29 oct 2021

Falso! AMLO no fue evaluado como el segundo mejor del mundo

Esto es para el archivo de vanidades. (Sic), dijo feliz el C. Presidente, el quid es que fue una noticia falsa..

El C. Presidente López Obrador presumió una encuesta publicada por el Financial Times que lo ubicó como el segundo presidente mejor evaluado del mundo..


Al final de su conferencia mañanera del pasado miércoles 27 de octubre, y sin que nadie le preguntara AMLO pidió que pusieran en pantalla la encuesta de Morning Consult publicada el pasado 25 de octubre por el periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, el Financial Times, y que lo ubicó como el segundo presidente mejor evaluado, de trece mandatarios medidos...

Textual..

Mañanera desde Mérida, Yucatán, jueves 28 de octubre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Nos da mucho gusto llevar a cabo esta conferencia desde Mérida, una ciudad bella, pero además una ciudad segura, como todo el estado de Yucatán. Es un estado, Yucatán, con un pueblo bueno, trabajador, un pueblo excepcional, y los gobernantes de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad en el estado y esto es muy importante. Yucatán es la entidad federativa con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho porque, independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición, el que se pueda vivir libres de temores, con tranquilidad, con paz.

Mañanera del viernes 29 de octubre de 2021, desde Campeche

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues nos da mucho gusto estar en Campeche, este estado de la península con tanta cultura, con tanta historia. Ahora estábamos hablando de Calakmul, de toda la belleza natural, del arte de la cultura prehispánica, del mundo maya, todo eso es Campeche; sobre todo, un pueblo bueno, trabajador, el pueblo de Campeche.

Y vamos a dar a conocer la situación de seguridad en Campeche. Va a intervenir la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuestra compañera gobernadora, que la queremos mucho porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos.

Columnas políticas hoy, viernes 29 de octubre de 2021

AMLO y el Ministro Zaldivar

El C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la postura del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en relación a la decisión de la Suprema Corte de eliminar la prisión preventiva automática a detenidos por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal..

Don Arturo Zaldivar -permítame decirle así-, aseguró en un videomensaje que la decisión es para proteger a los más pobres, mientras que el tabasqueño considera que el reciente falló de los los Ministros protege la corrupción, apoya a las minorías y evita que los "fifís" vayan a la cárcel.

La acción concertada de dos asesinos solitarios/ César Velázquez Robles.

 ZONA POLITEiA

La acción concertada de dos asesinos solitarios/ César Velázquez Robles.

El asesinato de Luis Donaldo Colosio a manos de Mario Aburto, en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994, dio lugar a las más absurdas y descabelladas teorías. Ante tanto desparpajo de los encargados de la investigación y de los sucesivos fiscales que acumularon alteros y más alteros de páginas, nuestro querido Eduardo Valle Espinoza, el “Búho”,  sinaloense, de El Burrión, municipio de Guasave, y dirigente del Consejo Nacional de Huelga durante el movimiento estudiantil de 1968, acuñó aquella expresión que hizo fortuna, y que exhibía la incapacidad de las instituciones para llegar a la “verdad histórica”, diría Jesús Murillo Karam: “fue la acción concertada de dos asesinos solitarios”.

Largo e histórico encuentro entre dos católicos..

 Largo e histórico encuentro entre dos católicos..

El papa Francisco se reunió este viernes 29 de octubre en el Vaticano con el presidente de EU  Joseph R. Biden; el encuentro duró 75 minutos. la charla mas larga que ha tenido un Papa con un presidente norteamericano: ¡histórico!

La  audiencia privada inició a las 12:10 horas  y concluyó a las 13:25 horas..



Francisco recibió a Biden quien iba acompañado por su esposa Jill y un reducido séquito,  entre ellas el Secretario de Estado, Antony Blinken, y el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

¡No hay que echar aún las campanas al vuelo!/ Rodolfo Félix Cárdenas

Con la decisión reciente de la SCJN 

 ¡No hay que echar aún las campanas al vuelo!/ Rodolfo Félix Cárdenas, profesor de Derecho Procesal Penal en la Escuela Libre de Derecho, y miembro de número de la AMCP (1)


En la sesión pública celebrada pasado 25 de octubre de 2021, el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió exclusivamente, por mayoría de ocho votos contra tres y, en sentido adverso al proyecto presentado por el Señor Ministro Don Fernando Franco González Salas, la invalidez de los artículos 5 fracción XIII de la Ley de Seguridad Nacionaly, 167 párrafo séptimo fracciones I, II y III del Código Nacional de Procedimientos Penales3, cuyo objeto era que, los delitos de Contrabando y su equiparable (arts. 102 y 105 fracciones I y V del Código Fiscal de la Federación, sancionados en las fracciones II y III del artículo 104 segundo párrafo, siendo calificados); Defraudación fiscal y su equiparable (arts. 108, 109 del Código Fiscal de la Federación) si su monto superara tres veces el previsto en la fracción III del artículo 108 del referido Código Fiscal siendo además calificados; como la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas, o actos jurídicos simulados (art. 113 Bis del Código Fiscal de la Federación) también cuando su monto superara tres veces el previsto en la fracción III del artículo 108 del referido Código Fiscal, se consideraran como delitos Contra la Seguridad de la Nación y por tanto, ameritarán prisión preventiva oficiosa.

AMLO y el Ministro Zaldivar

El C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la postura del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en relación a la decisión de la Suprema Corte de eliminar la prisión preventiva automática a detenidos por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal.. (abajo los detalles) 


Don Arturo Zaldivar -permítame decirle Don-, aseguró en un videomensaje que la decisión es para proteger a los más pobres, mientras que el tabasqueño considera que el reciente falló de los los Ministros protege la corrupción, apoya a las minorías y evita que los "fifís" vayan a la cárcel.

La reunión del papa Francisco y el presidente Biden

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

Por Jason Horowitz


El presidente Biden sale de una misa en la iglesia de St. Edmond en Rehoboth, Delaware, el mes pasado. Biden, quien es católico, casi nunca falta a la misa de los domingos.Credit...Sarah Silbiger para The New York Times

El Pais, 28 de octubre de 2021;

CIUDAD DEL VATICANO — Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia católica.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...