16 jul 2021

Reconoce el C. Presidente que no sabía de la veda electoral

Mañanera del viernes 16 de julio de 2021, casi al finalizar 

PREGUNTA: (Inaudible) por la consulta para juicio a expresidentes se incluiría evitar (inaudible), por lo que mencionan ahí, que sería incluso hablar de programas sociales y obra pública.

La gira que tiene usted es precisamente sobre temas de programas sociales y ayer inició la veda por el tema de la consulta para juicio a expresidentes.

Daniel Blancas, reportero de La Crónica, increpa a AMLO; ¡felicidades!

 Derecho de réplica en la mañanera...¿Por qué?

La señora Ana Elizabeth García Vilchis descalificó un trabajo periodístico en la sección "Quién es quién en las mentiras” del miércoles 14 de julio...

Qué dijo? 

"Vamos a presentar dos noticias el día de hoy, una tiene que ver con el programa Sembrando Vida y otra con compra de medicamentos. A esta le llamamos nado sincronizado contra Sembrando Vida. El 7 de junio pasado, el periódico La Crónica pública un reportaje titulado ‘Falsean los datos de Sembrando Vida’, en el que supuestamente se altera información de los beneficiarios para inflar los patrones.”

El C. Presidente pide la salida del fiscal de Guanajuato

El C. presidente  López Obrador solicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, relevar de su cargo al actual fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, debido a que el estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios diarios en el país.


Esto ocurrió en la mañanera de hoy, viernes 16 de julio a propósito de una pregunta de Arnoldo Cuellar, reportero de Guanajuato...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a iniciar la conferencia. Vamos al grano porque lo demás es pacha.

Mañanera del viernes 16 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a iniciar la conferencia. Vamos al grano porque lo demás es pacha.

PREGUNTA: Presidente, buenos días; buenos días a los compañeros y a quienes nos escuchan.

Soy Arnoldo Cuellar, vengo de Guanajuato, de una organización periodística que se llama El laboratorio de Periodismo y Opinión Pública y también de la Alianza de Medios de Periodistas de a Pie.

Cuestionan que Ramírez asuma en SHCP sin ratificar

 Cuestionan que Ramírez asuma en SHCP sin ratificar

El ex Ministro José Ramón Cossío advirtió que las decisiones que a partir de este viernes tome Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda podrían ser anuladas debido a que asumió el cargo sin previa ratificación de la Cámara de Diputados.


A través de su cuenta de Twitter, indicó que el boletín emitido ayer por Hacienda carece de fundamento constitucional, ya que el supuesto establecido en el Artículo 89 de que los secretarios de Estado y los empleados superiores de Hacienda entrarán en funciones el día de su nombramiento, no aplica para el Secretario.

José Ramón Cossío D.

@JRCossio

Las columnas políticas, hoy viernes 16 de julio de 2021

Desbordan conflictos en el país: Reforma, Pp.

Los conflictos armados entre grupos del crimen organizado y la reacción de pobladores han generado, en las últimas semanas, crisis de inseguridad en Zacatecas, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Policías locales.


"Se ríen, se burlan de que he dicho que 'abrazos, no balazos' y vamos a demostrar que funciona. No soy yo partidario de la ley del talión, del diente por diente y el ojo por ojo, porque no nos podemos quedar chimuelos todos, tuertos
Andrés Manuel López Obrador.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...