16 feb 2011

Magnífico

Magnífico/Por José Iturmendi, decano honorario y director del departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense

Publicado en ABC, 16/02/11);

A Lorenzo de Médicis lo llamaron magnífico porque unió a su condición de estadista la de poeta, filósofo y mecenas de las artes. Por las mismas razones llamaron magnífico al sultán otomano Solimán, que fue también un poeta notable y fomentó el desarrollo de las ciencias y las artes.

Apoyos a Sinaloa

El presidente Calderón anunció hoy una serie de apoyos fiscales a productores agrícolas afectados por las heladas registradas en los últimos días en Sinaloa
***
| Discurso
Residencia Oficial de Los Pinos
Muy buenas noches, amigas y amigos de los medios de comunicación:
os he convocado para anunciar un paquete de beneficios fiscales en apoyo a los productores agropecuarios que han sido afectados por las heladas en diversas zonas del Estado de Sinaloa.
Estas acciones se suman a las que ya hemos aplicado de manera inmediata para atender la emergencia y a las que han sido anunciadas en el curso de la semana pasada.

Michèlle Alliot-Marie. cuestionada

La ministra francesa de Exteriores se tambalea con nuevas revelaciones sobre sus vacaciones en Túnez

Los padres de la ministra aprovecharon la estancia en el país norteafricano para comprar acciones de una sociedad inmobiliaria de Aziz Miled, perteneciente al clan de Ben Ali

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | París
Publicado en El País online,16/02/2011;
La encendida polémica sobre las vacaciones navideñas en Túnez de la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèlle Alliot-Marie, cuando ya había prendido la revuelta que derrocó al dictador Ben Ali, sigue creciendo con nuevas revelaciones que cuestionan cada día más el comportamiento de este miembro clave del Gabinete de Sarkozy. El semanario Le Canard Echaîné publica en su edición de hoy el, hasta ahora, último capítulo: los padres de la ministra -que le acompañaron en el viaje- aprovecharon la estancia para comprar acciones de una sociedad inmobiliaria de Aziz Miled, el hombre de negocios acusado de pertenecer al clan de Ben Ali que prestó su avión privado a la familia de Alliot-Marie en sus desplazamientos en Túnez.

FIN DEL CIRCO?/Ricardo Alemán,

REGRESA ARISTEGUI: ¿FIN DEL CIRCO?/Ricardo Alemán

En la Otra opinión, Blog.

February 15th, 2011

REGRESA ARISTEGUI: ¿FIN DEL CIRCO?.

Sin duda, todos deben aplaudir –debemos –, que se reanude el espacio periodísticos de la señora Carmen Aristegui.
Y es que la pluralidad y diversidad de voces en una democracia titubeante como la mexicana, es fundamental.
También se debe aplaudir que concesionarios y periodista hayan llegado a un acuerdo, que se haya reestablecido la relación laboral y que la audiencia de Aristegui tenga oportunidad de escuchar esa voz periodística.

50 millones de euros, el costo del conflicto

50 millones de euros, el costo del conflicto

Los gobiernos francés y mexicano y algunas empresas privadas harían una gran inversión en apoyar el Año de México en Francia. Hoy todo está suspendido
ARTE PREHISPÁNICO. Una de las exposiciones más esperadas era “Máscaras mayas de jade”, que iba a la Pinacoteca de París (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Miércoles 16 de febrero de 2011 Abida Ventura y Yanet Aguilar Sosa | El Universal, 16 de febrero
El conflicto diplomático entre México y Francia tendría un costo de 50 millones de euros (815 millones de pesos). Ese fue el presupuesto destinado a las más de 293 actividades del Año de México en Francia, el cual se celebraría de febrero a diciembre de 2011 en todo el territorio francés y que ahora el gobierno mexicano ha decidido cancelar porque no existen “las condiciones para su celebración”.
De esos 50 millones de euros, México destinó entre 22 y 22.5 millones entre 2011 y 2012 (ya que las celebraciones concluirían a finales del año y para inicios del próximo aún habría gastos por facturar), según información de la Secretaría de Economía. Por su parte, Francia destinaría 25 millones de euros para viáticos y servicios.

Icaza deja sesión de Senado galo por Cassez

Icaza deja sesión de Senado galo por Cassez

El embajador mexicano en París se inconformó luego de que evocaran nuevamente el tema de la secuestradora francesa sin que tuviera que ver en la sesión de homenaje a América Latina
El embajador mexicano ha expresado su desacuerdo por la postura del gobierno francés en torno al tema Florence Cassez (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Audio: Embajador de México se retira de sesión
    Ciudad de México | Miércoles 16 de febrero de 2011 Redacción | El Universal13:57


El embajador mexicano en París, Carlos de Icaza, abandonó la sesión del Senado dedicada a América Latina cuando la canciller francesa, Michele Alliot Marie, se refirió al tema de Florence Cassez, condenada por autoridades mexicanas a 60 años de prisión por el delito de secuestro.
El periodista Joaquín López Dóriga informó del hecho en su noticiero radiofónico. De igual manera, medios internacionales señalan la acción del funcionario mexicano.

México- EE UU

EE UU, alarmado de la falsificación de documentos en México para pasar la frontera

El delito organizado y las mafias del narcotráfico controlan este negocio, al que cada día acuden más mexicanos ricos para huir de su país

JUAN JESÚS AZNÁREZ - Madrid -
Publicado en el portal de El País, 16/02/2011
El delito organizado y las mafias relacionadas con el narcotráfico participan en la industria de falsificación de documentos y robo de identidades en México para obtener visados de entrada en Estados Unidos, masivamente demandados. La alerta es dada por un informe de la embajada norteamericana , que alude al "creciente" número de mexicanos ricos que temen por su vida en México y compran a las mafias documentos para residir en el país vecino, con el que México comparte más de 3.000 kilómetros de frontera. Cerca de 40 millones de personas de origen mexicano residen en Estados Unidos, de los que cerca de 10 millones no tienen papeles.

Refomas a la Ley antisecuestro.

El día de ayer martes 15 de febrero de 2011, el pleno de la Cámara de Senadores dio entrada a una iniciativa de ley de los senadores Alejandro González Alcocer (PAN), Jesús Murillo Karam (PRI)  y Tomás Torres Mercado (PRD), un proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 constitucional.
Fue turnada para su dictamen  a las Comisiones Unidas de Justicia; de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Segunda.
La iniciativa tiene que ver con una fe de errata de la  Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, relacionadas con la materia de secuestro, lo cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2010.

Comunicado conjunto de Carmen Aristegui y MVS Radio

Comunicado conjunto de Carmen Aristegui y MVS Radio
Los días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado - tal y como lo supimos desde enero del 2009 -, el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias. Hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas.

El caso Cassez Sarkozy en el Congreso

Un fuerte respaldo de los legisladores a la decisión de la Cancillería mexicana en el caso Cassez- Sarkozy.
 Legisladores de  PRI, PAN, PRD, e incluso el PT respaldaron la postura del gobierno de México respecto al diferendo con Francia por el encarcelamiento de Florence Cassez, quien debe cumplir una condena por el delito de secuestro.
El Senado de la República reprobó la injerencia del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en el caso de Florence Cassez y respaldó la postura de la cancillería mexicana que canceló el Año de México en el país galo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...