Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2008

Reacciones del informe de Interpol

Reacciones en Caracas:
El gobernador del estado de Zulia, Venezuela, y líder opositor Manuel Rosales pidió al presidente Hugo Chávez que ''aclare'' cuál ha sido el ''compromiso de su gobierno'' respecto a las FARC, a raíz de la publicación este jueves de un informe de Interpol sobre el caso. Rosales indicó, en declaraciones a los periodistas, que quienes representan ''una alternativa en Venezuela'' van a ''solicitarle a la Interpol'' que les"entregue oficialmente el documento donde se refiere al caso venezolano o un resumen''. ''Queremos oficializar ese tema a viva cuenta que la Interpol dijo que los documentos y lo que contiene esa computadora son veraces y que no fueron manipulados'', comentó el dirigente opositor, gobernador del estado petrolero del Zulia y ex candidato a la Presidencia de Venezuela, derrotado por Chávez en diciembre del 2006.
''No es con agresiones ... con su verbo vio…

Mensaje de Bin Laden en el 60 aniversario de Israel

Osama Bin Laden, ha reaparecido este viernes 16 de mayo en un nuevo mensaje de audio con motivo del 60 aniversario de la creación del Estad de Israel en el que llama a la guerra santa para "liberar la tierra palestina". "Continuaremos, con el favor de Dios, la lucha contra los israelíes y sus aliados... y no renunciaremos un solo metro de Palestina mientras exista un verdadera musulmán en la tierra", dice la grabación colocada hoy en un sitio de Internet islamista; Al-Ikhlas . El video: Bin Laden's Message for Israel's 60th Anniversary puede verse en Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=yvwJip5uICM he Middle Esast Media Research Institute www.memri.org emitió el siguiente comunicado 1931, fechado el l16 de Mayo de 2008. Mensaje de bin Laden en el 60 aniversario del Estado de Israel: 'Occidente... se ha colocado a si misma en la trinchera del [ejército israelí] en contra de nosotros 'El 16 de mayo del 2008, el portal islamista Al-Ikhlas publicó un mensaj…

El informe de Interpol no es la palabra de Dios

Declaraciones del presidente electo de Paraguay Monseñor Fernando Lugo Méndez SVD en el marco de la V Cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, que reúne hoy en Lima a 45 jefes de Estado en Lima, Perú En rueda de prensa señaló: "Como teólogo, todos los informes los tomo con un 'sí' o un 'no'...", comenzó contestando a un reportero que le preguntó si creía en la fidelidad del informe de Interpol. "Pero, toda información no es palabra de Dios". Dijo que la humanidad vivía "en un mundo de información, en donde una entidad puede dar un informe y otra la misma información pero diciendo totalmente lo contrario".
"Por eso, hay que cotejar la información, muchos dudan hoy día de que sea cien por ciento objetiva, que tiene un ingrediente de subjetividad y al mismo tiempo de datos imprecisos", dijo. "Entonces, no podemos decir que sea la palabra de Dios".

Venezuela

Los archivos de las computadoras de los rebeldes, sugieren que un enorme acopio de armas del presidente venezolano Hugo Chávez podría beneficiar a las guerrillas izquierdistas. Y eso les preocupa a EE UU y Colombia "Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero siempre lo digo, que nadie se equivoque con nosotros", afirmó Chávez esta semana ante los soldados que celebraban el aniversario de su retorno al poder después de un golpe fallido en el 2002. "Nuestra patria está amenazada permanentemente por el imperialismo, permanentemente habrá planes contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución. Debemos continuar fortaleciendo la capacidad defensiva".

Decidme cómo es el amor

Wystan Hugh Auden (1907-1974), británico nacionalizado estadounidense, es uno de los mayores poetas del siglo pasado en lengua inglesa, aunque también escribió obras de teatro, libretos de ópera, crítica literaria y ensayos. Estos últimos fueron compilados en dos volúmenes: El mundo de Shakespeare y La mano del teñidor. Entre su obra poética se destacan: Look, stranger (1936), The Age of Anxiety (1947), The Shield of Achilles (1947) y, en español, W.H. Auden: Los primeros años (1994).En 1937 recibió la medalla de Oro del Rey a la poesía, máximo galardón en su país. Tras viajar a Islandia y China escribió Letters From Iceland (1937) y Viaje a una guerra (1939).
Dice A. Chinchillas, que Auden guarda cierto parecido como poeta con T. S. Eliot, ya que "al igual que éste, poseía un ingenio frío e irónico, a pesar de que era profundamente religioso. Sin embargo, se preocupó mucho más por los problemas sociales".
Una de sus frases conocidas es: "Algunos libros son inmerecidament…

Israel

Nunca habrá una solución militar/Daniel Barenboim, pianista y director de orquesta. Publicado en EL PAÍS, 14/05/2008; En las paredes de mi vestuario de la Staatsoper de Berlín hay fotografías que me recuerdan lo que veo cuando miro por la ventana de mi casa en Jerusalén. Están un poco descoloridas y en algunas partes el papel se está deshaciendo, pero es fácil reconocer las vistas: la Ciudad Vieja, la Mezquita de la Roca con su refulgente cúpula, los muros, las puertas. A veces me siento aquí antes de actuar, observo esas fotografías y pienso en Jerusalén, en Israel, en mi patria. Parece que antes de 1989, esta habitación era un refugio de la Stasi, la policía de Alemania del Este; si yo fuera un sentimental, no hay duda de que el hecho me ayudaría a dejar de serlo, pero no lo soy. La situación en Oriente Próximo me resulta demasiado cercana, es demasiado personal como para que pueda caer en el sentimentalismo.
Desde 1952 poseo pasaporte israelí. Desde que tengo 15 años viajo por el mund…

Hasta luego Amérigo

El Frente Amplio Progresista propuso ante la Comisión Permanente que se solicite a la cancillería un informe preciso sobre “la abrupta salida” del representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en México, Amerigo Incalcaterra.En la sesión de este miércles 14 de mayo el diputado perredista Cuauhtémoc Sandoval advirtió que hay sospechas de que desde la cancillería se presionó para que el funcionario de Naciones Unidas dejara su cargo y saliera el país, sobre todo por haber manifestado dudas sobre el resultado de la elección federal de 2006.
“Se dice que este gobierno pidió su cambio porque respaldó el informe de Human Rights Watch sobre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que criticó las violaciones a las garantías básicas cometidas por el Ejército en la lucha contra el narcotráfico y, en una palabra, se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno”, sostuvo Sandoval, al presentar el punto de acuerdo que se turnó a comisiones. Versión estenográfica: EL …

Alvaro Uribe V.

EDITORIAL /EL PAIS; 16/05/2008; (Alvaro) Uribe juega fuerte
La súbita extradición de los jefes paramilitares mira tanto hacia EE UU como a Colombia
EP 16/05/2008;
Al extraditar por sorpresa a Estados Unidos a los máximos jefes paramilitares colombianos encarcelados, a los que acusa de incumplir sus compromisos y seguir infringiendo la ley, el presidente Álvaro Uribe ha dado un audaz golpe de mano. Su propósito, granjearse el máximo apoyo de EE UU en momentos delicados -el Congreso discute un tratado de libre comercio crucial para Bogotá- y de paso fortalecer sus posibilidades como aspirante a un excepcional tercer mandato, eventualidad que el conservador Uribe no confirma pero tampoco desmiente. La popularidad de Uribe ha venido básicamente del acorralamiento de las FARC, la guerrilla terrorista y narcotraficante. La han acrecentado su firmeza con el caudillo venezolano Hugo Chávez en la cuestión de los rehenes y el golpe de los comandos colombianos que dieron muerte en Ecuador, en marzo, …