3 mar 2020

Demanda Trump al Washington Post

Demanda Trump al Washington Post
Campaña electoral del Presidente Trump demandó al Washington Post, una semana después de hacer lo mismo con The New York Times. Foto: WP
EFE
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (03 marzo 2020).- 
El Presidente de EU, Donald Trump, dio un paso más para trasladar al terreno legal su batalla contra los medios de comunicación, al demandar al diario The Washington Post a través de su campaña electoral, una semana después de hacer lo mismo con The New York Times.
La campaña de Trump presentó una demanda por difamación ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, en Washington, en la que pide que el Post les compense con varios millones de dólares por dos artículos publicados el año pasado.
"Informaron falsamente de una conspiración con Rusia como si fuera un hecho", opinó la campaña del Mandatario.

Va para atrás renuncia...

Va para atrás renuncia...
El C. Presidente le corrigió la plana a la Secretaria de Bienestar - María Luisa Albores- por haber publicado en el DOF, sin su autorización, un decreto en el que retiraba todas sus facultades al responsable de Sembrando Vida: 
Luego que dimitió titular del programa de reforestación, Javier May, el Presidente López Obrador dijo que no aceptó la renuncia y aseguró que se quedará en el cargo.
López Obrador confirmó que la funcionaria actuó de manera unilateral al publicar una disposición que le permitía quedarse al frente de uno de los programas emblemáticos de su Gobierno.
"Presentó su renuncia, pero no se la acepté", dijo en conferencia mañanera.
"Eso fue por lo que él renuncia pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va revertir".
Mmm.
Es de llamar la atención que el C. Presidente le aceptó de inmediato la renuncia al Ministro Medina Mora, incluso sin tener el fundamento Constitucional..., y a Javier May Rodríguez, no... 
¿Por qué?....Por la amistad y el paisanaje.. Esa es la 4T.

El coronavirus y la economía global/

El coronavirus y la economía global/ Simon Johnson, a former chief economist of the IMF, is a professor at MIT Sloan and an informal adviser to US Senator Elizabeth Warren’s presidential campaign. He is the co-author, with Jonathan Gruber, of Jump-Starting America: How Breakthrough Science Can Revive Economic Growth and the American Dream. 
Traducido del inglés por David Meléndez Tormen.

Project Syndicate, Martes, 03/Mar/2020;
El surgimiento del COVID-19, un nuevo coronavirus, es una trágica emergencia de la salud pública. Cabe esperar que la enfermedad se pueda controlar con rapidez, pero el Fondo Monetario Internacional ya ha advertido que puede ralentizar el crecimiento económico de China. A medida que la situación se va desarrollando, destacan tres grandes riesgos para la economía global.

Indagan a 4 prelados mexicanos por delitos de encubrimiento...¿nombres?

Indagan a 4 prelados mexicanos por delitos de encubrimiento...
El Nuncio #FrancoCoppola, informó que se investiga a 4 obispos en México por encubrir casos de pederastia..
¡Nombres señor Nuncio!
Vendrá a México el fiscal @BishopScicluna y los llamara a comparecer....
Por lo pronto hay que dar parte a la autoridad civil
Es fácil saber los nombres de los pecadores, pero sería especulación.
En una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado dio detalles del anuncio de la comisión enviada desde el Vaticano para recabar datos y testimonios sobre los abusos a menores.
Indicó que Charles J. Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Jordi Bertomeu, oficial del citado dicasterio del Vaticano, estarán en México del 20 al 27 de marzo atendiendo el tema.

Psicosis: Roma, vacía y con aspecto fantasmagórico por el miedo al coronavirus

Psicosis: Roma, vacía y con aspecto fantasmagórico por el miedo al coronavirus
Turistas con barbijo caminan por las calles de Roma Fuente: AP
Nota de Elisabetta Piqué /
La Nación, 3 de marzo de 2020
ROMA.- Desolada, fantasmagórica, irreal. Así luce la "ciudad eterna" en estos días de coronavirus. Aunque la emergencia -que causó hasta ahora más de 2500 contagios y 79 muertos, según los últimos datos de Protección Civil-, afecta principalmente al norte de Italia, también está haciendo estragos aquí, a más de 500 kilómetros de las dos zonas rojas creadas en las regiones del Lombardia y Véneto...
Con sólo dar una vuelta, es evidente que el Covid-19 cambió por completo la fisionomía de la capital, donde repentinamente no sólo han desaparecido los ejércitos de turistas que suelen invadirla -truene, llueva o el termómetro marque 30 grados-, sino también los romanos.
"Es un desastre, parece que de repente la ciudad hubiera sido puesta bajo estado de sitio", dice a LA NACIÓN Gianni, empleado de una pizzeria a una cuadra de Piazza Navona que no duda en afirmar que lo que hay en Roma es una "cuarentena psicológica".

Pío XII en la era digital, adelantos de los Archivos/Johan Ickx

Pío XII en la era digital, adelantos de los Archivos/Johan Ickx
Vatican News, 2 de marzo de 2020
Entre los documentos de la Sección para las Relaciones con los Estados disponibles en formato electrónico están los fascículos sobre los "Judíos" con 4000 nombres: la historia de Liebman, el rol del novelista Waugh. Y Ottaviani proporcionaba certificados falsos a los perseguidos.

El Archivo Histórico de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado (ASRS) conserva los documentos de la Sagrada Congregación para Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios (fondo AA.EE.SS.) y del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia. En el panorama de los archivos de la Santa Sede, en virtud de su naturaleza "política", en contacto directo con las nunciaturas, los gobiernos y las instituciones internacionales, es para muchas cuestiones – que pueden definirse como candentes – lo que atrae el interés y la curiosidad.

El pontificado de Pío XII (1939-1958) marcó un período decisivo en la historia del siglo XX, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría, un período de veinte años caracterizado también por la multiplicación de las relaciones y los vínculos no sólo desde el punto de vista bilateral sino también desde el multilateral, con el nacimiento de realidades internacionales cada vez más conspicuas. La correspondencia oficial del período bélico que se conserva en este Archivo Histórico ya ha sido publicada en el pasado en los volúmenes de las Actas y Documentos de las Segundas Guerras Mundiales, preparados por voluntad de Pablo VI por cuatro jesuitas Graham, Schneider, Martini y Blet.

El tema del avión sigue...

El tema del avión sigue...
En la conferencia mañanera de este martes 3 de marzo, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó el billete del Gran Sorteo Especial 235 del avión presidencial...
AMLO compró el primer cachito..
PRESIDENTE: Vamos a darle la palabra al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.
ERNESTO PRIETO:
Compañeros funcionarios del gobierno federal, amigas y amigos de la prensa:
La Lotería Nacional está presentando el Gran Sorteo Especial número 235, que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y va a ser el sorteo el próximo 15 de septiembre.
Se están elaborando, ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno. Ahí está el reverso del billete, del billete donde está estipulado que son 100 premios de 20 millones, son seis millones de cachitos que se van a realizar en la Ciudad de México. Y estamos informándoles que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República Mexicana de estos cachitos alusivos al avión presidencial.

Poncho Romo: "Un cacique del agua en el paraíso maya

El Presidente defendió a Alfonso Romo "lo estimo mucho y que lo considero una gente de bien, me ayuda a convencerlo, porque él dudaba acerca de la actitud de los conservadores, no me creía...
Y agregó el Presidente “en una de esas hasta la investigación la llevó a cabo el grupo este Mexicanos a Favor de la Corrupción.-
-No, no es de Mexicanos...., Son dos reporteros independientes y yo que trabajo en Univisión, lo paró la reportera.
Carlos Urzúa escribió en Twitter @CarlosM_Urzua
"Nuestra próxima península distópica, cortesía de Alfonso Romo, flamante Jefe de la Oficina de la Presidencia de nuestro atormentado país.
Mmm.
Mañanera del martes 3 de marzo de 2020...
El contexto:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga (Profepa)desde abril de 2018 un megaproyecto de biotecnología que lleva a cabo una de las empresas de Alfonso Romo, actual jefe de Gabinete del presidente López Obrador.
De acuerdo con la información publicada por CONNECTAS, Aristegui Noticias, Proceso, Ruido en la Red, Univision, Vice en Español y el apoyo del International Center for Journalists (ICFJ)- "Un cacique del agua en el paraíso maya”-, Romo se hizo de un megaproyecto acuífero en la Península de Yucatán en 2007 con su empresa de biotecnología Enerall, que hasta el momento ha bajado a 43% la disponibilidad media anual de agua en la zona.  (El reportaje abajo).

Conferencia mañanera | Martes 3 de marzo de 2020

Conferencia mañanera | Martes 3 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Como todos los martes, hoy vamos a informar sobre el plan de salud, de cómo vamos avanzando con el propósito de mejorar el servicio médico y que no falten doctores en centros de salud, en hospitales, que no falten los medicamentos, que se mejoren las instalaciones, que mejore el servicio y que se cumpla con el propósito de la gratuidad, atención médica y medicamentos gratuitos, que se cumpla con el derecho del pueblo a la salud.
Entonces, vamos todos los martes, recordemos, se va a dedicar a esto. Como se ha estado hablando del coronavirus, es más estructural, más de fondo y lo vamos a seguir haciendo, y también sobre el coronavirus todos los días a las 7:00 de la noche aquí. Entonces, vamos a informar sobre el plan de salud.
Y también ayer me preguntaron sobre la rifa del avión presidencial y vamos a informar también sobre lo de la rifa del avión presidencial, porque ya van a empezar a venderse los boletos, los cachitos de la lotería, el lunes próximo empiezan a venderse y vamos a aprovechar para dar toda la información el día de hoy.
Entonces, le damos la palabra a Hugo López-Gatell y luego va a informar el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, sobre lo de la rifa del avión presidencial; al término, preguntas y respuestas

Por fin se abrieron los archivos secretos del Vaticano

Por fin se abrieron  los archivos secretos del Vaticano/Fred Alvarez
@fredalvarez
¿La verdad os hará libres..", Jesús de Nazarert..
  • Se cumplió el compromiso del papa Francisco...
Hace un año, el lunes 4 de marzo el papa Francisco anunció la apertura de los documentos del Archivo Secreto del Vaticano sobre el pontificado de Pío XII y decidió que los documentos estén disponibles para los investigadores desde el lunes 2 de marzo de 2020.
Cumplió. 
A partir de este  lunes 2 de marzo de 2020, el Archivo Apostólico Vaticano -antiguo Archivo Secreto-, ha sido abierto para que investigadores escudriñen los documentos del pontificado de Pío XII. 
Con el acceso a los documentos referidos se podrá conocer la actuación de l  la Iglesia durante el pontificado de Pío XII; se trata de  73 archivos de representantes pontificios, 15 series de la Secretaría de Estado, 21 fondos de Congregaciones romanas y oficinas curiales y palatinas, 3 del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros 8 fondos.

Las columnas políticas hoy, martes 3 de marzo de 2020

Va para atrás renuncia...
El C. Presidente le corrigió la plana a la Secretaria de Bienestar - María Luisa Albores- por haber publicado en el DOF, sin su autorización, un decreto en el que retiraba todas sus facultades al responsable de Sembrando Vida: 
Luego que dimitió titular del programa de reforestación, Javier May, el Presidente López Obrador dijo que no aceptó la renuncia y aseguró que se quedará en el cargo.
López Obrador confirmó que la funcionaria actuó de manera unilateral al publicar una disposición que le permitía quedarse al frente de uno de los programas emblemáticos de su Gobierno.
"Presentó su renuncia, pero no se la acepté", dijo en conferencia mañanera.
"Eso fue por lo que él renuncia pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va revertir".
Mmm.
Es de llamar la atención que el C. Presidente le aceptó de inmediato la renuncia al Ministro Medina Mora, incluso sin tener el fundamento Constitucional..., y a Javier May Rodríguez, no... 
¿Por qué?....Por la amistad y el paisanaje.. Esa es la 4T.
¡El programa ha sido un fracaso!
#@
El tema del avión sigue...
En la conferencia mañanera de hoy, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó el billete del Gran Sorteo Especial 235 del avión presidencial...
AMLO compró el primer cachito..
@#
Comisión Vaticana viene a México
Charles J. Scicluna y Jordi Bertomeu vendrán a México por instrucciones del papa Francisco a fin de recabar datos y testimonios sobre la pederastia clerical en el país. Hay muchos casos, esperemos se ventilen.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...