23 sept 2020

Acusan que Federación rompió con Chihuahua en seguridad

Acusan que Federación rompió con Chihuahua en seguridad

Nota de Pedro Sánchez

Reforma, Chihuahua, México (23 septiembre 2020).- ;

El Gobernador Javier Corral dio a conocer que el Gobierno federal le notificó que abandona la coordinación en seguridad con el Estado. 

"Ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia", publicó este miércoles en su cuenta de Twitter. 

Asegura Segob que hay 'luz' sobre caso Ayotzinapa

Asegura Segob que hay 'luz' sobre caso Ayotzinapa

La titular de Segob comparece ante senadores por el Segundo Informe de Gobierno de AMLO. Foto: Héctor García

Nota de Antonio Baranda


Reforma, Cd. de México (23 septiembre 2020).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el trabajo de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa ya permite tener "luz" de lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa.

Sin dar detalles, la funcionaria dijo ante senadores que el Gobierno federal está haciendo todo lo posible por llevar a los responsables ante la justicia.

Y después del amparo, arriba Frena al Zócalo.

Y después del amparo, arriba Frena a la plancha del Zócalo.

La crónica completa en la web de Reforma: https://www.youtube.com/watch?time_continue=635&v=49uShpa5CdQ&feature=emb_logo

La tarde de este miércoles, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) cumplió su objetivo; arribar al al Zócalo de la Ciudad de México, tras obtener un amparo sobre derecho al libre tránsito, sin embargo, encontraron el sitio cercado por policías.


Al llegar a la Plaza de la Constitución, los manifestantes leyeron la sentencia del amparo que les concedió un juez. Un representante del Gobierno de la Cd de Mx acudió a entrevistarse con los inconformes, quienes entregaron una copia del fallo.



El funcionario les respondió que al estar en el Zócalo ya se ha cumplido con la orden, pero insistieron en llegar al extremo cercano al Palacio Nacional.


Las 
asas de campaña permanecieron un rato  en Avenida Juárez..

El objetivo es la Cátedral?

Gilberto Lozano, líder de este movimiento informó que obtuvieron dos amparos de  juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente y a la jefa de gobierno, a permitirles avanzar. 

El gobierno capitalino informó que atenderá a los amparos que emitió el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que les permite el libre tránsito “sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino”.

La administración local dijo que garantizará la protección en integridad física de los integrantes de Frena, por lo que habrá presencia de policial en el Zócalo. 

El gobierno dijo que se reforzarán las medidas preventivas (uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia), además habrá brigadas médicas y de ser necesario los manifestantes podrán acudir al consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México.

También serán atendidos por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el del Heroico Cuerpo de Bomberos.





Papelón de AMLO en la ONU



@fredalvarez Benito Juárez fue tan importante dijo  @lopezobrador_ , que el padre de Benito Mussolini –el dictador fascista italiano- le puso el mismo nombre que al Benemérito de las Américas.

Error!, hacer esa mención..., Con todo respeto a nuestro Presidente...

¿Por qué hacer mención al dictador fascista Benito Mussolini mencionándolo al lado de Benito Juárez? Esa idea está bien para comentarla en una mañanera pero no para la Asamblea General de la ONU..

Mi amigo, el ex diputado Osiris Cantú fue muy puntual:

El trasfondo de la pugna Ebrard-Muñoz Ledo

GRAN ANGULAR /Raúl Rodríguez Cortés  / 

El Universal, 23 de septiembre de 2020

El trasfondo de la pugna Ebrard-Muñoz Ledo

Para el grupo de Mario Delgado y su mentor Marcelo Ebrard, es un berrinche de Porfirio Muñoz Ledo la aspiración a dirigir Morena

La cada vez más ruda disputa por la presidencia de Morena entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo revela, más allá de una innegable confrontación ideológica, la ya inocultable brusquedad con que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard operan para hacerse de la candidatura presidencial de ese partido.

En esto juegan, inevitablemente, las ambiciones personales y, para entenderlas, hay que remontarse a la arena pública del Palacio Legislativo de San Lázaro desde el inicio del actual gobierno.

Las columnas políticas, hoy miércoles 23 de septiembre de 2020

Las ocho columnas de Reforma, rotativo al que AMLO denomina “pasquíin”. en la mañanera no dice nada de eso..; sobre todo de los motivos reales de la renuncia del Dr. Cárdenas Gracia...AMLO por cierto es ingrato con su otrora amigo, lo trata por lo menos de flojo y con falta de garra y “mística


Cochinero!

#


@fredalvarez Benito Juárez fue tan importante dijo  @lopezobrador_ , que el padre de Benito Mussolini –el dictador fascista italiano- le puso el mismo nombre que al Benemérito de las Américas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...