26 mar 2022

Dos charlas con Julio Scherer (y otras imputaciones contra él)…

Dos charlas con Julio Scherer (y otras imputaciones contra él)…/Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Scherer fungía como una especie de vicepresidente. Era, tal como su puesto lo indicaba, el consejero presidencial. Era El Consejero. Así, con mayúsculas

El Universal, 26/03/2022 

Le meten freno a la reforma eléctrica/Salvador García Soto

Le meten freno a la reforma eléctrica/Salvador García Soto

A la propuesta eléctrica le espera un largo viacrucis y ni con los huevos de Pascua la sacarán tan pronto como pensaban

El Universal, 26/03/2022;

Contra las premuras con las que el presidente López Obrador y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados alistaba ya el dictamen de la reforma constitucional en materia eléctrica y energética, para su eventual discusión y aprobación en las primeras semanas de abril, incluso en un posible “albazo” durante la Semana Santa, ayer hubo al menos tres mensajes que pidieron meter freno, analizar más a fondo y realizar aún más cambios a la propuesta presidencial.

La oración del Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania |

 La oración del Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania |

  • "Hemos destrozado con la guerra el jardín de la tierra.."

A las 18: 30 horas del viernes 25 de marzo, y ante la presencia física de 2 mil personas, el papa Francisco consagró a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, respondiendo así al pedido que le realizaron los obispos católicos de rito latino de Ucrania; se trató de un hecho  histórico que repitió el cardenal Konrad Krajewski en el Santuario de Fátima y al que se sumaron cardenales, obispos religiosos y fieles de todo el mundo..

La consagración específica de Rusia también se llevó a cabo siguiendo el pedido de la Virgen María a los tres pastorcitos de Fátima en 1917.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...