Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 28, 2011

Con las piedras, con el viento.../José Hierro*

"...La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje los objetos
que duermen en la playa...."H Hierro.Con las piedras, con el viento.../José Hierro*

¿Será el caso de Esiquio el primero de muchos?

El Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación (PJF) reveló ayer un caso de presunta corrupción, donde un secretario del Juzgado tenía en una de sus cuentas bancarias más de 432 millones 536 mil 378 pesos. El presunto culpable de lavado de activos Esiquio Martínez Hernández se encuentra ya en elReclusorio Norte y quedó a disposición del Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el DF.

Un juzgador presunto culpable

El Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación (PJF) reveló ayer un caso de presunta corrupción, donde un secretario del Juzgado tenía en una de sus cuentas bancarias más de 432 millones 536 mil 378 pesos. ¡Increíble! Antes al PJF no se le tocaba ni con el pétalo de una rosa. Se consideraba a una clase excepcional, con una especie de fuero especial. El presunto culpable de lavado de activos Esiquio Martínez Hernández se encuentra ya en elReclusorio Norte y quedó a disposición del Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el DF.

El primer secretario de Juzgado, ¡juzgado!

Detiene PGR a secretario de Juzgado
Esiquio Martínez Hernández se desempeñaba como secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa del DF.
Foto: Especial Hacienda reportó a la Judicatura sobre las operaciones inusuales y sospechosas del inculpado

Abel Barajas

Reforma on line, Ciudad de México  (27 mayo 2011).-En lo que constituye el caso de corrupción más importante del Poder Judicial de la Federación en los últimos años, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo hoy a Esiquio Martínez Hernández, secretario de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa del DF, a quien le detectaron en una sola cuenta movimientos por 432 millones de pesos.

Jorge Moreno Collado y Daniel Cabeza de Vaca, consejeros de la Judicatura Federal, informaron esta tarde que el funcionario fue detenido con base a una orden de aprehensión del Juzgado Tercero de Distrito en el Reclusorio Norte, girada por el delito de enriquecimiento ilícito.

Precisaron q…