30 may 2022

Retén de hombres armados en la gira presidencial

Retén de hombres armados en la gira presidencial

Por Roxana Vivanco


Artículo publicado el 29 de mayo de 2022 en la edición 1009 del semanario Ríodoce.

EL RETÉN. Periodistas que cubren la gira presidencial se topan con un grupo delincuencial en Sinaloa.

“No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá que entre todos busquemos la forma de llamarle el Triángulo de la Gente Buena, la gente trabajadora o la Región de la Buena Vecindad o algo así, pero ya hay que cambiar eso, porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CONFRENCIA MAÑANERA DEL LUNES 30 de mayo de 2022

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de mayo de 2022

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Felicidades a ‘Checo’ Pérez, que ganó el Premio de Mónaco; y también felicidades al Atlas, que también triunfó; y también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca. Empezamos así.

Y, como lo hacemos todos los lunes, lo primero es saber es quién es quién en los precios de los combustibles y también de los alimentos, y Ricardo Sheffield nos va a informar.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Quién es quién en el precio de los combustibles. Tenemos nosotros que, con corte el 26 de mayo, el precio internacional de la mezcla mexicana de petróleo estuvo en 110 dólares el barril.

¿Por qué viaja Geraldine en avión privado?

¿
Por qué viaja Geraldine en avión privado?

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, resultó con lesiones menores afortunadamente, luego de que la avioneta en la que viajaba se salió de la pista al intentar aterrizar en la Mesa del Nayar...

Fuertes ráfagas de viento y quizá falta de mantenimiento ocasionaron que al momento de aterrizar en la aeropista, la avioneta tipo Piper Seneca con matrícula XB-GDL perdiera el control y se impactara contra el enrejado de una escuela preparatoria.

Son “gente buena y trabajadora…”

 Son “gente buena y trabajadora…”

EL ASALTO A LA RAZÓN/CARLOS MARÍN

Milenio, 30 de mayo de 2022


El más reciente informe de seguridad (presentado hace una semana) registra el mayor número de personal del Ejército, la Marina Armada y la Guardia Nacional asignado a la operación de la estrategia federal de seguridad pública: 123 mil 808 efectivos.

Nunca antes se habían destinado tantos hombres y mujeres a la política de seguridad, pero esa cifra no alcanzó para enviar algunos a una de las regiones más emblemáticas del crimen organizado: el triángulo dorado (donde confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua) que el presidente López Obrador quiere se renombre como “de la gente buena, de la gente trabajadora”, o a la cuna de Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato.

El lado oscuro de López Obrador/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El lado oscuro de López Obrador/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, mayo 30, 2022 |


El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este fin de semana en Sinaloa para supervisar las obras de la carretera que unirá Batopilas, en ese estado, y Guadalupe-Calvo, en Chihuahua. Son 292 kilómetros que cruzan la sierra Madre Occidental en la región que se le conoce popularmente como el Triángulo Dorado –con la confluencia de Durango–, que históricamente ha sido terreno del narcotráfico. Todo lo que sucede ahí ha estado por más de una generación bajo control del Cártel de Sinaloa, amo y guardián de una zona donde se escondió por años Joaquín El Chapo Guzmán, y donde vive, de acuerdo con la información de inteligencia del gobierno, Ismael El Mayo Zambada, el enigmático jefe de esa organización.

Las columnas políticas hoy, lunes 30 de mayo de 2022

Geraldine Ponce reaparece con collarín.

Que diablos andaba haciendo Geraldine en una avioneta privada- que hasta donde sabemos no s puede rentar-, y que según algunas fuentes tenía años din volar?

La alcaldesa de Tepic, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece portando un collarín luego del incidente que sufrió junto con su equipo de trabajo cuando la avioneta en la que viajaban tuvo problemas al momento de aterrizar..

“Uno de los peores momento de mi vida, si no es que el peor hasta ahora”, escribió la alcaldesa en la publicación donde comparte detalles sobre el percance que tuvo cuando se dirigía a la sierra Del Nayar.

A los 23 años, AMLO apoyó a Pellicer como senador por el PRI: expediente desclasificado

A los 23 años, AMLO apoyó a Pellicer como senador por el PRI: expediente desclasificado

El Universal, 30/05/2022 ;

Pedro Villa y Caña, reportero..

A sus 23 años, firmó un manifiesto a favor del poeta, el cual forma parte de expedientes de espionaje; la DFS lo consideraba un comunista y furibundo enemigo de EU

Los expedientes de espionaje que las direcciones Federal de Seguridad (DFS) y de Investigaciones Políticas y Sociales (IPS) realizaron entre 1967 y 1977 sobre el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, mentor político del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron desclasificados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...