Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 27, 2014

¿Qué dicen los medios hoy, 27 de febrero de 2014?

Los medios hoy..,. jueves 27 de febrero EL UNIVERSAL: Presiona EU para extraditar a 'Chapo' El presidente del Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes, Michael McCaul, reiteró ayer su petición para extraditar a Estados Unidos al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán para que éste enfrente la justicia y asegurarse de que "nunca más salga a la calle". Además, en un mensaje que ha vuelto a contradecir lo que ha sostenido el gobierno de México, McCaul felicitó públicamente a los agentes de la DEA, de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y del Servicio de Alguaciles por su participación conjunta con las autoridades mexicanas en la captura del narcotraficante más buscado del mundo, el pasado 22 de febrero. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220chapo-nunca-mas-en-la-calle-8221-44516.html
Congreso busca que la ALDF trabaje más: El bajo número de sesiones que registra la Asamblea Legislativa del Distrito F…

EU revela nexo de colombiano con el 'Chapo'

Revista Semana, 27 febrero 2014 EE.UU. revela nexo de colombiano con el 'Chapo' Hugo Cuéllar Hurtado, su familia y seis de sus empresas fueron incluidas en la Lista Clinton por nexos con el cartel de Sinaloa. No ha transcurrido una semana desde la captura del poderoso capo del narcotráfico, el mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias el 'Chapo' y ya empezaron a surgir las primeras señales oficiales de sus tentáculos en Colombia. Esta mañana el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), publicó la inclusión en la llamada Lista Clinton del empresario colombiano Hugo Cuéllar Hurtado, su familia y media docena de sus empresas. Según el comunicado oficial, dicha inclusión se hace por “su apoyo material en actividades de narcotráfico del cartel de Sinaloa y la organización liderada por Juan José Esparragoza Moreno, alias 'Azul'”. Según el gobierno de Estados Unidos, Esparragoza es otr…

Lista OFAC: Treasury Sanctions Key Sinaloa Cartel Network

Este jueves 27 de febrero el Departamento del Tesoro norteamericano impone sanciones financieras a siete personas y 10 empresas, entre ellas varias colombianas, acusadas de tener vínculos con el cártel del Pacifico. La Oficina de Control de Bienes a Extranjeros (OFAC) informó que sancionará a Hugo Cuéllar Hurtado, quién trafica drogas desde hace décadas y trabajó para el cártel de Medellín antes de proveer cocaína a la gente de El Chapo a fines de los 90. La misma dependencia anunció acciones de decomiso y aseguramiento de bienes contra un colombiano identificado como un importante abastecedor de cocaína de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Junto a Cuéllar Hurtado, el Departamento del Tesoro nombró a seis personas más, todos familiares de éste, además de una docena de negocios en ambos países, todos los cuales quedaron sujetos a acciones de decomiso y aseguramiento por parte de autoridades estadunidenses.

CJF: Tomás Jesús Yarrigton Ruvalcaba. Sobree y niega amparos.

México, D.F., a 27 de febrero de 2014 DGCS/NI: 24/2014 NOTA INFORMATIVA CASO: Tomás Jesús Yarrigton Ruvalcaba. Sobree y niega amparos. ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal da a conocer que en el juicio de amparo indirecto 1298/2012-5 promovido por Tomás Jesús Yarrigton Ruvalcaba se decretó el sobreseimiento por inexistencia de los actos reclamados al Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, consistentes en la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de Delincuencia Organizada, previsto por el artículo 2°, párrafo primero, fracción I y sancionado en el numeral 4°, párrafo primero, fracción I, incisos a y b) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en términos del precepto 13, fracción II del Código Penal Federal, así como por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

“El Chapo Guzmán”; causa Penal 50/2011.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas cumplimentó una nueva orden de aprehensión, en contra de Joaquín Guzmán Loera como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud. De acuerdo con una nota informativa - DGCS/Ni: 23/2004- del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la orden fue librada contra el narcotraficante en mayo de 2011, por violar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. México, D.F., a 27 de febrero de 2014 DGCS/NI: 23/2014 NOTA INFORMATIVA CASO: Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” y otros. Causa Penal 50/2011.

Y El Chapo llegó en silla de ruedas/Pascal Beltrán

EXCÉLSIOR; …Y El Chapo llegó en silla de ruedas Joaquín El Chapo Guzmán Loera creyó que, como siempre, había librado el cerco policiaco. Y apostó al futuro: mandó a uno de sus ayudantes a rentar por tres meses un departamento del edificio Miramar, en Mazatlán, Sinaloa.  Por Pascal Beltrán del Río Excelsior,  “Quiero alquilar un departamento por tres meses”, dijo un hombre al encargado de la administración del condominio Miramar. Pese a ser una época en que el puerto de Mazatlán se llena de turistas estadunidenses y canadienses que llegan para pasar el invierno, el edificio tenía un departamento disponible: el 401. El precio se fijó en 40 mil pesos, que el solicitante liquidó en efectivo. Una última cosa”, dijo, antes de volver sobre sus pasos. “Lo estoy rentando para mi papá, que está un poco enfermo. ¿No tendría usted una silla de ruedas que me pueda prestar?” Horas más tarde, un automóvil Sentra modelo 2013, color azul marino, ingresó en el estacionamiento del condominio. Dos hombres iban …

46 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Puebla

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, durante la 46 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
"...La detención de un delincuente de alta peligrosidad y entre los más buscados en el mundo, como otras aprehensiones, de los varios sujetos que están siendo perseguidos por el Estado Mexicano, 75 de 122 que teníamos claramente ubicados, identificados, desde el inicio de esta Administración, se ha logrado gracias a dos componentes muy importantes, a dos variables fundamentales: Mayor y efectiva coordinación, entre las instancias de seguridad del Gobierno Federal y, a su vez, una mayor y cada vez más eficaz coordinación entre el Gobierno Federal y los gobiernos de las distintas entidades federativa del país y del Distrito Federal...."EPN
Puebla, Puebla. 26 FEB Muchas gracias.

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Señor Gobernador del Estado de Puebla, muchas gracias por su hospitalidad, por la gran oportunidad que hoy se m…

Drones de ultima generación en la operación "gárgola"

Drones de ultima generación en la captura de El Chapo/FA Publicado en La Silla Rota, 27 de febrero de 2014 http://www.lasillarota.com/inicio/item/89158-drones-de-última-generación-en-la-captura-de-el-chapo Una persona que viajaba la tarde del lunes 17 de febrero en el vuelo AM-166 –avión XA-JAC- de Aeroméxico con destino a Culiacán me comenta que al ir viendo por la ventana las nubes y montañas sinaloenses, de repente vio por la ventanilla a un avión no tripulado que volaba de Culiacán a Mazatlán. Eran exactamente las 16:35 horas y faltaban pocos minutos para aterrizar en Culiacán Seguramente la tripulación también lo vio.
Es evidente que Sinaloa estaba “tomada” por la inteligencia norteamericana y que algo ocurriría, a pocas horas de la visita a México de Barack Obama. Cinco días después -22 de febrero- supimos que Washington DC fue clave para la detención del hombre más buscado del mundo: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera Alías El “Chapo”..

Benedicto XVI: 'Mi renuncia es válida, hacer especulaciones es absurdo'

Benedicto XVI: 'Mi renuncia es válida, hacer especulaciones es absurdo' El papa emérito, Benedicto XVI, contestó en una carta a las preguntas del vaticanista Andrea Tornielli del diario La Stampa, y que aseguró que "no existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino" y rechazó por “simplemente absurdas” las especulaciones que algunos han hecho sobre sus posibles motivaciones.
En la carta, el Sumo Pontífice Emérito respondió también sobre el significado del vestido blanco y del nombre papal: "Mantener el hábito blanco y el nombre Benedicto es una cosa simplemente práctica. Al momento de la renuncia no había otros vestidos a disposición. Por lo demás, llevo el hábito blanco de forma claramente diferente al del Papa. También aquí se trata de especulaciones sin el mínimo fundamento".
Benedicto XVI también confirmó la carta enviada al teólogo suizo Hans Kung, en la que aseguraba que está unido al Papa Francisco "por una gran identid…

El papa Francisco es el líder mundial de las redes sociales

El papa Francisco supera 4 veces a Obama en retuits y es el líder mundial de las redes sociales BARCELONA, 26 Feb. 14 / 04:51 pm (ACI/Europa Press).- El Papa Francisco ha superado al presidente de EU , Barack Obama, en impacto de sus mensajes en Twitter, donde es retuiteado cuatro veces más que el presidente estadounidense, y ha conseguido convertirse en líder mundial en las redes sociales, según concluye un estudio presentado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona.
"El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es el tweet emitido por el Pontífice argentino que ha supuesto más retweets en la red con 30.608, sin tener en cuenta su mensaje inicial en enero de 2013, remarca el trabajo elaborado por Aleteia y AdEthic y 3rdPlace, e introducido por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach. Cada publicación en la citada red que emite el Papa genera una media de 6.637 retweets, respecto a los 2.309 de …

Malova: hubo acarreo en marcha pro Chapo

TEMPLO MAYOR/Reforma,


No es por ser aguafiestas, pero ya se vio que aunque "El Chapo" esté tras las rejas, su imperio sigue en pie. Y ayer hizo alarde de músculo al sacar a las calles de Culiacán a cientos de simpatizantes de Joaquín Guzmán Loera, como si se tratara del rey del carnaval de Mazatlán. No fue una manifestación espontánea, sino una exhibición de logística y recursos con el reparto de camisetas estampadas con la leyenda "We love Chapo", con las mantas impresas digitalmente y con la impresión y volanteo de miles de panfletos y carteles. Vaya, ¡hasta banda llevaron! Al mejor estilo de las concentraciones políticas, se vio a los operadores de "El Chapo" acarreando a sus bases, llevando control de la asistencia, repartiendo agua y comida. En resumen, salieron a desafiar abiertamente a las autoridades. Y lo que pone los pelos de punta es pensar hasta dónde querrán llevar su movimiento y, sobre todo, hasta dónde los dejarán.
*
Malova: hubo acarreo en m…