13 sept 2011

El juez (¿panista?) Eustacio Esteban Salinas Wolberg

Se niega Juez a dejar el caso
Nota de Abel Barajas
Reforma on line, Ciudad de México  (13 septiembre 2011).- Eustacio Esteban Salinas Wolberg, Juez Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, determinó que no renunciará a resolver el amparo que promovió Jonás Larrazábal contra el arraigo de 30 días al que está sometido, debido a que no existe ningún impedimento legal.

Manuel Jonás Larrazabal Bretón, juicio 695/2011-11

México, D.F., a 13 de Septiembre de 2011
DGCS/NI: 40/2011
NOTA INFORMATIVA. (Caso Jonás)
El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, Eustacio Esteban Salinas Wolberg informa sobre el juicio de amparo 695/2011-II:
Quejoso: Manuel Jonás Larrazabal Bretón.
Acto reclamado: Orden de arraigo y traslado.

El Cisen en Los Pinos/Jorge Fernández Menéndez

El Cisen en Los Pinos/Jorge Fernández Menéndez
El secreto de la designación de Poiré parece estar en la convicción del Presidente de maneja en forma directa los principales resortes del poder.
Columna Razones en Excélsior  13 de septiembre de 2011:
La designación de Alejandro Poiré en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Cisen, obliga a una lectura más sofisticada que la que se ha hecho en algunos escritorios. No cabe duda que Poiré es un funcionario que se ha ganado la confianza del presidente Calderón, sobre todo por su labor en el Gabinete de Seguridad Nacional y como vocero presidencial en ese ámbito. Muy cercano colaborador de Juan Camilo Mouriño, a la llegada de Francisco Blake a Gobernación, quien copó casi todos los cargos importantes de la Secretaría con sus paisanos de Baja California, Poiré no tuvo demasiado espacio, pero el Presidente lo promovió a la nueva vocería de seguridad, donde realizó una importante labor de coordinar la información, entre las distintas áreas involucradas en la lucha contra el crimen organizado. 

El caso de Antonio Ortega Gallardo ¿Un error?

El caso de Antonio Ortega Gallardo ¿Un error?
Publicado originalmente en la Otra Opinión.
http://www.ricardoaleman.com.mx/
Indulto. (Del lat. indultus).
1. m. Gracia por la cual se remite total o parcialmente o se conmuta una pena.
2. m. Gracia que excepcionalmente concede el jefe del Estado, por la cual perdona total o parcialmente una pena o la conmuta por otra más benigna…Fuente Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Este lunes 12 de 4 septiembre se publicó  en el Diario Oficial de la federación (DOF) el DECRETO por el que se concede indulto por reconocimiento de inocencia al C. Antonio Ortega Gallardo.
Dice el CONSIDERANDO del decreto presidencial

Columna BOTICA/Jorge Meléndez Preciado

Columna BOTICA/Jorge Meléndez Preciado
A Jorge Turner, gran periodista
 Septiembre rojo
 Analistas estadounidenses señalan que a una década del atentado a las Torres Gemelas, hay ideologías más radicales, armas de destrucción más baratas y por doquier y los levantamientos ahora son alentados por las redes sociales. Además, la crisis en los Estados Unidos será de largo alcance, la derecha ha impuesto sus reales en muchos terrenos y la inseguridad es mayor. Incluso el Imperio no logra salir de los diferentes pantanos en donde se metió: Irak, Afganistán y hasta en

El caso del C. Antonio Ortega Gallardo


¿Y  la reparación del daño?
  Pasa 4 años preso ...sin ser culpable
Nota de Antonio Baranda y Yáscara López
Reforma, (13-Sep-2011;
Antonio Ortega Gallardo pasó más de cuatro años preso, sentenciado por una violación que no cometió. Y ahora, tras ser detenido el verdadero culpable, el Presidente de la República, Felipe Calderón, le concedió el indulto.
La historia de Antonio comenzó en mayo de 2007, cuando fue detenido y encarcelado, señalado como el responsable de violaciones contra menores de edad, principalmente estudiantes de preparatoria, en Álvaro Obregón.

Los itamitas/Sergio Sarmiento

Los itamitas/Sergio Sarmiento
Reforma,  13 Sep. 11
"Ninguna clase está capacitada para gobernar". Lord Acton
 En los años cuarenta México hizo su transición de la era de los presidentes militares a los civiles. Manuel Ávila Camacho fue el último militar en la Presidencia y lo sucedió en 1946 Miguel Alemán Valdés, hijo de general pero abogado y civil.
Durante décadas, de hecho, todos los presidentes fueron no sólo civiles sino abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta casa de estudios tenía un monopolio no sólo sobre la Presidencia de la República sino sobre muchos de los cargos públicos más importantes. Para tener éxito en la política había que ser abogado de la UNAM.

Pakistán después del 11-S

Pakistán después del 11-S/Shahid Javed Burki, ex ministro de Economía de Pakistán, presidente del Instituto de Política Pública de Lahore
Publicado en LA VANGUARDIA, 12/08/11;
Los atentados terroristas del 11-S en EE.UU. provocaron en todo el mundo unas ondas de choque de las que Pakistán todavía no se ha recuperado. En realidad, la participación pakistaní en lo que el ex presidente Bush llamó la “guerra global contra el terror” produjo consecuencias abrumadoramente negativas al lanzar el país al primer plano de la atención internacional en un momento en que no estaba en absoluto preparado para conciliar los intereses del mundo con los propios.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...