9 may 2005

Derecho a la intimidad

Derecho a la intimidad/ Fred Alvarez

Publicada en wwww.limac.org.mx, 3 de julio del 2003;
El domingo 29 de junio del 2003, el periódico La Jornada publicó como nota titular una fotografía del Sr. Carlos Ramos Mamahua, que bien puede ganar varios premios- sin duda- y habla por si sola: el Sr. Cavallo en calzoncillos mirándolo dos guardias del reclusorio: La foto dio la vuelta al mundo y fue difundida en varios medios.
El analista Sergio Aguayo en su colaboración regular del periódico Reforma, comenta al respecto:
“Hay fotografías memorables. Una de ellas es la publicada por La Jornada en la portada de su edición dominical (reproducida por medios internacionales como El País). Carlos Ramos Mamahua captó el momento en que el torturador argentino Ricardo Miguel Cavallo iba a ser examinado médicamente antes de su extradición a España. Su ropa interior era incapaz de disimular un cuerpo flácido y deteriorado por la falta de ejercicio. Espléndida metáfora visual de la degradación vivida por aquellos militares argentinos que perdieron el honor militar torturando y asesinando a civiles inermes, mientras se amparaban en la seguridad nacional y se nombraban defensores de la cristiandad y de la civilización occidental.”

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...