Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 24, 2009

FCH en la TV

El país se nos puede ir de las manos: Calderón
El titular del Poder Ejecutivo federal dio dos entrevistas a Televisa y Televisión Azteca, de cara a su tercer año al frente del gobierno mexicano, que están por cumplirse el próximo 1 de diciembre
JORGE RAMOS PÉREZ
El Universal
Ciudad de México Martes 24 de noviembre de 2009
23:44
El presidente Felipe Calderón admitió que tiene claro que el país se nos puede ir de las manos por un desequilibrio de las finanzas públicas, por ello tomó decisiones fiscales que ni a él le gustan como contribuyente que ha sido, ni como mandatario.
El titular del Poder Ejecutivo federal dio dos entrevistas a Televisa y Televisión Azteca, de cara a su tercer año al frente del gobierno mexicano, que están por cumplirse el próximo 1 de diciembre.
En ambos casos, el Presidente de México describió que el país enfrentó la crisis económica mundial y la influenza, así como la actividad del crimen organizado, pero subrayó la caída en la producción de petróleo que causó …

Los otros 1989s

Los otros 1989/Fred Halliday, investigador de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats y en el IBEI. Autor de Revolución y política mundial: auge y caída de la sexta potencia mundial (Palgrave/ Macmillan).
Traducción: JoséMaría Puig de la Bellacasa
LA VANGUARDIA, 23/11/09;
Veinte años después de la caída del muro de Berlín y del comunismo en Europa del Este, los comentarios internacionales han prestado especial atención a lo que estos acontecimientos significaron para la difusión de la democracia y la caída de regímenes autoritarios inspirados en el modelo de la URSS. Tal atención resulta merecida: 1989 no señaló únicamente la caída de una docena de partidos comunistas gobernantes y el comienzo del desmoronamiento de la URSS dos años después, sino también un cambio ideológico mundial a gran escala. El fin del comunismo europeo señaló el término no sólo de la guerra fría, sino también del permanente y radical desafío al capitalismo liberal occidental que constituyó una fuerza …

US Mexico

U.S., Mexico align against common foe: brutal narcotics trade
After long era of mistrust, nations merge training, intelligence and technology
By William Booth and Steve Fainaru
The Washington Post Sunday, November 22, 2009
MEXICO CITY -- To avenge the arrest of their leader, Mexican drug cartel commandos went on a rampage this summer across the lawless state of Michoacan, seizing 12 Mexican police officers and dumping their bound and stripped corpses in a pile beside a busy highway.
The slaughtered federal agents, it later emerged, had something in common: All had been vetted and trained by the U.S. government to work alongside its anti-narcotics agents. Officials said the American connection made them high-value targets for the cartels, which are lashing back ruthlessly against a military crackdown involving unprecedented cooperation between the two countries.
After decades of mistrust and sometimes betrayal, Mexican and U.S. authorities are increasingly setting aside their differences …

La SEDENA intocable: El Post

Severa crítica del periódico The Washington Post a la Secretaría de la Defensa Nacional!

Un reportaje de William Booth y Steve Fainaru, publicado este lues 23 de noviembre considera que la Secretaría de la Defensa Nacional está "incapacitada para procesar y perseguir los casos de violaciones a los derechos humanos entre sus soldados y tropas".
Dice una nota de J.J Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington DC que en en el artículo "el influyente diario insiste que la Sedena es una institución intocable en México y por ello quedan impunes los crímenes que comenten los soldados mexicanos, aun cuando son denunciados por ciudadanos y organizaciones encargadas de monitorear la situación sobre la preservación de las garantías individuales.
"El Ejército de México ha condenado solamente a un soldado de cometer violaciones serias de derechos humanos durante la sangrienta campaña que lleva ya tres años contra los traficantes de drogas", anota el Post en su articulo.
De…

Centro de Inteligencia de la PFP

Este martes, el Presidente Calderón inauguró el Centro de Inteligencia de la Policia Federal de la Secretaría de Seguridad Pública, en Av. Constituyentes 947, Col. Ex Hacienda de Belem, Del. Álvaro Obregón.
Dice la SSP que ee trata de una instalación de seguridad subterránea con tres niveles en total son 10 mil 580 metros cuadrados
Cuenta con cuatro grandes módulos:
•Seguridad
•Operaciones
•Alertas Nacionales
•Instalaciones Estratégicas.
Es la base de operación de la información en seguridad a nivel nacional, lo que posibilita conectar equipos de cómputo con más de 600 puntos en todo el territorio nacional, concretamnete en los estados, Municipios y 169 estaciones de la Policía Federal además de estar enlazado con dependencias federales los 365 días del año.
En su fase inicial este Centro procesará en cada consulta, más de 390 millones de registros relacionados con información de Seguridad Pública.
Entre las bases de datos que integran al Centro de Inteligencia están: El Informe Policial Homol…

Hacia la umbre Iberoamericana de Estoril

http://www.senado.gob.mx/gace61.php?ver=gaceta&sm=1001&id=1199
Gaceta Paralmentaria # 56, del martes, 24 de Noviembre de 2009;
Comunicado del
Poder Ejecutivo Federal
Secretaría de Gobernación
Oficio con el que remite similar de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el que comunica que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se ausentará del territorio nacional del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2009, a fin de participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará en Estoril, Portugal.
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO
Oficio No. SEL/300/3470/09
México, D.F., a 23 de noviembre de 2009
SECRETARIOS DE LA CÁMARA DE SENADORES
DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTES
Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito hacer de su conocimiento que Betina Claudia Chávez Soriano, Directora General de Coor…