15 nov 2023

De "Poemas de amor" 1986/ Dario Jaramillo Aguedelo (1947-)

¿A qué fue AMLO con los obispos? no fue invitado

 ¿A qué fue AMLO con los obispos? no fue invitado

Nos enteramos por un comunicado que AMLO fue quien pidió asistir con los obispos, o sea no fue invitado. | Fred Alvarez

LA SILLA ROTA, 15/11/2023 · 21:00 hs;


Iluso de mí, pensé que en el marco de su 115ª Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se había convocado al c. Presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO), y sobre todo que éste había decidio asistir a su sede en Lago de Guadalupe, Estado de México, pero no fue así… La reunión la pidió el presidente ¿Por qué? ¿Para qué?

En todo el sexenio AMLO nunca se había encontrado con el pleno de obispos, al contrario, los ha criticado duramente porque no están de acuerdo con su político de abrazos no balazos, incluso hace un año les dijo que los iba a acusar con el papa Francisco.

Pide diputado Noroña se retiren expresiones del diario de los debates.

La diputada del PAN, Teresa Castell de Oro Palacios, llamó "pedófilos" a  los legisladores de la llamada cuarta transformación, lo que provocó la molestia de morenistas y aliados...

Lo hizo durante el desarrollo de una efeméride para rendir honores a la figura del libro, mientras el petista, Gerardo Fernández Noroña, señalaba a la bancada albiazul de no leer. "Los paniaguados son un estorbo para ellos los libros, es como el agua bendita para los vampiros, es veneno puro, huyen como si de la peste se tratara, si no no serían tan atrasados, no serían tan conservadores, no serían tan contrarios a los intereses del pueblo", declaró.

Desde su curul, Castell de Oro Palacios le gritó a Noroña "pedófilo".

Mañanera de AMLO en Palacio, miércoles 15 de noviembre

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos, como todos los miércoles, a informar sobre 'Quién es quién en las mentiras de la semana', muy breve. Bueno y breve, doblemente bueno. no hace falta hablar mucho, extendernos en este caso porque no terminaríamos.


Es parte de la estrategia de la oligarquía, los que se sentían dueños de México, el lanzar todos los medios, con honrosas excepciones, en contra de nosotros. Es algo excepcional, no se había visto, revisen la historia, nunca una lanzada en contra del presidente de la República como la que estamos padeciendo y enfrentando desde los tiempos de la campaña negra en contra de Francisco I. Madero por parte de la prensa del antiguo régimen porfirista, nunca.

La terna de AMLO a la SCJN, conforme al guión de Palacio

Todo conforme al guión, o la función debe continuar...

A las 15: 20 horas llegó la terna al Senado y de inmediato sacaron las firmas y el acuerdo de la Junta de Coordinación , todo fasta track - express-, llevan prisaapenas da tiempo para nombrar ministra, el periodo ordinario de termina en un mes justo..

Todo quedará en familia, si logrará pasar...:


Manuel López Obrador envió al Senado la terna de mujeres con abierta militancia y cercanía con Morena para sustituir a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien hoy entró como ministro renunciado, o quiz´ en retiro por si cobra pensión....

¿Quienes son las propuestas de esta primera terna?.

¿A qué fue AMLO con los obispos católicos de México?

¿Zaldivar es ministro en retiro? ¿ o renunciado?

Las columnas políticas hoy, miércoles 15 de noviembre

Hay que cuidar la investidura....

Tiene temos temor a que le manden 10, 20 provocadores y lo graben para la TV...

Comentó que le han mentado la madre en en la televisión, y precisa que pasa nada porque Manuelita - su madre-, ya está en el cielo..., pero que no debe exponerse...


AMLO acusó que los dueños de los grandes medios de comunicación anhelaban que en Acapulco hubiera habido muchos muertos por el huracán.

Arrecia la pugna entre AMLO y Ricardo Salinas Pliego..; Reforma.

AMLO consideró que no podía permitir que deje de pagar el adeudo de 26 mil millones de pesos en impuestos.

"No podemos hacernos de la vista gorda, ni actuar como cómplices", manifestó. "Pagó una parte, 2 mil 500 millones, pero hay en juicio, ya en última instancia, por 26 mil millones".

A AMLO le preocupa mucho cuidar la investidura

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...