Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 18, 2017

Impulsarán eliminar el pase automático

Impulsarán eliminar el pase automático
Nota de Mayolo López/
Reforma,  Cd. de México (18 octubre 2017).- 
Diputados y senadores de todas las fuerzas acordaron, a 57 días de que concluya el periodo legislativo, impulsar la eliminación del pase automático de Procurador a Fiscal General de la Nación y abrir la discusión para reducir el financiamiento a los partidos.
Los parlamentarios palomearon, junto con la revisión del nombramiento del Fiscal General, una lista con unos 15 temas que, tanto en el Senado como en San Lázaro, ya tienen sus respectivos dictámenes.
El cónclave fue convocado por las Juntas de Coordinación Política de las dos Cámaras.
"Nos hemos reunido en la búsqueda de que en este periodo logremos la aprobación de varios dictámenes, minutas y prolongación de leyes. A pesar de nuestras claras diferencias, buscar entendimientos, consensos y como coincidencias", resumió el diputado panista Marko Cortés.
"Los temas en los que tenemos coincidencias importantes son no al …

Así ofició su liturgia Peña Nieto

Así ofició su liturgia Peña Nieto/  ROBERTO ROCK L. 
LSR; 17/10/2017 10:46 p.m.
La defensa del tapadismo priísta con el lenguaje tradicional surgió con el tema del procedimiento para elegir al candidato del PRI Ahora si... va PRI por método de selección de candidato
 Este viernes el Consejo Político Nacional definirá métodos de selección de candidatos a Presidente de la República, diputados federales y senadores
La convocatoria girada en los días previos subrayaba que el tema de la reunión sería un balance sobre las tareas de reconstrucción emprendidas por el gobierno federal con motivo de los sismos de septiembre. Pero podía esperarse que encarar a 60 periodistas abriría inevitablemente una agenda más amplia, que acabaría dominando dos de las tres horas consumidas por el encuentro.
Por segunda ocasión en lo que va de su administración, Enrique Peña Nieto enfrentó a editores y columnistas de los principales medios nacionales, lo mismo televisión que periódicos y estaciones de radio.
Acompaña…

Retratos de Meade cuestan al erario cerca de 600 mil pesos

 Foto: Especial Meade devela su propio retrato al óleo. 
Nota de JULIO C. ROA , APRO, 18 OCTUBRE, 2017 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 24 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, develó el retrato al óleo de José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñó como titular de esa dependencia del 1 de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015.
“Hoy en la @SRE_mx rendimos merecido homenaje a quien fue un extraordinario Canciller de México: @JoseAMeadeK”, escribió en esa ocasión el titular de la SRE desde su cuenta de Twitter.
De acuerdo con documentos obtenidos por este reportero a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el retrato al óleo del excanciller José Antonio Meade tuvo un costo al erario de 189 mil 747 pesos y fue realizado por la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V (CREA), empresa filial de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), entre cuyos proyectos destaca la promoción y comercialización del Gran Premio de Mé…

Santa Sede desmiente rumores de deceso de papa emérito: Fake News!

Santa Sede desmiente rumores de deceso de papa emérito: Fake News!
Está bien para un hombre de su edad....
Desde hace unos días, a través de la red social de mensajería instantánea Whatstapp, se ha propagado el rumor de que la salud de Benedicto XVI se habría resentido gravemente y otros mensajes en los que se asegura que incluso habría muerto.
¡Falso!

Sin embargo, la Vice directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, ha desmentido de forma categórica ambos rumores.
Hoy mismo, en España los bulos han ido a más y son muchos los que están recibiendo mensajes en los que se da por hecho que el Papa emérito habría muerto.
Ayer, el Secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, también tuvo que salir al paso de los rumores sobre el estado de salud del Papa emérito y explicó cómo está realmente Joseph Ratzinger.
“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, explicó el Arzob…

Columnas Políticas a 18 de octubre de 2017

Santa Sede desmiente rumores de deceso de papa emérito...fake News!
Desde hace unos días, a través de la red social de mensajería instantánea Whatstapp, se ha propagado el rumor de que la salud de Benedicto XVI se habría resentido gravemente y otros mensajes en los que se asegura que incluso habría muerto.
¡Falso!

Sin embargo, la Vice directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, ha desmentido de forma categórica ambos rumores.
Hoy mismo, en España los bulos han ido a más y son muchos los que están recibiendo mensajes en los que se da por hecho que el Papa emérito habría muerto.
Ayer, el Secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, también tuvo que salir al paso de los rumores sobre el estado de salud del Papa emérito y explicó cómo está realmente Joseph Ratzinger.
“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, explicó el Arzobispo haciendo ver que el estado de sal…

Estoy aquí, donde yo siempre estuve,

En ti me quedo
De vuelta de una gloria inexistente, 
después de haber avanzado un paso hacia ella,
retrocedo a velocidad indecible,

alegre casi como quien dobla la esquina de la
calle donde hay una reyerta,
llorando avergonzado como el adolescente
hijo de viuda sexagenaria y pobre
expulsado de la escuela vespertina en la que era becario.
Estoy aquí,
donde yo siempre estuve,
donde apenas hay sitio para mantenerse erguido.
La soledad es un farol certeramente apedreado:
sobre ella me apoyo.
La esperanza es el quicio de una puerta
de la casa que fue desarraigada
de sus cimientos por los huracanes:
quicio-resquicio por donde entro y salgo
cuando paso del nunca (me quisiste) al todavía (te odio),
del tampoco (me escuchas) al también (yo me callo),
del todo (me hace daño) al nada (me lastima).
No importa, sin embargo.
Los aviones de propulsión a chorro salvan rápidamente
la distancia que separa Tokio de Copenhague,
pero con más rapidez todavía