Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 26, 2013

Óscar Arnulfo Romero hacia los altares, por fin!

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, mons. Gerhard Ludwig Müller: la “luz verde” llegó cuando Benedicto XVI era el Papa reinante GIANNI VALENTE Para Vatican Insider, 26 de julio de 2013 El arzobispo Óscar Arnulfo Romero, “fue un gran testimonio de la fe y de la petición de justicia social”, y las verificaciones para el “nihil obstat” doctrinal en su proceso de beatificación tuvieron una acelereción “dede Benedicto XVI”. Lo reveló a Vatican Insider el arzobispo Gerhard Ludwig Müller, actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Mientras Papa Francisco está viviendo en Brasil el abrazo del catolicismo latinoamericano, desde Roma el arzobispo-teólogo alemán confirma que ya no hay cuestiones doctrinales que demoren la beatificación del que tantos fieles llaman “San Romero de América”. La “luz verde” del ex-Santo Oficio se encendió cuando en el trono de Pedro todavía estaba Benedicto XVI. Esta tarde el Prefecto de la Doctrina de la Fe volará a Río de Janei…

Una reacción admirable/Luis Rojas Marcos Nieto

Una reacción admirable/Luis Rojas Marcos Nieto, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York. Publicado en ABC, 26 de julio de 2013: La solidaridad humana brilla en las tragedias. La solidaridad, entendida como los sentimientos de adhesión y comprensión que nos impulsan a cuidarnos, respaldarnos y alentarnos mutuamente, es una fuerza natural que promueve confianza, seguridad y sobre todo esperanza en quienes la reciben. Esta fuerza reconfortante se nutre de la empatía o la capacidad para situarnos genuinamente en el lugar del otro, en las circunstancias que experimentan otras personas, y para conectarnos con afecto y comprometernos con ellas. La solidaridad amortigua el impacto de los golpes, aplaca el estrés y la angustia que causan las desgracias. Está demostrado que todas las víctimas de desastres se benefician del amparo y el soporte de los demás. Cada día contamos con más datos científicos que demuestran de forma incontrovertible que la solidaridad está

El día que el papa Francisco lloró

El papa Francisco protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su viaje a Brasil. Las cámaras lo captaron llorando de emoción al recibir el abrazo de un niño que salió al paso del papamóvil mientras se dirigía al Palacio Arzobispal de Rio.

Es insólito ver que un papa llore. Nunca lo habías visto,  por lo menos  en los tiempos modernos; la verdad no sé si alguno lo habrá hecho. Seguramente si-, pero en privado, no en publico. Por los textos bíblicos conocemos que Pedro, después de haber negado a Jesús tres veces en la noche del prendimiento, rompió en llano. Por lo que una de las imágenes más emotivas de la visita del papa Francisco a  Brasil fue la de este viernes 26 de julio. Un niño de menos de 10 años de edad superó los controles de seguridad y pudo abrazar al lìder religioso de vista en el Brasil


Las cámaras captaron el momento preciso en que el menor sube al papamóvil y abraza –una y otra vez-  con emoción al papa y este luego comparte ese momento con algunas lágrimas.



Las noticias de los diarios del viernes 26 de julio

El Presidente Peña Nieto, ayer: Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Veracruz, a 25 de julio de 2013: En este acto estuvieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Dijo que en Michoacán, el Gobierno de la República está trabajando para regresar la paz y la tranquilidad a todos sus habitantes. He dado instrucciones precisas a las diferentes instancias encargadas de la seguridad: la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y a las Fuerzas Armadas, para reforzar nuestro apoyo a las autoridades locales. De regreso al DF, ene el avión presidencial hubo declaraciones del Presidente: La información en las primeras planas.. EXCÉLSIOR: Reforzaremos Michoacán: Peña Antes los recientes hechos violentos que ha padecido Michoacán, el presidente Enrique Peña nieto expresó que el estado cuenta con todo el apoyo del gobierno fe…

Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval

El Presidente Peña Nieto, ayer en la ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar; Veracruz, a 25 de julio de 2013: En este acto estuvieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto.
Señoras y señores. Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Señor Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina. Señor General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional. Señor doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz. Señores integrantes del Gabinete del Gobierno de la República. Almirantes, Generales, Capitanes, Jefes, Oficiales, Cadetes, Clases y Marinería. Muy apreciados egresados Guardiamarinas de esta generación que hoy está egresando de esta Heroica Escuela Naval.

La disputa por Michoacán, el pleito por el país

Disputa el crimen zona estratégica La sierra de Coalcomán, en Michoacán, con el 0.1 por ciento del territorio nacional y el 0.4 por ciento de la población mexicana, tiene en alerta al país. Cultivo de mariguana, fabricación de droga sintética, tráfico marítimo y terrestre, extorsiones, secuestros, cobro de derechos de piso, ejecuciones, ataque a fuerzas federales y el surgimiento de grupos de autodefensa confluyen en esa zona serrana. REFORMA / Redacción/Con información de Diana Baptista Ciudad de México(26 julio 2013).- La Sierra de Coalcomán, en Michoacán, con el 0.1 por ciento del territorio nacional y el 0.45 por ciento de la población mexicana, tiene en alerta al País. Cultivo de mariguana, fabricación de droga sintética, tráfico marítimo y terrestre, extorsiones, secuestros, cobros de derecho de piso, ejecuciones, ataques a fuerzas federales y el surgimiento de grupos de autodefensa confluyen en esa zona serrana. La región es disputada por los grupos criminales Los Caballeros Templar…