9 jun 2006

El Mundo unido por un balón


Este viernes 9 de junio se inaugura en Munich, Alemania, el Mundial de fútbol con un partido entre la selección anfitriona y Costa Rica.
Y como era de esperarse triunfó el país anfitrión 4-2, con la cual se convirtió en el partido inaugural con más goles de la historia.
Convertido desde hace mucho en el rey de los deportes - unque en EE UU y en el noroeste de México se diga que es el béisbol- y el único espectáculo deportivo capaz de movilizar a millones de personas en todo el planeta -al margen, claro de los Juegos Olímpicos-, el fútbol es mucho más que un balón y 22 jugadores: es un negocio que no tiene fronteras y que nada tiene que ver con aquel deporte amateur creado en Inglaterra en 1863.

Mesías Tropical: E. Krauze


Letras Libres, junio de 2006

El Mesías tropical/por Enrique Krauze

López Obrador ha proclamado que sus modelos son Cárdenas y Juárez. A través de una puntual interpretación biográfica, Enrique Krauze descubre en él inspiraciones mucho más profundas y perturbadoras, experiencias teológico-políticas y psicológicas que tuvieron lugar en su natal Tabasco.

Hay en el sureste
Un hombre de acción
Que a todas las huestes
Trajo redención
Corrido tabasqueño

http://www.letraslibres.com/

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...