24 oct 2021

Alec Baldwin, un actor marcado por el escándalo

Alec Baldwin, un actor marcado por el escándalo


Alec Baldwin y su esposa Hilaria, con tres de sus hijos el 6 de octubre de 2021 en el festival de cine de los Hamptons, Nueva York.

EUGENE GOLOGURSKY (GETTY IMAGES)

Nota de ROCÍO AYUSO

El País, Los Ángeles - 23 OCT 2021;

Alec Baldwin (Nueva York, 63 años) utilizó en una ocasión las palabras de uno de los compañeros de profesión que más admira —“el increíblemente inteligente y sabio Warren Beatty”— para explicar sus continuos problemas de imagen. “Lo que te pasa es sencillo y se da mucho entre actores. Y es que en el momento en el que nos ponemos delante de una cámara, sentimos la necesidad de apropiarnos hacer de ese momento y hacerlo nuestro. Es el instinto, casi inconsciente, de convertir ese instante frente a la cámara en algo dramático”, le había explicado Beatty.

La sociedad civil en tiempos de AMLO/Salvador Camarena

La sociedad civil en tiempos de AMLO/Salvador Camarena

El País, 23 OCT 2021;


El problema con el presidente López Obrador, decía hace poco alguien que lo conoce, es que tiene la mitad del diagnóstico bien, pero la otra mitad mal. El ejemplo más reciente sería la propuesta incluida en la miscelánea fiscal, mediante la que se limitarán los fondos que los ciudadanos pueden deducir vía donación a organizaciones de la sociedad civil.

Fumando Facebook

 Fumando Facebook/ Carlos Quesada es quiropráctico y filólogo.

El País, Viernes, 22/Oct/2021;
El otro día se cayó Facebook durante horas, y el estruendo mundial que generó me despertó del sueño de los justos. Recordé entonces la tarde de mayo de 2007 en la que un amigo me habló por primera vez de un lugar en “internet” donde podía encontrar a Fulanita de tal, una amiga de una amiga que me tenía admirado desde que la conocí en una fiesta de cumpleaños, y a la que no me atreví a cruzar dos palabras en directo. Así que me di de alta en ese sitio, encontré a Fulanita, y en aquel espacio anaeróbico e impalpable la pude admirar, averiguar sus gustos, tocarle el interés, y hasta convencerla para que diera un paseo conmigo. 

Buena señal del Gobernador Castro Cosío de BCS

El gobernador del estado de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, se reunido varias veces con familiares de personas desaparecidas, de los municipios de San José del Cabo, Cabos San Lucas, Ciudad Constitución y La Paz...



Los colectivos tienen documentados 800 casos de personas desaparecidas tan sólo en los municipios de Los Cabos y La Paz, delito que incrementó sus índices de 2017 a la fecha.

AMLO, ¿amnésico o tahúr?/ Inocencio F. Arias

 AMLO, ¿amnésico o tahúr?/ Inocencio F. Arias es embajador de España.

ABC; Sábado, 23/Oct/2021


El mexicano López Obrador ( AMLO) me tiene intrigado. ¿Es un farsante o un ignorante? Quizá no, aunque ‘The Economist’ hizo recientemente un descarnado retrato del personaje, tildándolo de ‘falso profeta’, colocándolo en la galería de populistas como Trump, Bolsonaro y pronosticando que empeorará la economía mexicana.

Los papeles perdidos de los Machado

 Los papeles perdidos de los Machado/ Eva Díaz Pérez es escritora y periodista.

El País, Sábado, 23/Oct/2021


Escena I. Madrid, 1935. Cae la tarde. Está a punto de desatarse una tormenta. Tiempos convulsos en España. Antonio y Manuel Machado escriben una obra de teatro sobre una heroína de la Revolución Francesa. Antonio escribe con tinta negra y deja caer descuidado la ceniza de su cigarro. Manuel anota con lápiz negro un diálogo entre Susana Montalbán y el abate Llerena, trasuntos de dos controvertidos personajes históricos, Teresa Cabarrús y el abate Marchena, traductor de las obras de Voltaire y Rousseau.

La tragedia de Alec Baldwin

Tragedia en Hollywood...

Alec Baldwin disparó en el pecho y mató a su amiga directora de fotografía de 42 años, e hirió al director, se filmaba un wéstern en en el rancho Bonanza Creek en el condado de Santa Fe, en mitad de una escena que estaba siendo ensayada o grabada.


No sabemos bien exactamente que ocurrió...

Sabemos que la tragedia ocurrió alrededor de las 14 horas del pasado jueves 21 de octubre..

Las columnas políticas hoy, domingo 24 de octubre de 2021

UNAM recibió menor alza en presupuesto desde 2019; El Universal

Desde hace tres años, la Universidad registra incrementos de entre 0.03% y 4% en presupuesto; el sexenio pasado tuvo alzas de hasta 5.55%. Recursos de 2022, sin definir


El presidente  López Obrador no sólo ha castigado a la Universidad con sus declaraciones, también su administración le ha otorgado aumentos presupuestales mínimos, desde 2018 a 2021.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...