Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 14, 2011

Lo prometido es deuda

Benedicto XVI hará beato a Juan Pablo II el 1 de mayoEl Papa promulga el decreto que reconoce el milagro realizado por su antecesor MIGUEL MORA- Roma - EP 14/01/2011 Santo subito. A toda velocidad, solo seis años después de la muerte de Juan Pablo II (2 de abril de 2005), los buenos oficios y la poderosa máquina organizativa del Opus Dei han logrado el milagro de convertir beato a Karol Wojtyla. Según ha anunciado hoy el Vaticano, el Papa polaco que reinó durante 27 años será beatificado el próximo 1 de mayo, el primer domingo tras la Pascua, un día de liturgia que el propio Wojtyla instituyó como Fiesta de la Divina Misericordia.
Después de que Benedicto XVI derogara ad personam las normas canónicas que obligan a esperar cinco años desde el momento de la muerte para abrir los procesos de canonización, el jefe de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, ha informado de que el Papa ha promulgado el decreto que atribuye un milagro a Wojtyla, y ha añadido que el Sumo Pontífice presidirá e…

Celebran en México beatificación de Wojtyla

Celebra Norberto Rivera beatificación del 'Papa mexicano'Mediante un comunicado difundido por la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal Norberto Rivera señala que México fue privilegiado por las cinco visitas y el amor que Juan Pablo II “El Grande” profesó hacia nuestra nación y la Virgen de Guadalupe   Notas Relacionadas El Universal on line, Ciudad de México | Viernes 14 de enero de 2011Redacción | El Universal11:44
30 comentarios
El cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México expresaron que se llenan de inmensa alegría por el anuncio de beatificación del JuanPablo II, dado a conocer por la Santa Sede y cuya ceremonia tendrá lugar en Roma el próximo 1 de mayo. Mediante un comunicado, la vocería del cardenal Rivera resaltó las visitas que el pontífice hizo a nuestro país y el gran recibimiento que Juan Pablo II tuvo entre los mexicanos, lo que le valió también ser llamado "El Papa mexicano". Juan Pablo II  visitó México en cinco ocasiones…

Decreto de beatificación de Juan Pablo II

Decreto de beatificación de Juan Pablo IIDe la Congregación para las Causas de los Santos
Hace menos de 13 meses -sábado 19 de diciembre de 2009- Benedicto XVI autorizaba la publicación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de los Papas Juan Pablo II y Pío XII, que de este modo pasan a ser reconocidos como "venerables" por la Iglesia. Fue el primer paso importante del proceso para la causa de beatificación de los dos pontífices. A partir de ahí se inició el proceso para ser elevados a los altares. Claro que se necesita l reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión tras su muerte por una comisión científica, una comisión teológica, una comisión de cardenales y obispos y, por último, por el mismo Papa.
Los decretos fueron autorizados por Benedicto XVI en la audiencia que concedió al arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Este viernes se poublica el decreto de la Congregación donde se eleva a los altare…

Beato subito!

"Certifico que su santidad Juan Pablo II, nacido en Wadowice el 18 de mayo de 1920, residente en la Ciudad del Vaticano, ciudadano vaticano, ha muerto a las 21.37 horas del día 2 de abril de 2005 en su apartamento del Palacio Apostólico Vaticano, a causa de un choque séptico y de un colapso cardiocirculatorio irreversible".
El certificado constata que el Papa padecía del mal de Parkinson, episodios de insuficiencia respiratoria aguda y consecuente traqueotomía, además de hipetrofia prostática benigna complicada por infección en las vías urinarias (urosepsis), además de cardiopatía hipertensiva e isquémica. "Declaro que las causas de la muerte, de acuerdo a mi ciencia y a mi conciencia, son las indicadas", concluye el dictamen: El camarlengo, cardenal Eduardo Martínez Somalo
Lo prometido es deuda Benedicto XVI aprobó un milagro atribuido a la intercesión del Papa Juan Pablo II y estableció el 1 de mayo como la fecha de su beatificación. El próximo 1 de mayo, que este a…

La guerra vs el crimen organizado

La guerra/
Carmen Aristegui F.
Reforma, 14 Ene. 11

Aunque no sea verdad, Felipe Calderón negó este miércoles haberse referido -de manera pública y privada- al combate gubernamental contra el crimen organizado instrumentado por su gobierno con la palabra "guerra". La falsedad de su afirmación es demasiado fácil de demostrar, tal y como lo hizo ayer mismo Reforma, revisando el conjunto de declaraciones públicas (de las privadas lo dejamos a la imaginación) hechas por el mandatario al respecto. La palabra "guerra" está presente en esta revisión inmediata y no exhaustiva del periódico -porque no hacía falta más- en ocho declaraciones públicas de Felipe Calderón.
Calderón se entrometió en el orden de los oradores durante los reiniciados Diálogos por la Seguridad, "aclarando" el punto a quien pronunciaba un discurso. Miguel Treviño de Hoyos, director del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, le dijo que si había elegido, como Presidente, el concepto de &q…