15 sept 2018

No fue Trump quien inventó la posverdad...

No fue Trump quien inventó la posverdad.../
FERNANDO SAVATER
El País, 14 SEP 2018 

Noam Chomsky, educador, lingüista y activista político. © GETTYIMAGES
Es una lástima que nadie pueda relajarse y disfrutar en el carro que le lleva al patíbulo, como ya señaló John Donne. Seguro que entre la gente que uno se encuentra en ese trayecto hay tipos realmente curiosos. En los peores años del terrorismo, venían por Euskadi a dar consejos o tomar partido personajes pintorescos que ayudaban poco pero entretenían bastante, si hubiéramos estado de humor. Lo mismo, aumentado, ocurre ahora en Cataluña. Surgen influencers cuyo talento está a la altura de la causa que abrazan (incluso por debajo, a veces). Por ejemplo, la señora Jamila Raquib, directora del instituto Albert Einstein de Boston (patrocinado por Soros), que ha propuesto a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, de la CUP, para el premio a la desobediencia concedido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y dotado con 250.000 dólares.

Robles es chivo expiatorio.- AMLO/ reacciones

Robles es chivo expiatorio.- AMLO
Nota de Zedryk Raziel/ Reforma
Ocoyoacac, Estado de México, México (15 septiembre 2018).- Rosario Robles es un chivo expiatorio, y las acusaciones en medios sobre los desvíos millonarios durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un circo, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador...
Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, López Obrador acusó que los verdaderos saqueadores del País, en contubernio con medios, sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores.
Luego de que REFORMA publicó una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que demostró que 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Robles, el Presidente electo afirmó que, si existen investigaciones en curso en contra de Robles, se les dará seguimiento, pero descartó una "persecución" en su contra.

Proteger la verdad más allá de Trump

Proteger la verdad más allá de Trump/Eduardo Suárez, es periodista y coautor del libro Marco Rubio y la hora de los hispanos. En 2014 ganó el Premio García Márquez de periodismo y en 2016 cubrió la campaña presidencial de EU para Univision.
El PaísViernes, 14/Sep/2018;
Los reporteros Michael Rothfeld y Joe Palazzolo desvelaron el 12 de enero en The Wall Street Journal que un abogado próximo a Donald Trump había pagado 130.000 dólares a una actriz porno un mes antes de las elecciones para que no contara que habían mantenido una relación sexual.
El Wall Street Journal es un diario conservador y es propiedad del magnate Rupert Murdoch. En sus editoriales ha defendido los intentos de Trump de desmantelar la reforma sanitaria de su predecesor o su decisión de abandonar el Acuerdo de París. Eso no evitó que sus reporteros publicaran la exclusiva que ha empujado al presidente hasta el precipicio de la destitución.

El problema de la Iglesia católica con el sexo

El problema de la Iglesia católica con el sexo.../ Timothy Egan
The New York Times, Miércoles, 05/Sep/2018;
Hubo un papa que fue padre de diez hijos de distintas amantes y que compró el papado con mulas cargadas de plata. Se dice que Alejandro VI, el más disoluto de los pontífices de los Borgia, electo en 1492, incluso tuvo una aventura amorosa con una de sus hijas.
Otro papa contrajo sífilis durante su pontificado, una “enfermedad con predilección por los sacerdotes, sobre todo los adinerados”, como se decía en la época del Renacimiento. Ese fue Julio II, conocido como el Terrible.

El exjefe de campaña de Trump se declara culpable y decide cooperar con el fiscal de la trama rusa

El exjefe de campaña de Trump se declara culpable y decide cooperar con el fiscal de la trama rusa
La decisión de Paul Manafort acentúa los riesgos para el presidente en la investigación de Robert Mueller...
JOAN FAUS
El País, Washington 14 SEP 2018

Manafort al salir de un juzgado de Washington el pasado abril YURI GRIPAS REUTERS
La pesadilla se agrava para Donald Trump. Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, se declaró este viernes culpable de dos de los cargos en su contra por sus negocios políticos en Ucrania y aceptó cooperar con Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las presidenciales de 2016. Manafort se convierte en el quinto exasesor del republicano que decide darle la espalda y ayudar a Mueller a cambio de un castigo más suave. La Casa Blanca minimizó la decisión y esgrimió que no afecta al mandatario.

El papa Francisco condena a La Cosa Nostra

Hace 4 años excomulgó a la Ndrangueta..
Visita del papa a Palermo con motivo del 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi
Sábado 15 de septiembre de 2018
A las 6.30 horas Francisco salió de la  Casa Santa Marta y se trasladó al aeropuerto de Ciampino desde el cual, a las 7 horas, partió rumbo a Piazza Armerina y la diócesis de Palermo, con motivo de 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi.

Después de aterrizar para una escala técnica en el aeropuerto "Cosimo di Palma", de Sigonella en el helicóptero con el Papa a bordo despegó hacia Piazza Armerina.
A su llegada, en el campo de deportes "San Ippolito", fue recibido por el obispo de Piazza Armerina, Rosario Gisana,  la Prefecta de Enna, Sra. Maria Rita Leonardi, y el nuevo alcalde de la ciudad, Nino Cammarata. 
Luego se trasladó en automóvil a Piazza Europa para encontrarse con sus  fieles, ahí pronunció un discurso....

El papa en la diócesis de Piazza Armerina

Visita pastoral del papa Francisco a las diócesis de Piazza Armerina y Palermo con motivo del 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi 
Sábado 15 de septiembre de 2018
A las 6.30 horas Francisco salió de la  Casa Santa Marta y se trasladó al aeropuerto de Ciampino desde el cual, a las 7 de la mañana, partió rumbo a Piazza Armerina y la diócesis de Palermo, con motivo de 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi.
Después de aterrizar para una escala técnica en el aeropuerto "Cosimo di Palma", de Sigonella en el helicóptero con el Papa a bordo despegó hacia Piazza Armerina.
A su llegada, en el campo de deportes "San Ippolito", fue recibido por el obispo de Piazza Armerina, Rosario Gisana,  la Prefecta de Enna, Sra. Maria Rita Leonardi, y el nuevo alcalde de la ciudad, Nino Cammarata. 

El viaje del papa Francisco las diócesis de Piazza Armerina y Palermo

Visita pastoral del papa Francisco a las diócesis de Piazza Armerina y Palermo con motivo del 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi 
Sábado 15 de septiembre de 2018
A las 6.30 horas Francisco salió de la  Casa Santa Marta y se trasladó al aeropuerto de Ciampino desde el cual, a las 7 de la mañana, partió rumbo a Piazza Armerina y la diócesis de Palermo, con motivo de 25 aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi.
Después de aterrizar para una escala técnica en el aeropuerto "Cosimo di Palma", de Sigonella en el helicóptero con el Papa a bordo despegó hacia Piazza Armerina.
A su llegada, en el campo de deportes "San Ippolito", fue recibido por el obispo de Piazza Armerina, Rosario Gisana,  la Prefecta de Enna, Sra. Maria Rita Leonardi, y el nuevo alcalde de la ciudad, Nino Cammarata. 
Luego se trasladó en automóvil a Piazza Europa para encontrarse con sus  fieles, aqui su discurso..
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Las columnas políticas, hoy sábado 15 de septiembre de 2018.

El papa Francisco viajo la mañana de este sábado 15 de septiembre a Palermo.
Acudió en una rápida visita pastoral en ocasión del 25 aniversario de la muerte del Beato Pino Puglisi, sacerdote martirizado por la mafia en el barrio de Brancaccio el 15 de septiembre de 1993; se trata del  primer mártir del crimen organizado.

Francisco llegó a la Plaza Anita Garibaldi en Brancaccio, bendijo el lugar, se detuvo en oración delante del medallón de bronce, donde el sacerdote cayó después de haber sido asesinado a tiros por Giuseppe Grigoli, por encargo de la mafia.
Luego esubió a la casa museo dedicada a Don Pino, acompañado por el Arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice. Esperándole fuera de casa, estaban los dos hermanos de Don Pino, Gaetano y Franco Puglisi, con sus esposas y otros miembros de la familia.
En la homilía de la Misa que presidió en el Foro Itálico de Palermo en la memoria litúrgica de. Puglisi dedicó duras palabras a la mafia: “No se puede creer en Dios y ser mafioso”.
“Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios-amor. Hoy tenemos necesidad de hombres de amor, no de hombres de honor; de servicio, no de opresión; de caminar juntos, no de perseguir el poder”, subrayó.
“Por ello, a los mafiosos les digo: ¡Cambiad! Dejad de pensar en vosotros mismos y en vuestro dinero. ¡Convertíos al verdadero Dios de Jesucristo! De otro modo, vuestra vida quedará perdida y será el peor de los fracasos”.
#
Las columnas políticas, hoy sábado 15  de septiembre de 2018....
Templo Mayor/ Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...