9 ene 2021

Hay que destituir y proscribir ya mismo a Trump

 Hay que destituir y proscribir ya mismo a Trump/ Jan-Werner Mueller

Project Syndicate, Sábado, 09/Ene/2021


Brendan Smialowski/AFP via Getty Images

Hace un año, hubo en Estados Unidos un debate de juristas y analistas respecto de si el proceso de destitución de presidentes es ante todo un acto jurídico o político. Lo cierto es que es ambas cosas, y el aspecto político no tiene nada de objetable. La Constitución de los Estados Unidos asigna a los políticos (no a los tribunales) la tarea de juzgar si un presidente cometió «delitos y faltas graves» y, lo más importante, si constituye un riesgo para la república.

Una violenta parodia/

 Una violenta parodia/ Horacio Castellanos Moya, es un escritor salvadoreño radicado en Estados Unidos. Autor de 12 novelas. Acaba de ser publicada su obra La diabla en el espejo (Literatura Random House).

EL País, Sábado, 09/Ene/2021;


Manifestantes pro y antiTrump frente al Capitolio en Washington. CARLOS BARRIA / Reuters

¿Qué fue lo que realmente sucedió en el Capitolio de Washington el pasado miércoles 6? ¿Una insurrección? ¿Un intento fallido de autogolpe de Estado? ¿Un motín de la extrema derecha impulsado por su líder Donald Trump? ¿O la postrera rabieta de un líder que no aceptaba su derrota electoral, para quien el escalón más bajo al que puede caer un ser humano es el de “perdedor”, y que quiso cobrarse con una pataleta peligrosa y mortal contra aquellos que certificarían su derrota?

No ha cedido, dice ‘El Químico”; aun no apoya a Rocha Moya como candidato

No ha cedido, dice ‘El Químico”; aun no apoya a Rocha Moya como candidato

Si no hay acuerdos, con partido o sin partido luchará por la Cuarta Trasformación, sentenció el aspirante a la gubernatura de Sinaloa



Nota de BLANCA RÍOS MOLINA 9 ENERO/ Línea Directa....

Culiacán, Sin.- No ha cedido ni apoya, aun, que Rubén Rocha Moya sea el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, aclaró el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez, tras la plática con el senador este viernes en el puerto por vez primera, tras la inconformidad por su designación.

Morenistas puros en Sinaloa; conferencia..; rechazan alianza..

Morenistas puros en Sinaloa; conferencia..; rechazan alianza con el PAS ..


La Senadora Imelda Castro, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres,  los y las  diputadas federales Yadira Marcos, Merary Villegas, Lucinda Sandoval Soberanes, Iván Ayala y diputados locales, reiteraron  en conferencia de prensa en Culiacán que “no consentimos ni guardamos silencio ante la posibilidad anunciada de diversas formas, de unir electoralmente a Morena con el PAS, no aceptamos acuerdos y negociaciones que signifiquen hipotecar el futuro político y electoral de Morena en Sinaloa, Morena es la esperanza de México, Morena es la esperanza de Sinaloa”. 

Las columnas políticas, hoy sábado 9 de enero de 2021

Lanzan huevos a Mario Delgado ..


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la precandidata de ese partido a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva, fueron atacados a huevazos por un grupo de personas que los esperaban afuera de la sede estatal del partido ... Con gritos y pancartas de “Mario Delgado, traidor”, consignas de “Morena, Morena” y “vivas” al presidente  López Obrador, los manifestantes expresaron su inconformidad por el registro de la exdelegada de programas sociales del gobierno federal como precandidata a la gubernatura del estado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...