26 jul 2023

Ayotzinapa: el largo adiós del GIEI/ Jorge Fernández Menéndez

Ayotzinapa: el largo adiós del GIEI/ Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excelsior, 26 de julio de 2023

Para Néstor Pot, que en aquellos lejanos años de Suecia me brindó refugio, amistad y consejo. Buen viaje amigo.


Con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se cometieron demasiados errores. El Grupo se conformó y llegó a México para coadyuvar con la PGR en las investigaciones del caso Ayotzinapa, pero a los pocos meses se había convertido en una suerte de fiscalía externa, exigiendo ser un ministerio público, sin contar con las atribuciones ni las capacidades para ello. Y las autoridades se lo permitieron.

Informe del GIEI sobre destino del normalista Julio César Mondragón genera dudas: Iñaki Blanco

Informe del GIEI sobre destino del normalista Julio César Mondragón genera dudas: Iñaki Blanco

Nota de Rubén Mosso/


Milenio/ 26.07.2023 15:38:00

 El ex titular de la Fiscalía del Estado de Guerrero, Iñaki Blanco, aseguró que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el destino del estudiante Julio César Mondragón, solo genera dudas, porque confronta lo declarado por dos testigos que han afirmado que el normalista fue torturado, asesinado y desollado en la ciudad de Iguala.

EU oculta su programa de ovnis,

EU oculta su programa de ovnis, según un ex funcionario de Inteligencia de la Fuerza Aérea

AP/ El Mundo,

Washington, 26 julio 2023 

Tras escuchar el testimonio de militares retirados, el Congreso solicita al Gobierno de EEUU que le informe de sus datos sobre objetos voladores no identificados

David Grusch, en su comparecencia ante el CongresoDrew AngererGetty | AFP

Estados Unidos está ocultando un programa de hace décadas que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, según ha testificado este miércoles ante el Congreso un ex funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.

El INE abre la puerta a subir el techo de gasto de los aspirantes a las candidaturas

ELECCIONES EN MÉXICO

El INE abre la puerta a subir el techo de gasto de los aspirantes a las candidaturas presidenciales a 34,7 millones de pesos

Rodrigo Soriano

El Páís, México - 26 JUL 2023 - 15:55 CST;


El Instituto Nacional Electoral (INE) ha abierto la puerta este miércoles al aumento del techo de gasto para las actividades de los aspirantes a las candidaturas de las elecciones presidenciales de 2024. El árbitro electoral plantea que cada participante en puedan invertir hasta 34,7 millones de pesos en sus respectivos procesos de elección, una idea que aún debe pasar por la votación del Consejo General del INE de este miércoles.

Las disculpas de Garduño no bastan: dice abogada de migrantes

Disculpas de Garduño no bastan: abogada de migrantes en incendio de Cd. Juárez

La abogada Yesenia Valdez dice que disculpa de Francisco Garduño es de dientes para afuera. Foto: Especial

El Universal, N| 26/07/2023 |

Alelhí Salgado


A cuatro meses del incendio en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 40 extranjeros murieron y otros 27 resultaron heridos, sobrevivientes con lesiones graves y sus familiares exigen la reparación integral del daño y que no se obstaculice su derecho a la justicia.

El "Informe" conspiracionista de la señora García Vilchs que AMLO hace suyo

Y llegó el famoso informe "conspiracionista" en la mañanera del miércoles 26.

Un chiste  lo que nos dio a conocer la señora Elizabeth García Vilchis en la sección "Quien es quien en las mentiras", con todo respeto.  Hizo lo que hace cada miércoles; compiló columnas, comentarios de radio y comentarios en la red de varios periodistas y líderes de partido, puso un vídeo con la terminación "infodemia".


Nada de lo prometido por AMLO un día antes; ninguna prueba que lleve a decir que hay una campaña perversa, orquestada, fascista; nada. Sólo la opinión libre de columnistas y comentaristas de lo que podría pasar.., las palavbras si matan...

Qué dijo en la conferencia de prensa mañanera 26 de julio de 2023?

Mañanera del miércoles 26 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Tarde, pero seguro.

Vamos a informar hoy, miércoles, sobre 'Quién es quién en las mentiras de la semana' y pues hay material, siempre hay. Pero, antes, vamos a dar a conocer resultados sobre la reunión bilateral y trilateral, la primera reunión que se llevó a cabo con el equipo del presidente Biden, que nos visitó para tratar asuntos de migración, de narcotráfico y de contrabando de armas; fueron los temas que se trataron. Y ayer se llevó a cabo la reunión, ampliada, porque participó también el gobierno de Canadá.

Las columnas políticas hoy, miércoles 26 de julio de 2023

Adios al GIEI, generaron falsas expectativas..., se van echando pestes...

 ¡BUEN VIAJE!

El GIEI anunció que se retira de las investigaciones del caso Iguala por falta de transparencia del gobierno. Su labor, sin embargo, ha sido más negativa que positiva. Sus integrantes trataron de imponer una visión política del caso. Es sano que se vayan....Sergio Sarmiento..

Los dos especialistas que quedaron del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentó este martes su sexto y último Informe sobre la desaparición de los muchachos aquella noche del 27 de septiembre de 2014.

Ya escuchó el Presidente/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Ya escuchó el Presidente/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, julio 26, 2023 |

Como todos los días, pero con diferente letra, el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró una nueva conspiración “perversa” y “fascista”, de “malas entrañas” y “riesgosísima” de “la derecha” –como identifica genéricamente a quien disiente de su pensamiento y creencias– en tres periodistas que coincidimos en los últimos días en señalar el riesgo para la seguridad de la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, y un académico que habló sobre la posibilidad de su desafuero. Cada quien expuso sus puntos de vista, derivado de nuestras experiencias en 1993 y 1994 en la sucesión presidencial con Luis Donaldo Colosio, y de la de 2005 con el desafuero del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Las columnas políticas hoy, miércoles 26 de julio de 2023

Se arman, atacan a Harfuch... y la FGR suaviza castigo

Los 12 sicarios que emboscaron e intentaron matar a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la CDMX, llevaban 16 pistolas, fusiles y hasta una Barret antiblindaje .50; pero ahora la FGR les ofreció reducir su castigo si se declaran culpables de portación de armas.


El delito de tentativa de homicidio continuará en proceso.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...