7 oct 2016

Sacan “trapitos” de aspirantes al TEPJF

Sacan “trapitos” de aspirantes al TEPJF
Se les señala por estar vinculados a partidos, dejar en libertad a criminales y exonerar a familiares de políticos
 Excelsior, 7/10/2016 
Nota de LETICIA ROBLES DE LA ROSA
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será renovada.
Dejar en libertad a criminales, vincularse con partidos políticos, trabajar con gobiernos, asesorar a políticos, exonerar a familiares de políticos, son algunos de los antecedentes que diversos ciudadanos hicieron llegar al Senado sobre los 21 aspirantes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes ayer fueron declarados como elegibles por la Comisión de Justicia.
Excélsior posee copia de uno de los compendios que han construido las fuerzas políticas del Senado, con base en la información que les hicieron llegar diversos ciudadanos, para considerar en sus votos, a fin de tener elementos adicionales a los requisitos constitucionales que cumplieron los 21 aspirantes.

De la Guerra del Golfo a narcos mexicanos… la Barrett .50

De la Guerra del Golfo a narcos mexicanos… la Barrett .50
Surgió en los años 80; su creador Ronnie Barrett la perfeccionó; es parte de la artillería de milicias en 40 países y… los narcos la llaman la derriba helicópteros
 Exelsior, 6/10/2016 

Nota de ÁNGEL SALINAS
 Desde temprana hora, el pasado 21 de septiembre inició el operativo en Sinaloa. Eran las 10 de la mañana y ya se tenía a una persona detenida en posesión de tres armas cortas. Había algo ‘caliente’ en la zona del ejido de Tecolotes, en Benito Juárez, Mexicali.
 Noventa minutos después se confirmó: Una aeronave Cessna con matrícula XB-MUY sobrevolaba la región a baja altura para evadir los radares.
 La coordinación de los 150 militares fue crucial, esperó a que la avioneta descendiera lo suficiente, pero el piloto se dio cuenta de un movimiento inusual y trató de volver a elevarse; sin embargo, una camioneta del Ejército golpeó una de las alas del aparato y evitó la escapatoria.
 Cinco personas detenidas, entre ellas el piloto, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Luego de las diligencias ministeriales, se supo que los detenidos se reunirían con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’. Al interior de la avioneta se aseguró armamento: 4 armas largas AK-47, dinero y aún empaquetado, un fusil Barrett calibre .50, el arma predilecta de los grupos delictivos.

Las columnas políticas hoy, 7 de octubre de 2016

Las columnas políticas, hoy, viernes 7 de octubre de 2016…
Lenguas Viperinas/La Silla Rota
MIGUEL ÁNGELMancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México, deberá sacar la chequera para asumir los gastos que se deriven de la logística y asesoría que requieren los diputados de la Asamblea Constituyente, que redactarán la primera Constitución de la capital del país. Nos aseguran que en los próximo días los integrantes de la Mesa Directiva del Constituyente irán a la oficina de Mancera, incluso podrían tocar la puerta de Los Pinos, para pedirles que asuman los gastos que tienen que erogan los 100 asambleístas.
CÉSAR DUARTE y Roberto Borge, ex gobernadores del PRI en Chihuahua y Quintana Roo, están rezando para que nadie se acuerde de ellos y se los ocurra llamarlos a rendir cuentas y es que cuando uno pregunta al interior del PRI sobre el paradero de los ex mandatarios, nadie sabe nada; nadie los ha visto. Tal vez si las nuevas autoridades quieren buscarlos tendrán que ir al sur de Estados Unidos, como es el caso de Texas o Miami, donde parece que le gusta vivir a los políticos mexicanos que están en problemas.
AURELIO NUÑO, secretario de Educación, ya tiene en la mano una lista muy amplia de maestros sustitutos que enviará a todas las escuelas en donde se ha empezado a cesar a los docentes por faltas o por no aprobar la certificación. Nos aseguran que Nuño pidió una pausa en el cese de profesores hasta que no se tuviera completo un nuevo registro de profesores nuevos. Así, en el momento en que dan de baja a un maestro que no cumple con los requisitos de la nueva reforma educativa, se envía a un profesor nuevo, al cual, de paso, no están dejando acceder a las escuelas. El conflicto sigue.

Minuto a minuto: Así fue la espera entre fuego y muerte en Culiacán..

Minuto a minuto: Así fue la espera entre fuego y muerte
 El Debate
 Publicada el 06/10/2016 - 11:28 HS
Agustín Coppel firmó desplegado donde se asegura que el auxilio a las víctimas tardó dos horas, análisis de los hechos demuestra que 14 minutos
 Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer, 24 organizaciones civiles y 157 personas entre activistas, empresarios y personalidades, difundieron un desplegado en un diario local, donde afirmaron la tardanza de las autoridades estatales de alrededor de dos horas para brindar auxilio a los elementos castrenses, y demandaran se investigue una posible complicidad.

La asociación Causa en Común, que preside María Elena Morera, en apoyo con el activista Juan Pablo Espinosa de los Monteros, convocaron a los firmantes, entre los cuales destacan Agustín Coppel, director general de Grupo Coppel -uno de los empresarios más prominentes a nivel nacional- así como el IMCO, el poeta Javier Sicilia, entre otros.
 HORAS SIN PRECISAR
 Organismos ciudadanos señalaron un supuesto retraso para apoyar a militares agredidos en la emboscada, partiendo del reporte de siete llamadas telefónicas hechas por ciudadanos de Culiacán a la policía local, sin embargo en el análisis de los hechos y soportado en documentación de diferentes instituciones, los tiempos de atención se vuele en muy diferentes a los comentados en el documento firmado.
La duda respecto a la reacción de las fuerzas de seguridad estatales, mencionó María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común, los llevó también a pedir a la procuradora general de Justicia, Arely Gómez que interceda en la investigación sobre la agresión a los militares y el retraso para darles apoyo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...