Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 20, 2008

Fernando Lugo Méndez SVD

Se confirma en Paraguay la victoria del exobispo emérito de San Pedro, Fernando Lugo Méndez SVD (misionero dle Verbo Divino), líder de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC). El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) ha confirmado el triunfo deLugo, con una ventaja de 10 puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar.
El vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales, detalló que Lugo obtuvo el 40,83% de los votos y Ovelar el 30,71%, escrutados el 92% de los resultados.
Morales añadió que en tercer lugar se situó el general retirado Lino Oviedo del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, con el 21,98%. Blanca Ovelar, candidata del Partido Colorado, formación que durante los últimos 61 años ha llevado las riendas del país ha reconocido el triunfo del obispo en una rueda de prensa. El líder izquierdista termina así con décadas de poder del Partido Colorado, que ha dirigido el Gobierno desde 1989, año en que se puso fin a los 35 años de dictadura de Alfredo Stroessner. ¿Q…

Cardenal Alfonso López Trujillo

Alfonso López Trujillo 1935-2008 Conservador y otrora papable, cercano a dos Papas: Juan Pablo II Y Benedicto XVI.
Falleció este sábado 19 de abril el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, a los 72 años de edad.
Originario de Villahermosa (Tolima), Colombia donde nació el 8 de noviembre de 1935:
Estudio en la Universidad Pontificia Angelicum de Roma donde se doctoró en Filosofía, cursando también estudios de espiritualidad en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, también de Roma. Fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1960 para la Arquidiócesis de Bogotá.
Fue miembro de la facultad del Seminario de Bogotá, de 1962 a 1966. En 1968 comenzó el nuevo departamento arquidiocesano para la pastoral. De 1970 a 1972, en Bogotá, fue vicario general; párroco; consejero y miembro de la facultad de la Universidad Nacional. El Papa Pablo VI le nombró obispo auxiliar de Bogotá, el 25 de febrero de 1971.
En 1972 fue elegido secretario gener…

Fin de la gira papal

Fin de la gira. Benedicto XVI concluyó con broche de oro su visita pastoral a EE UU, con un servicio religioso en el estadio del equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, y ante la presencia de más de 50 mil feligreses. Aprevechó para celebrar los doscientos años de la creación de las diócesis de Boston, Nueva York, Filadelfia, y Louisville; al final se entonó el Himno a la Alegría de Beethoven, dando el ambiente de esperanza que el pontífice ha querido imprimir a esta visita. La celebración religiosa de este domingo fue un claro ejemplo del "bilingüismo", español e inglés, que se vive en muchas ciudades de EE UU. Entre los católicos de ese país, el 29% son latinos y el porcentaje aumenta hasta el 44,5% entre los que tienen entre 18 y 39 años. Por ello, el arzobispo de Nueva York, el cardenal Edward Egan, leyó también un mensaje de bienvenida al Papa en español en nombre de "la importante comunidad del Centro y Sur de América y del Caribe".
Las lecturas, cánticos, y …

Benedicto XVI en EE UU

Discurso del Papa a los jóvenes y seminaristas en el Seminario de San José de Nueva York, sabado 19 de abril/2008; [En inglés] Queridos Hermanos en el Episcopado Queridos jóvenes amigos: Proclamen a Cristo Señor, "siempre prontos para dar razón de su esperanza a todo el que se la pidiere" (1 Pe 3,15). Con estas palabras de la Primera carta de san Pedro, saludo a cada uno de ustedes con cordial afecto. Agradezco al Señor Cardenal Egan sus amables palabras de bienvenida y también doy las gracias a los representantes que han elegido por sus manifestaciones de gozosa acogida. Dirijo un particular saludo y expreso mi gratitud al Señor Obispo Walsh, Rector del Seminario de San José, al personal y a los seminaristas.
Jóvenes amigos, me alegra tener la ocasión de hablar con ustedes. Lleven, por favor, mis cordiales saludos a los miembros de sus familias y a sus parientes, así como a sus profesores y al personal de las diversas Escuelas, Colegios y Universidades a las que pertenecen. Me …

El Papa en la Zona Cero

Oración de Benedicto XVI en la Zona Cero
Benedicto XVI visitó este domingo 20 de abril la Zona Cero, el cráter sobre el que surgían las Torres Gemelas de Nueva York. Lo acompaño el cardenal Edward Egan, arzobispo de Nueva Yor y fueron recibido por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el gobernador de Nueva York, David A. Paterson; el gobernador de Nueva Jersey, John Corzine; y 24 personas en representación de quienes prestaron ayuda a las víctimas de los atentados del 11-S Antes de encender el cirio y de dar la bendición, el Papa pronunció esta oración:
* * *
¡Oh Dios de amor, compasión y salvación!
¡Míranos, gente de diferentes creencias y tradiciones,
reunidos hoy en este lugar,
escenario de violencia y dolor increíbles.
Te pedimos que por tu bondad
concedas la luz y la paz eternas
a todos los que murieron aquí-
a los que heroicamente acudieron los primeros,
nuestros bomberos, policías,
servicios de emergencia y las autoridades del puerto,
y a todos los hombres y mujeres inocentes
que fuero…

Caballos de troya del Pentágono

Los analistas independientes, "el caballo de Troya del Pentágono" Un Reportaje de The New York Times desvela que el Pentágono usa a analistas de cadenas de Televisión para transmitir sus puntos de vista En primera plana (abajo), el diario señala que, en su campaña de persuasión, el Pentágono ha infiltrado en la radio y televisión a militares jubilados, que por su experiencia tienen vasta "autoridad" para opinar sobre asuntos de defensa y seguridad nacional tras los atentados de 2001.
Dice El País, que tras realizar entrevistas y un análisis de archivos oficiales (el rotativo asegura haber analizado más de 8,000 páginas), el diario afirma que el Gobierno del presidente George W. Bush "ha utilizado su control del acceso y la información para transformar a los analistas en una especie de caballo de Troya en los medios, un instrumento para moldear la cobertura mediática de la lucha antiterrorista".
Sin embargo, detrás de la apariencia de objetividad, lo que el D…