26 mar 2021

Mañanera del viernes 26 de marzo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar. Hoy vamos de gira de fin de semana, vamos a estar en Ciudad Juárez, en Chihuahua; y mañana vamos a estar en La Laguna, vamos a estar en Torreón, en Gómez Palacios, en San Pedro de las Colonias, Coahuila, y en Cuatrociénegas. Esta es la gira de este fin de semana.

Les recuerdo que el martes vamos a informar al pueblo de México, como lo hacemos periódicamente, el martes 30.

El día de hoy, como lo acordamos, se va a dar a conocer a detalle lo que significaron todas las reformas antipopulares, contrarias al interés público, desde luego, afectando la economía popular en materia de la industria eléctrica, desde que Salinas modificó una ley secundaria para permitir que empresas particulares, nacionales y extranjeras, iniciaran la comercialización de la energía eléctrica, porque antes de Salinas, la Comisión Federal de Electricidad era la encargada de la generación de la energía, de la distribución de la energía.

¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?

Francesso el filme que hizo ruido con las uniones del mismo sexo/ Fred Alvarez

@fredalvarez

El director ruso Evgeny Afineevsky destacó hace unos meses en un filme los desafíos de nuestro tiempo, las urgencias que deben ser respondidas, y la misión de la Iglesia en la búsqueda de aquellos que sufren injusticias; de hecho, el filme hace un repaso de las grandes preocupaciones del pontificado de Francisco.


El documental  se estrenó en el Festival de Cine de Roma y llegó un día después a los Jardines del Vaticano donde una distinción y gracias a la polémica, obtuvo una propaganda mundial inusitada.

Mujer a la Curia y víctima de abuso sexual a Comisión pontificia// Fred Álvarez

  Mujer a la Curia y víctima de abuso sexual a Comisión pontificia// Fred Álvarez

@fredalvarez

¡Ah! y la precisión de los "matrimonios" del mismo sexo.

El papa Francisco hizo algunos nombramientos; uno de ellos fue designar por 3 años aJuan Carlos Cruz comomiembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores (Tutela Minorum) de la Santa Sede que preside el cardenal estadounidense Sean O’Malley, arzobispo de Boston, EU. 


El otro nombramiento papal fue designar a una mujer como integrante de la Curia Vaticana con el nivel de Subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, a Alessandra Smerilli, F.M.A, quién tiene 47 años, posee un doctorado en Economía Política en la Universidad La Sapienza de Roma y un doctorado en Economía en la Universidad East Anglia de Nowrich en Gran Bretaña.


Desde 2019 Smerill es Consejera de Estado del Vaticano y desde marzo de 2020 coordinadora del Grupo de Trabajo de Economía de la Comisión Vaticana para el Covid-19, creada por el papa Francisco. “Me sientoagradecida al Santo Padre y al Prefecto de mi Dicasterio, el cardenal Turkson, a todos los que trabajan en él y que muestran su confianza en mí. Espero poder aportar mi granito de arena”, dijo en una entrevista.

Las columnas políticas hoy, a viernes 26 de marzo de 2021

INE tira -¿momentáneamente?- las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón de Morena...

¿Por qué? ¡Por no comprobar sus gastos de precampaña! 


También fueron inhabilitados los morenistas Luis Walton, Adela Román y Pablo Amílcar Sandoval, por lo que no podrían relevar a Félix Salgado.

La votación sobre Félix fue de 7 a favor y 4 en contra, y en el caso de Michoacán, fue de 6 a favor por 5 en contra; ¡cerrado!

El INE determinó desconocer también candidaturas a alcaldes y diputados federales. Al menos 42 de 61 casos corresponden a morenistas. También cayeron  candidatos de Redes Sociales Progresistas. En todos los casos, las anomalías fueron la ausencia de reportes de gastos de precampaña o hacerlo con inconsistencias, lo que la legislación electoral sanciona con la imposibilidad de ser registrado al cargo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...