Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 7, 2017

Jugando con fuego en Siria

Jugando con fuego en Siria/ Ignacio Álvarez-Ossorio es coordinador de Oriente Medio y Magreb en la Fundación Alternativas y autor del libro Siria. Revolución, sectarismo y yihad.
.El País, 7 de abril de 2017.. Bachar el Asad viene jugando con fuego desde hace demasiado tiempo. Su represión de las movilizaciones que reclamaban libertades y reformas desencadenó la militarización de la revuelta y la irrupción de una miríada de grupos armados, incluidos los de orientación yihadista. Para tratar de contener el avance rebelde, el régimen recurrió a métodos cada vez más expeditivos, entre ellos el empleo de misiles balísticos y barriles explosivos. Las poblaciones alzadas también fueron sometidas a brutales asedios, en los que se impedía el acceso de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria, para doblegar su resistencia, lo que representa un crimen de guerra. Esta estrategia de tierra quemada desencadenó un masivo éxodo. En estos seis años de guerra, la mitad de la población se ha visto obligad…

Intrascendente gesto militar de Trump/Jesús A. Núñez

Intrascendente gesto militar de Trump/Jesús A. NúñezVillaverde es codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH)
El País, 7 de abril de 2017. Puede parecer lo contrario, pero el primer ataque directo de Washington contra el régimen sirio es cualquier cosa menos determinante. Trump ha optado por una respuesta militar insustancial, con la clara idea de evitar que su intrascendente gesto active una espiral que le lleve a una indeseada implicación de mayor alcance. En esencia, se ha limitado a enviar un mensaje a su propia población (simplemente había que hacer algo), a Bachar el Asad (el uso de armas químicas tiene consecuencias) y a Moscú (aceptando la apuesta putinista por la tensión bilateral, pero sin cuestionar el interés mutuo de eliminar a Daesh).

Human Life celebra confirmación de Gorsuch

Human Life., (Provida) celebran confirmación de Gorsuch como juez de Corte Suprema de EU. Líderes Provida y de la defensa de la libertad religiosa celebraron la confirmación en el Senado de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema de EU.
Luego de 14 meses de vacancia, tras la muerte del juez Antonin Scalia, el 7 de abril el Senado aprobó la nominación de Gorsuch realizada por el Presidente  Trump, por una votación de 54 contra 45. “Como católicos, acogemos la confirmación de un juez cuyo récord se adhiere al derecho Constitucional al libre ejercicio de la religión sin intimidación del gobierno, y cuya erudición afirma la inherente dignidad en todas las personas, dijo hoy Ashley McGuire, miembro senior de The Catholic Association. Durante la campaña electoral, Trump ofreció nombrar jueces provida para la Corte  y señaló que acataría un fallo de este órgano que derogue la sentencia del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973.

Tal y como se esperaba el juez Neil Gorsuch es ya magistrado, usaron la opción nuclear

Con 54 votos a favor y 45 en contra...,  El Senado confirma al candidato de Trump como nuevo juez del Supremo El Nuevo Herad, 7 de abril de 2017.. El Senado confirmó este viernes a Neil Gorsuch, el juez propuesto por el presidente, Donald Trump, como nuevo magistrado del Tribunal Supremo para cubrir la vacante que dejó la muerte de Antonin Scalia el año pasado.
Con 54 votos a favor y 45 en contra, el Senado confirmó a Gorsuch por mayoría simple después de cambiar este jueves las normas de la Cámara Alta, que exigían una mayoría de 60 para este tipo de procedimientos. El jueves, en un primer voto, los demócratas llegaron a bloquear la confirmación del juez ya que, aunque mayoritarios, los senadores favorables no alcanzaron los 60, tal y como requería el reglamento. Los republicanos sometieron entonces a votación un cambio en la normativa de la Cámara Alta en una maniobra conocida como “opción nuclear” para rebajar a mayoría simple los votos necesarios y terminar así con la estrategia dilator…

Atentado en Estocolmo!

Suecia no detuvo a sospechoso de atentado; difunde foto
A las 14:50 horas de este viernes 7 de abril un camión arrolló  a varias personas en el centro de Estocolmo antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. La última cifra oficial ofrecida es de cuatro personas muertas, una de ellas en el hospital, y el balance de heridas ha ascendido a 15, nueve muy graves. Entre ellas, se encuentran niños.

Todo apunta a un atentado terrorista", ha afirmado el primer ministro sueco, Stefan Lofven. En estos momentos dos individuos están siendo interrogados, aunque según informa Reuters la policía sueca ha esclarecido que no son sospechosos de cometer crimen alguno. Por su carácter comercial, Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca. 


Vista de los cuerpos de las víctimas del atentado en el centro de Estocolmo, Suecia este 7 de abril de 2017 donde un camión arrolló a los viandantes en una zona peatonal de la ciudad. EFE/Fredrik Sandberg El vehíc…

Los miedos a AMLO..".No sería bueno para EU ni para México”.

Los miedos a López Obrador Columna Estrictamente Personal/Raymundo Riva Palacio. El Financiero, 7 de abril de 2017..
El 16 de marzo, el seminario británico The Economist publicó lo que desde hace semanas los inversionistas en Estados Unidos hablan y temen: que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia en 2018. “Es una posibilidad que regocija a algunos y aterroriza a otros”, apuntó. “Una figura nacional de relevancia durante 20 años, ha tronado contra los privilegios, la corrupción y la clase política. Barriéndolos, les dice a los pobres, sus vidas mejorarán. Muchos otros oyen en ese mensaje la amenaza de un carismático populista que castigará al sector privado, debilitará las instituciones y revertirá las reformas. La mayor preocupación es que lo ven como una versión mexicana del finado Hugo Chávez, un autócrata que destruyó la economía de Venezuela y lastimó su democracia”. En las últimas semanas, inversionistas en Nueva York han invitado a expertos mexicanos para que les platique…

Las columnas políticas hoy, viernes 7 de abril de 2017

Por fin, La Santa Sede, dio el beneplácito para que Jaime Manuel del Arenal Fenochio, sea el nuevo embajador de México por esos lugares santos....Del Arenal es hoy embajador en Ecuador.
Tenemos varios meses sin embajador, el ´ultimo fue Mariano Palacios Alcocer.
Enhorabuena!
#
Las columnas políticas hoy, viernes 7 de abril de 2017 Lenguas Viperinas/LSR MANLIO FABIO BELTRONES, exlíder nacional del PRI, anda con muy bajo perfil político y poco se sabe de lo que políticamente anda haciendo, sin embargo, nos dicen que esta falta de reflectores es a propósito, pues el sonorense está “tejiendo fino” al interior de su partido, sellando acuerdos y sanando heridas de priistas resentidos para comenzar a fijar una agenda propia, que lo haga estar presente en el momento de la designación de candidato presidencial del tricolor.
CLAUDIA PAVLOVICH,la gobernadora priista de Sonora, es mencionada por cierto como quien se halla atrás de la abrupta interrupción de un popular programa de radio en Hermosillo cuy…

Estados Unidos ataca con misiles al régimen sirio

Estados Unidos ataca con misiles al régimen sirio
Donald Trump ordena lanzar 59 misiles de crucero contra un campo aéreo sirio como represalia por el ataque químico.
Un plano de la base de Al-Shayrat, cerca de Homs (Siria). US DEPARTMENT OF DEFENSE / HAND EFE / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
 Es la primera intervención directa de Washington contra el régimen de Bachar el Asad
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 7 ABR 2017 -
Estados Unidos lanzó la noche del jueves un ataque por sorpresa contra el régimen sirio. 59 misiles Tomahawk alcanzaron la base aérea de Shayrat (Homs) en represalia por el bombardeo con armas químicas que el martes acabó con 86 muertos, 30 de ellos niños. La decisión de abrir fuego contra las tropas de Bachar el Asad, una opción rechazada hasta hace pocos días por el presidente Donald Trump, supone un giro radical en la política de Washington en Siria y abre una posible vía de conflicto con Moscú, principal valedor del régimen. Pero también lanza una advertencia a I…