Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 18, 2010

Catean la casa de la ex del Mayo

Catean casa de exesposa de "El Mayo" Zambada La redacción MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- Efectivos de la Secretaría de Marina catearon en Sinaloa una casa propiedad de Rosario Niebla, exesposa de Ismael El Mayo Zambada, quien junto con Joaquín El Chapo Guzmán lidera una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico en el país. Alrededor de las 13 horas, los marinos arribaron en dos helicópteros al domicilio ubicado en la comunidad El Álamo, al sur de Culiacán. De acuerdo con Niebla, quien junto con sus hijos administra varios ranchos y la empresa lechera Santa Mónica, los uniformados se llevaron fotografías y documentos. En el noticiario radiofónico Línea Directa, manifestó que los marinos destruyeron puertas y muebles, y eso es “un abuso”. Mencionó que casi cada mes la “visitan” elementos del Ejército o la Marina y siempre ha estado ella presente. “Yo los he atendido y no se han portado bien, ahora había personas que podían haberlos atendido, pero no quisieron”, ag…

Una guerra inevitable: Villalobos

México, una guerra inevitable bajo debate/JOAQUÍN VILLALOBOS Publicado en El País, 18/02/2010; En 1994, la guerrilla zapatista de México alcanzó repercusiones mundiales. Sin embargo, comparando a los zapatistas con todas las insurgencias que existieron en Latinoamérica desde los sesenta, los zapatistas difícilmente podrían ser considerados una guerrilla. Pese a esto, con una sola escaramuza ganaron portadas de la revista británica The Economist y editoriales del New York Times. El debate que está ocurriendo en México sobre la guerra al narcotráfico, que algunos juzgan como "guerra fallida", tiene mucho que ver con la fuerte resonancia mediática que tiene el país por su importancia y vecindad con EE UU. Sin duda, Ciudad Juárez es más noticia que Río de Janeiro. La violencia de México no es la peor, Venezuela tiene una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes, mientras la de México es de 10 y también superan a México en homicidios Colombia, Brasil, República Dominican…

Josè Reyes Ferriz

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, nombró por unanimidad al Edil de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, como presidente del organismo para el periodo 2010. Dicha Conferencia es una instancia de coordinación creada por la Ley General del Sistema de Seguridad Pública del País, según un decreto publicado el 2 de enero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación. El órgano está integrado por 62 presidentes municipales y dos delegados del Distrito Federal. Es decir, dos alcaldes por cada entidad federativa de acuerdo con los artículos 32 y 33 de la Ley federal en la materia, se informó a través de un comunicado de prensa de la Conferencia. En un evento realizado anoche, el Presidente Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, entregó la dirigencia nacional de la Conferencia a Reyes Ferriz. La Conferencia Nacional Seguridad Pública fue instalada formalmente en la Capital, en abril de 2009, por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el Secretario de …

Todos somos Juàrez

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que los encuentros que ha tenido la ciudadanía con las autoridades Federales, en Ciudad Juárez, marcarán el inicio de una nueva etapa en esta entidad.
En su segunda visita a Chihuahua, en el marco de la estrategia: Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, el Titular del Ejecutivo escuchó nuevamente las inquietudes de los juarenses, algunas de las cuales, dijo, habían sido planteadas hace décadas.
“Para mí, por ejemplo, fue muy revelador que en diversas propuestas que estuvimos analizando ahí, en el Gabinete del Ejecutivo, había diagnósticos y propuestas hechas por la sociedad juarense desde hace no sólo años, sino décadas”, expresó.
Acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, e integrantes de su Gabinete, así como el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el Mandatario reiteró la importancia de la participación ciudadana en el plan estratégico para recuperar Juárez, ya que consideró que lo que hace funcionar a los gobiern…