6 feb 2021

Reporteros sacan de quicio a Olga Sánchez sobre el caso Marin...

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó en la mañanera del jueves 4 de febrero por qué votó, en 2007, a favor de exonerar al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por el ataque a la periodista Lydia Cacho, cuando era ministra de la Corte..


La conferencia mañanera del jueves 4 de febrero...

-Buenos días. David Pérez de Tejada, de Informe 24.

Su opinión sobre la detención del exgobernador Mario Marín. Si va a haber justicia. Mucha gente, detienen a este tipo de personas y opina que al final de cuentas no pasa nada en este país, así lamentablemente otros gobiernos nos han acostumbrado y luego no pasa nada con este tipo de personajes.

Mañanera del viernes 5 de febrero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de febrero de 2021

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Muy buenos días a todas, a todos ustedes.


El día de hoy, 5 de febrero, Día de la Constitución, es un día muy especial, es un día muy especial para la vida social, política, económica y cultural de nuestro país, y lo iniciaremos dando cumplimiento al encargo que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado de continuar con este ejercicio de rendición de cuentas, por una parte, y, por otra parte, también platicarles a ustedes todo lo que va a ser los festejos de conmemoración de este 2021.

Eliminan cartón alterado de AMLO

Gobierno federal baja de la web cartón alterado de AMLO y que no fue autorizado por monero Rapé


No autoricé publicación de cartón sobre AMLO desde cuenta de gobierno; pido “respetuosamente” que la bajen: Monero Rapé

Olga Sánchez y la sombra de Mario Marín/ Reforma

Lydia Cacho señaló a la Secretaria de Gobernación "Ella votó en contra de la resolución del Ministro Silva Meza, lo cual impidió que le hiciéramos juicio político a Mario Marín, su voto fue decisivo para que Kamel y Marín ganaran en ese round. Mis abogados siguieron todos los procedimientos de ley sin éxito", tuiteó Cacho.

@#

Olga Sánchez y la sombra de Mario Marín/ Reforma

En 2007, la entonces Ministra Olga Sánchez Cordero votó en contra de un dictamen sobre Mario Marín. 

En noviembre de 2007, la Corte rechazó condenar al ex Gobernador poblano Mario Marín por la supuesta violación grave de garantías contra la periodista Lydia Cacho.


Cacho aseguró que la funcionaria votó en contra de la resolución del Ministro Silva Meza, lo cual impidió que hubiera juicio político 

Empero, de haber sido aprobado, el dictamen únicamente hubiera resultado en una declaración de la Corte. No tenía efectos penales ni podía resultar en acusaciones por algún delito contra alguna persona, aunque podría haber tenido consecuencias políticas.

Las columnas políticas hoy, sábado 6 de febrero de 2021

Olga Sánchez y la sombra de Mario Marín/ Reforma

En 2007, la entonces Ministra Olga Sánchez Cordero votó en contra de un dictamen sobre Mario Marín. 

En noviembre de 2007, la Corte rechazó condenar al ex Gobernador poblano Mario Marín por la supuesta violación grave de garantías contra la periodista Lydia Cacho.


Cacho aseguró que la funcionaria votó en contra de la resolución del Ministro Silva Meza, lo cual impidió que hubiera juicio político 

Empero, de haber sido aprobado, el dictamen únicamente hubiera resultado en una declaración de la Corte. No tenía efectos penales ni podía resultar en acusaciones por algún delito contra alguna persona, aunque podría haber tenido consecuencias políticas.

El Ministro Fernando Franco, de reciente ingreso a la SCJN, se había declarado impedido para votar el asunto.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...