5 may 2021

El accidente del Metro. Una tragedia que pudo evitarse

Columna ZONA POLITEiA/César Velázquez Robles

El accidente del Metro. Una tragedia que pudo evitarse

No sé a ciencia cierta si la desconvocatoria al Encuentro por la República para conformar el Frente Amplio en Defensa de la Constitución fue a causa del trágico accidente del Metro en la Ciudad de México, en el que perdió la vida casi una treintena de personas la noche del lunes 03 de mayo. Quiero pensar que así fue, lo que hablaría de la sensibilidad política de un hombre con oficio y quizá el más brillante de los políticos mexicanos en varias décadas, hoy convertido en el más firme defensor de la constitucionalidad en nuestro país.

2018: La oposición ganó… con una buena ayudada del gobierno

2018: La oposición ganó… con una buena ayudada del gobierno/ 

Jorge G. Castañeda

Nexos, 1 MAYO, 2021

 Todos los vaticinios sobre las elecciones del 6 de junio de 2021, y el conjunto de análisis de los dos años y medio de vida del gobierno actual, parten de la misma premisa: en 2018, el electorado mexicano rechazó de manera tajante y abrumadora al llamado PRIAN: la suma de votantes del PRI y del PAN, los cuales, como partidos, no se presentaron juntos a las urnas.

Las columnas políticas hoy, miércoles 5 de mayo de 2021

Plantea INE cancelar registro de candidata de Morena en SLP

 La Unidad de Fiscalización del INE plantea quitarle ahora el registro a la candidata de Morena a Gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no entregar su informe de gastos de precampaña.

"Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos", indica el resolutivo.

La tragedia de Tlahuac en la mañanera

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

"Entonces, es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aun estando de luto por la desgracia de Tláhuac o la pérdida de la vida de personas en este accidente del Metro, en la línea que va a Tláhuac.

De nuevo nuestro abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso, a los familiares de los que perdieron la vida y deseo la recuperación de los heridos que están en hospitales.

Se va a seguir informando sobre estos tristes acontecimientos, sobre esta tragedia. Lo está haciendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo, con toda nuestra solidaridad.

Mañanera del miércoles 5 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, el día de hoy se conmemora el triunfo de las fuerzas nacionales en la Batalla de Puebla. Hoy, día 5 de mayo, vamos a recordar esta fecha muy importante de la historia nacional. Vamos a llevar a cabo una ceremonia a partir de las 10:00 de la mañana.

Recordamos aquí a esta hora, este día, este día, esa frase memorable de Ignacio Zaragoza en un telegrama que envió al ministro de Guerra, Miguel Blanco, para que el ministro le informara al presidente Juárez. Escribió Zaragoza: ‘Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria’.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...