6 ago 2019

Golpe a Nicolás Maduro en EU, pero no de muerte..

Golpe a Nicolás Maduro en EU, pero no de muerte...
Es la primera vez en 30 años que Washington aplicaba este tipo de sanciones a un país occidental.
La última ofensiva estadounidense contra el régimen de Maduro sitúa a Venezuela en el mismo nivel que Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los otros países a los que Washington ha congelado sus activos. “Ahora Venezuela es parte del muy exclusivo club de Estados canallas”, afirmó el martes el asesor de l Casa Blanca  Bolton. “Estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extrema cautela. No hay necesidad de arriesgar sus intereses económicos en EU por apoyar a un régimen corrupto y moribundo”, advirtió en Lima donde se celebró la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela con la participación de 59 países y tres organismos internacionales, entre ellos, la Unión Europea.

Colaboran Cancillería y Fiscalía en estrategia jurídica sobre atentados en El Paso

Colaboran Cancillería y Fiscalía en estrategia jurídica sobre atentados en El Paso
Comunicado conjunto SRE- FGR, 6 de agosto de 2019
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvieron una reunión en la Fiscalía General de la República el día de hoy para abordar los pasos a seguir tanto en materia jurídica como diplomática tras el lamentable ataque en El Paso, Texas.

Tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.
En seguimiento a la estrategia del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado a la Fiscalía General de la República la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando esta última, y para que, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, el titular de la FGR decida las acciones jurídicas a seguir.

Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon promueve amparo para evitar que su casa sea subastada..

No será posible, es cosas juzgada....el inmueble fue abandonado y pasó al poder de la federación....
Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon promueve amparo para evitar que su casa sea subastada..
POR JOSÉ RAÚL LINARES , 6 AGOSTO, 2019;
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El empresario de origen chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon interpuso una demanda de amparo en contra de la venta de su mansión ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será subastada y el dinero será entregado a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El recurso legal aparece 11 años después de que las autoridades mexicanas ingresaron a su domicilio y confiscaron en efectivo más de 205 millones de dólares, 17 millones de pesos, cheques de viajero y euros de diversas denominaciones, supuestamente obtenidos de la venta de acetato de pseudoefedrina usado para la fabricación de metanfetamina.

Estudios: no hay vínculo entre videojuegos y tiroteos

Estudios: no hay vínculo entre videojuegos y tiroteos
Por MAE ANDERSON


Fotografía de archivo del domingo 4 de agosto de 2019 de flores y una pintura de la virgen María para las víctimas del tiroteo masivo del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas. (AP Foto/Andres Leighton, Archivo)
NUEVA YORK (AP) — Los videojuegos no desencadenan un comportamiento violento, según estudios científicos, pero la persistente teoría volvió a los titulares después del tiroteo masivo del sábado en El Paso, Texas.
Un manifiesto publicado en internet que se cree que fue escrito por el agresor menciona brevemente el videojuego de combate Call of Duty. Luego el presidente Donald Trump aportó a la teoría cuando dijo el lunes que los “videojuegos espantosos y macabros” contribuyen a la “glorificación de la violencia”.

Ebrard presenta acciones del gobierno a partir del atentado en El Paso, Texas

El canciller Marcelo Ebrard presenta acciones del Gobierno de México a partir del atentado en El Paso, Texas 
Comunicado No.257
Fecha de publicación: 6 de agosto de 2019;
En el marco de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre el estado que guardan las víctimas de los acontecimientos del fin de semana en El Paso, Texas, así como las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México.
El canciller Ebrard confirmó el fallecimiento de ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. Cinco de Chihuahua y los tres restantes de Aguascalientes, Torreón y Zacatecas, respectivamente. El día de ayer los cuerpos de las ocho personas fueron liberados por las autoridades de EE. UU. y se cuenta ya con el apoyo de los servicios funerarios.

Marcelo en Palacio Nacional, hoy con el tema de la tragedia en Texas..

...estoy muy satisfecho con el trabajo, el papel que está haciendo Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores. Me ayuda mucho, descanso mucho en su conocimiento, en su capacidad, en su experiencia, en su manejo político diplomático, me ayuda muchísimo..
#
Conferencia de prensa del Presidente AMLO | Martes 6 de agosto, 2019
PRESIDENTE  LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues el día de hoy vamos a informar sobre los lamentables sucesos, de la muerte, el fallecimiento de mexicanos en las balaceras de Estados Unidos, en particular lo que tiene que ver con el Paso, Texas. Va informar sobre este tema Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
MARCELO EBRARD CASAUBON: Con su permiso, señor presidente.
Buenos días a todas, a todos
Como es de su conocimiento, el día de ayer, por instrucciones del señor presidente de la República, me trasladé a la ciudad de El Paso, Texas y el informe que les puedo dar es el siguiente.
En primer lugar. Respecto a la atención inmediata a las familias el Consulado mexicano en El Paso estuvo en todo tiempo sábado, domingo, lunes, el día de ayer martes en contacto con las familias afectadas.
Tenemos desgraciadamente confirmado el fallecimiento de ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, originarios de la ciudad de Chihuahua una persona, dos de Ciudad Juárez, una de Aguascalientes, una Torreón, otra de Yepomera, Chihuahua, otra de Zacatecas, Zacatecas y finalmente Ciudad Juárez.

Conferencia de prensa del Presidente AMLO | Martes 6 de agosto, 2019

Conferencia de prensa del Presidente AMLO | Martes 6 de agosto, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues el día de hoy vamos a informar sobre los lamentables sucesos, de la muerte, el fallecimiento de mexicanos en las balaceras de Estados Unidos, en particular lo que tiene que ver con el Paso, Texas. Va informar sobre este tema Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Y también vamos a informar sobre la próxima subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta próxima subasta se va a llevar a cabo el domingo próximo.
Son los dos temas y luego abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
Entonces, le pedimos a Marcelo que informe sobre el primer caso.
MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Con su permiso, señor presidente.
Buenos días a todas, a todos
Como es de su conocimiento, el día de ayer, por instrucciones del señor presidente de la República, me trasladé a la ciudad de El Paso, Texas y el informe que les puedo dar es el siguiente.

Encuesta: AMLO igual que Fox y Calderón/

Como comparación, Vicente Fox y Felipe Calderón contaban con 65 por ciento de aprobación a su trabajo al concluir el segundo trimestre de su primer año de gobierno, prácticamente el mismo apoyo popular con el que cuenta hoy AMLO, de dos tercios de la población. Por su parte, Enrique Peña Nieto tenía una aprobación de 52 por ciento en julio de 2013. La encuesta de El Financiero:
#
Encuesta: AMLO igual que Fox y Calderón/Pablo Hiriart
Uso de Razón
El Financiero.., 6 de agosto de 2019

La encuesta que publicó ayer El Financiero revela los puntos por donde se cuela el agua al barco de la 4T, y que la hará naufragar por la necedad de su capitán.
Alta es la aprobación que conserva el presidente López Obrador: 66 por ciento, pero no lo es tanto si la comparamos con el primer trimestre de su gobierno, en que promediaba alrededor del 80 por ciento de aceptación.
Los presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox tenían el 65 por ciento de aprobación al culminar el segundo trimestre de su mandato. Iguales.
Con algunas salvedades. La mayoría de la población, dice la encuesta coordinada por Alejandro Moreno, no le cree al presidente López Obrador.

Ya ni sus asesores le dicen nada al C. Presidente

"Uno de sus más leales colaboradores admitió que ya prácticamente nadie le dice nada (al Presidente) en las sesiones masivas previas a las mañaneras, porque no quieren que los regañe y descalifique en público..."
Desgaste presidencial/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

El Financiero, 6 de agosto de 2019
Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga. Se podría entender porque sus horas de sueño, para las cuales es muy disciplinado, se alteraron por la matanza de mexicanos en El Paso. Gobernar a México ha resultado bastante más complejo de lo que pensaba el Presidente, aunque públicamente dice lo contrario. La permanente molestia contra la crítica en los medios exuda frustración ante la observancia de sus yerros, limitaciones y contradicciones, lo que se ha reflejado intramuros. Uno de sus más leales colaboradores admitió que ya prácticamente nadie le dice nada en las sesiones masivas previas a las mañaneras, porque no quieren que los regañe y descalifique en público.

Marcelo, del terrorismo al onanismo | Rafael Cardona

Marcelo, del terrorismo al onanismo | Rafael Cardona
La Crónica de hoy, 6 de agosto de 2019
El Cristalazo

En una de sus acostumbradas piruetas políticas de alto rendimiento (no atlético sino político), Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, ha puesto en la mesa dos ideas relacionadas con la matanza en Texas, con las cuales diluye el origen de los crímenes de odio.
Una de ellas es aberrante (plantear una acusación por terrorismo); la otra, imposible (extraditar al asesino múltiple para juzgarlo en México). Si Crucius no muere por inyección letal en Huntsville, u otra prisión americana, fallecerá sofocado por las carcajadas ante esta buena puntada de MEC.
Pero para entender la maniobra del ocurrente canciller es necesario, primero, revisar las declaraciones del Señor Presidente, quien consternado por la desgracia y sin tocarle un pelo a la circunstancia, ha anunciado la cautela de su gobierno para no intervenir en un proceso electoral en curso en los Estados Unidos.

AMLO y la fuerza de la palabra | Carlos Marín

No tomes en serio las mañaneras ni la literalidad de sus respuestas y disquisiciones, en la improvisación todo mundo puede equivocarse”.
#
AMLO y la fuerza de la palabra | Carlos Marín
El Asalto a la Razón
Milenio, 6 de agosto de 2019
Quienes lo conocen mejor y tratan cotidianamente padecen menos agobios que quienes tomamos al pie de la letra (esencial en mi oficio) cuanto dice el Presidente. Sobre todo en sus conferencias de prensa y en los mítines a que tanto es afecto. Me sugieren de plano: “No tomes en serio las mañaneras ni la literalidad de sus respuestas y disquisiciones, en la improvisación todo mundo puede equivocarse”. Y me pasan al costo lo que el propio AMLO les advierte: que todo lo que habla en público “tiene un propósito político”.
Esta aproximación a López Obrador viene al caso por lo que dijo el jueves cuando le preguntaron por el caso de Rosario Robles: “Nosotros hicimos el compromiso de que no íbamos a desatar la persecución; que no es mi fuerte la venganza. Ayer lo dije. Ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no solo el daño personal, no solo porque me robaron la Presidencia, sino porque por ese fraude hundieron al país. Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño porque impusieron a Calderón y su primera decisión, su primer acto, fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos, sin saber el por qué de la inseguridad y de la violencia, sin atender las causas. 

Las columnas políticas, hoy 6 de agosto de 2019..

Fred Alvarez Palafox @fredalvarez
Y por que no investigan los crímenes que se cometen todos los días en México...?
¿Como leerlo?
Ebrard busca reflectores...; se puede quemar..., cuidado!; además pretende iniciar una investigación por terrorismo, aplicando nuestro código penal.. ¡Habráse visto! 
#
Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon promueve amparo para evitar que su casa sea subastada..
Fue detenido en Maryland, EU en julio de 2007 y tras esto enviado a México en 2016.
El pasado primero de agosto, Ye Gon tramitó el amparo indirecto 591/2019 ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Cd de Mx...con el que busca impugnar “Actos dentro de juicio; el aseguramiento y/o confiscamiento (sic) de mi propiedad”, según se lee en el expediente citado.
De entrada, las autoridades judiciales negaron concederle medidas precautorias en una suspensión de plano, y lo instaron a entregar, en un plazo de cinco días, un informe donde manifestara el por qué AMLO violó sus derechos constitucionales al anunciar la venta de su propiedad valuada en al menos 95 millones de pesos.
Hoy las autoridades notificaron “que en el acto de la notificación manifieste si ratifica o no la firma y contenido” y también le informaron que “se reserva acordar las pruebas ofrecidas respecto de su admisión”.
El empresario se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de La Palma luego de que en 2011 las autoridades interpusieron una solicitud de extradición tramitada por el gobierno de nuestro país. Dicha solicitud fue ejecutada en octubre del 2016.
Una vez en territorio mexicano, el juez Cuarto de Distrito en Proceso Penales con sede Toluca, Estado de México, le dictó autos de formal prisión por posesión de armas exclusivas del Ejército, posesión de cartuchos, uso y posesión de dinero de procedencia ilícita, así como delincuencia organizada.
#
Las columnas políticas, hoy 6 de agosto de 2019..
Templo Mayor/ Reforma
DADO QUE Elvira Daniel y Octavio Romero Oropeza ocultaron sus relaciones comerciales ante la Secretaría de la Función Pública, sería bueno saber si el director de Pemex también le mintió a las autoridades de Estados Unidos.

Es muy probable que se interponga denuncia por ataque en El Paso, confirma presidente López Obrador

Es muy probable que se interponga denuncia por ataque en El Paso, confirma presidente López Obrador
Insistiremos en que haya control en la venta de armas; contamos con legislación y podemos colaborar
Comunicado 448, de la Presidencia de la República; 5 de agosto de 2019
Más de 9 mil elementos de las fuerzas federales protegen a la población mexiquense
Gobierno federal ha reducido en 74 por ciento el robo de hidrocarburos en el Estado de México
Ciudad de México, 5 de agosto de 2019.- México asume la defensa de connacionales en el extranjero y presentará denuncia formal por los hechos del sábado en El Paso, Texas. Al mismo tiempo que mantiene los principios de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos, defiende la importancia de contar con controles en la venta de armas para evitar la pérdida vidas humanas.
En diálogo con medios de comunicación desde Valle de Bravo, luego de encabezar la reunión con el gabinete de seguridad y autoridades del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son siete las personas mexicanas fallecidas y siete heridas a causa del ataque en dicha ciudad de Estados Unidos.

Segunda Enmienda: una ley de 1791 para disparar en el siglo XXI

Segunda Enmienda: una ley de 1791 para disparar en el siglo XXI
Texto de ALBERTO ROJAS
Periódico El Mundo. Lunes, 5 agosto 2019:
El texto se redactó como un añadido a la Constitución de EEUU cuando sólo existían pistolas de un sólo disparo

Carteles de recompensa de William H. Bonney, alias Billy el Niño.
La era del sable de caballería llegaba a su fin. Las 13 colonias se expandían hacia el oeste basando su poder de conquista en armas mucho más poderosas: el mosquetón de acero de 1751 de la armería londinense Bumford, la pistola Queen Anne, el mosquete Griffin o la carabina española de 1752. Todas ellas disparaban un solo tiro y llevaba un buen rato llenarlas de pólvora, meter la bala de acero y amartillarlas.

Darán apoyos a atletas con venta de casa de Zhenli

Darán apoyos a atletas con venta de la casa que fue de Zhenli Ye Gon.
El Gobierno federal destinará 150 millones de pesos que prevé obtener por la subasta de la casa asegurada al empresario Zhenli Ye Gon a 150 becas de 20 mil pesos mensuales para deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.
Ricardo Rodríguez, titular del SAE, informó que fue una instrucción presidencial destinar a deportistas los recursos que se obtengan de la subasta abierta que se realizará este domingo en Los Pinos fue por instrucción presidencial.

"El Presidente de la República le ha dado la instrucción al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (...) que los recursos sean destinados a la brevedad posible a alrededor de 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están ahorita compitiendo en los Juegos Panamericanos", dijo el funcionario.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...