Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 27, 2018

Un exnuncio asegura que el papa sabía de los abusos sexuales y pide su renuncia

Un exnuncio asegura que el papa sabía de los abusos sexuales y pide su renuncia
Por JASON HOROWITZ
The New York Times,  27 de agosto de 2018...
El papa Francisco en Knock, Irlanda, el domingo, donde suplicó "el perdón del Señor" por los escándalos de abuso sexual eclesiástico que amenazan a la Iglesia católica Credit Maxwell Photography/Encuentro Mundial de las Familias 2018, vía Associated Press
DUBLÍN, Irlanda — En el último día de la visita del papa Francisco a Irlanda, en donde ha ofrecido disculpas sinceras por los devastadores escándalos de abuso sexual por parte del clero, un exdiplomático de alto rango del Vaticano afirma en una carta publicada el 26 de agosto que el pontífice se había unido a los principales funcionarios del Vaticano al encubrir los abusos, y pidió su renuncia.
La carta, una bomba escrita por Carlo Maria Viganò, el exdiplomático de alto rango del Vaticano en Estados Unidos y un devoto crítico de Francisco, parecía ser difundida precisamente en este mom…

La carta del Monseñor Viganó calumniando al papa Francisco.....

La carta del Monseñor Viganó calumniando al papa Francisco, un certero misil. El testimonio está fechado el miércoles día 22 de agosto y fue difundida la tarde noche del día sábado 24 de agosto; tenía que ser así, justo cuando el papa Francisco estaba hablando del tema de los abusos sexuales en Irtanda...
La carta de 11 páginas - en italiano-, fue publicada de manera simultánea en varias publicaciones católicas estadunidenses de tendencia tradicionalista o ultraconservadora, así como por un diario italiano de derecha...; era parte de la estrategia mediática.
http://www.ncregister.com/daily-news/ex-nuncio-accuses-pope-francis-of-failing-to-act-on-mccarricks-abuse

En su testimonio escrito de 11 páginas, el arzobispo arzobispo titular de Ulpiana,acusó a varios altos prelados, incluido el papa Francisco, de complicidad en el encubrimiento de las acusaciones contra el cardenal McCarrick, quien renunció en julio a causa del escándalo. 
El alto prelado asegura que a finales de la década del 2000…

Las columnas políticas hoy, lunes 27 de agosto de 2018...

Habemus tratado con EU...
AMLO envió un mensaje al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que dirima sus diferencias y se concrete la renegociación del TLC como un tratado trilateral.
Reconoció la actitud del presidente Trump, por respetar la soberanía de México en cuanto al tema energético, pues una de las reuniones más ríspidas fue por un capítulo extenso sobre el rubro, el cual fue reducido a tres párrafos por recomendación del gobierno de transición.
“Fue tomada en cuenta nuestra recomendación en el tema energético, eso lo cuidamos con mucho detalle, llevó algunos días, no se hizo público, pero sí hubo una negociación sobre este tema, estamos satisfechos porque quedó a salvo nuestra soberanía, México se reservar el derecho de reformar su constitución, sus leyes, en materia energética”, dijo.
Indicó que tuvo conocimiento de que se tomó en cuenta esa recomendación mediante una llamada que le realizó el Presidente EPN, quien también lo llamó durante este día para confirmar el ac…