20 oct 2023

Las columnas políticas hoy, viernes 20 de octubre de 2023

 

Salió barato sofocar la rebelión marcelista

Bajo Reserva/El Universal

Nos cuentan que a los diputados ebrardistas, Morena les concedió reducir el impuesto que se aplica a los ahorradores, ya que el proyecto de Ley de Ingresos planteaba cobrar el 1.48%, pero con la intervención de los legisladores afines al excanciller Marcelo Ebrard, quedó en 0.5%. Y así todos felices: los marcelistas tienen por fin una victoria que presumir y Morena concede poco y logra que no se salgan del redil. Los que no estarán satisfechos serán los ahorradores, que perderán más del 0.15% que venían pagando hasta ahora.

Deo gratias y a la vida, también

La doctrina Miss Universo mexicana/Héctor Aguilar Camín

Día con día

La doctrina Miss Universo mexicana/Héctor Aguilar Camín

Milenio,  / 20.10.2023 

Con buen humor resume Jorge Castañeda las platitudes que salen de Palacio Nacional en materia internacional como la doctrina Miss Universo.

Esta doctrina, que habrá que ir codificando para no perder sus hallazgos, está una galaxia adelante de la fantasmagórica doctrina Estrada, inventada y usada sin recato para no definirse frente a las sacudidas políticas del mundo.

Caso Aburto podría ir a la SCJN

Comunicado FGR 573/23

19 de octubre, 2023 CDMX, Ciudad de México

FGR INFORMA

La Fiscalía General de la República (FGR), ha interpuesto el recurso de revisión correspondiente, con objeto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso del amparo que un Tribunal Colegiado le concedió a Mario “A”, para que se le aplique retroactivamente el Código Penal de Baja California, reduciéndole la pena de prisión por 15 años, en lugar de aplicar la legislación federal que es la procedente.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...