navarrete con equipo de Osorio
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (10 enero 2018).- ;
A horas de asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida "barrió" con el equipo de su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong.
Hizo más de 10 cambios en distintas áreas de la dependencia y nombró a varios ex colaboradores en puestos clave.
En la sede de la Segob, Navarrete anunció los nuevos nombramientos que dijo, ya fueron aprobados por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Manuel Cadena Morales, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y ex funcionario del Estado de México, se hará cargo de la Subsecretaría de Gobierno.
A la Subsecretaría de Derechos Humanos llega Rafael Adrián Avante Juárez, en sustitución de Roberto Campa.
En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que encabezaba Humberto Roque Villanueva, asume Patricia Martínez Kranz, quien también fue Subsecretaria en la SCT.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...