28 abr 2011

Acusan especialistas olvido de la Reforma Penal

Acusan especialistas olvido de la Reforma Penal
Cable de la agencia Notimex 2011-04-28 12:29:00
*Pedirán en foro aprobación de nuevo código de procedimientos penales
México, 28 Abr. (Notimex).- Especialistas y representantes de la sociedad civil advirtieron hoy que los distintos niveles de gobierno del país han desatendido la Reforma Penal aprobada hace tres años, ya que no existe un plan de implementación de la misma ni avances significativos.
Al anunciar la realización del Tercer Foro Político Seguridad y Justicia que se realizará en mayo, las organizaciones México SOS y Renace, así como académicos de diversas instituciones, expresaron su preocupación por la falta de progreso en la materia.

Ley de seguridad nacional a periodo extraordinario

Ley de Seguridad Nacional se va a periodo extraordinario. (si acaso hubiere).
Se opone Javier Corral Jurado, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, dice Navarrete Prida ( PRI).
Esta mañana la Junta de Coordinación Política (Jucopa) de la Cámara de Diputados definió detener la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional por la falta de acuerdos. Luego de la discusión entre los coordinadores parlamentarios, se definió que este era el mejor escenario, pues además de la falta de consenso no alcanzaban los tiempos legislativos.

En el Congreso, PRI vs. PRI

Columna PLAZA PÚBLICA/ Miguel Ángel Granados Chapa
En el Congreso, PRI vs. PRI
Reforma, 28 Abr. 11
A 72 horas de que concluya el periodo de sesiones ordinarias del Congreso parecen a punto de naufragar proyectos ya acordados entre las grandes fracciones parlamentarias, capaces de lograr las mayorías, calificada o simple según el caso, que se requieren para aprobar enmiendas constitucionales o a leyes secundarias.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...